Voladera de exoticos

Aves exoticas
Responder
FernandoMarbella
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2014 10:49

Voladera de exoticos

Mensaje por FernandoMarbella »

Hola.
Soy de Marbella. El clima es bastante templado. Como mínimo 6° las noches más frías del invierno y 30° los días más cálidos del verano. Creéis que los exóticos vivirían bien en una voladera exterior? Protegida del viento y la lluvia pero no del frío.
La voladera mide 175cm de alto por 110cm de ancho por 60cm de fondo. Actualmente tengo diamantes mandarines y canarios. Que otros pájaros podrían convivir sin problemas?
Gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Voladera de exoticos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fernando, pero tienes ubicados a los mandarines y a los canarios juntos en esta voladera exterior ?, y cuantos canarios y cuantos mandarines tienes ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FernandoMarbella
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2014 10:49

Re: Voladera de exoticos

Mensaje por FernandoMarbella »

Hola
Si, tengo 10 mandarines y 5 canarios y seguramente la semana que viene me regalen una pareja de picos de coral.
Gracias por responder tan rápido. Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Voladera de exoticos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fernando, en mi opinion no se deben de tener juntas en un mismo jaulon o voladera aves de diferentes especies que tengan diferente alimentacion, no es saludable.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FernandoMarbella
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2014 10:49

Re: Voladera de exoticos

Mensaje por FernandoMarbella »

Hola.

Ya he quitado los canarios. Ahora tengo revueltos mandarines, picos de coral y gorrión de java. Como lo ves? Que otras especies podría poner con ellos? Crees que tendré problemas por tenerlos en voladera exterior?

Muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Voladera de exoticos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Bueno Fernando, vamos por partes.

En mi opinion por el aspecto de la alimentacion, si les suministras como semillas, una mezcla de un 40% de alpiste y un 60% de diferentes mijos y si quieres tambien un poquito de alguna que otra semilla mas que les pudiera gustar, como por ejemplo panizo y perilla, pues no deberias tener problema para alimentar adecuadamente a las especies de aves que indicas.

En el aspecto de la convivencia pues las especies que indicas son especies sociables que pueden llegar a convivir en buena armonia entre si, pero tambien pueden llegar a tener conflictos serios, sobre todo ocasionados por los mandarines que sobre todo los machos pueden llegar a mostrarse muy territoriales y pelearse gravemente con otros pajaros y hasta de su misma especie, entonces tendras que tener mucho cuidado con este aspecto, y si ves que todos los pajaros conviven en buena armonia pues puedes mantenerlos juntos en la misma voladera, pero si ves que para alguno de los pajaros esta convivencia puede estar siendo demasiaso extresante por cualquier motivo, pues deberas de evitar siempre que esto pueda ocurrir separando a los ejemplares que pueda ser conveniente dependiendo del problema que surga, para poder mantener una buena salubridad entre tus pajaros y que Tu puedas disfrutar mucho con ellos sin demasiados problemas.

Y en cuanto a la ubicacion exterior de la voladera, pues por ejemplo los ejemplares de Pico de coral pueden ser los que peor pudieran llevar las bajas temperaturas exteriores que pueda haber en estas fechas, pero ademas de esto en mi opinion es muy importante que todos los pajaros que queramos mantenerlos continuamente en exterior hayan pasado por un adecuado proceso de adaptacion para potenciar la resistencia del pajaro en este tipo de escenarios y evitar por supuesto en tu caso que todos los pajaros en el interior de la voladera puedan estar expuestos a corrientes de aire y lluvia que entre otros problemas puedan ocasionar que la sensacion termica del ambiente pueda ser demasiado baja para lo que estos pajaros puedan aguantar, trata de protegerlos adecuadamente en todos estos aspectos.

Suerte con todos estos bonitos pajarillos y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FernandoMarbella
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2014 10:49

Re: Voladera de exoticos

Mensaje por FernandoMarbella »

Muchas gracias por tus respuestas. Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Voladera de exoticos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte con los pajarillos Fernando, ya nos comentaras que tal van conviviendo esas especies juntas en la voladera, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder