Voladera Exóticos

Aves exoticas
Responder
Garrotin
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2016 15:37

Voladera Exóticos

Mensaje por Garrotin »

Buenos días.

Abro este nuevo tema porque tengo la intención de hacer una gran voladera para la pequeña afición que estoy empezando a tener.

La idea es hacerla para los gould y los mandarines, en principio, por lo que llevo leído lo mejor sería que la compartimentara pues los mandarines son un poco pesados para con otras especies, sobre todo con el asunto de los nidos....

Mi idea :idea: original es hacerla de unos 4 metros por unos 2 de ancho y 2 de alto.

Vivo en el sur en Cádiz, el tiempo no es especialmente duro, evidentemente si hay días mas frios, aunque no recuerdo nunca por debajo de los 3 o 4 grados (pocos días además) y por supuesto, una semanita de calor, al menos, en julio o agosto ... el lugar donde puedo construirla tendría orientación sur, una parte estará protegida siempre por la propia construcción de la casa, pero tendrá zonas donde el sol dé, aunque no de manera directa, todo el día.
El principal problema que veo es el "levante" viento predominante por estos lares, que cuando sopla, sopla de verdad, ¿sería suficiente con poner unos paneles de metraquilato?, mi idea es hacer no obstante una parte protegida de un metro más o menos de manera permanente (si la voladera tiene unos dos metros pues la mitad siempre protegida del viento y la otra, pues de quita y pon....

Estaba valorando comprar las imor, aunque son caras la facilidad de montaje es un punto, pero claro, llamé a la casa y me dicen que en zonas tan cercanas al mar, no cubre su garantía contra picaduras/oxidaciones....

Bueno, no quiero liarme más, cualquier consejo que podáis hacerme será bien recibido o vuestras experiencias en la cria del gould, que es lo que más me preocupa pues con lo mandarines dicen que es más sencillo.

Ah, lo olvidaba, :roll: me gustaría meter alguna parejita de ninfas, que siempre me han encantado y dicen que no suelen meterse con nadie....
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Voladera Exóticos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Garrotin, estupenda voladera la que vas a montar, pero Yo sobre todo no mezclaria a ninfas con los exoticos todos juntos en el mismo compartimento en esta voladera por diferentes razones, y sin duda si quieres disfrutar y criar con estas 3 especies (Diamantes mandarines, Diamantes de Gould y Ninfas) en mi opinion lo mejor en este caso seria dotar a esta voladera de 3 compartimentos diferentes, uno para cada especie, y por supuesto donde todas las aves puedan estar cuando les pueda apetecer protegidas por protecciones opacas de corrientes de aire , de la lluvia y de los rayos del sol directo con altas temperaturas,

Y si te animas a abrir un nuevo tema en el apartado de Bricolage de la pagina Indice general del foro, podriamos seguir la construccion de la voladera y comentar las dudas que te puedan ir surgiendo sobre su construccion y mostrarnos tambien como te queda finalmente, y en este post seguir tratando el tema de los pros y los contras que pueda haber en la convivencia de estas 3 especies de aves (Diamantes mandarines, Diamantes de gould y Ninfas) compartiendo el mismo espacio y como podria ser la forma mas adecuada y saludable de ubicarlas en tu nueva voladerra.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Garrotin
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2016 15:37

Re: Voladera Exóticos

Mensaje por Garrotin »

Ok, continuaré en el apartado de bricolaje, a ver que os parece mi idea.... ;)
Responder