Época cría diamantes de Gould

Aves exoticas
Responder
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Época cría diamantes de Gould

Mensaje por Carlos Lizcano »

Hola a todos, estaba pensando en comprar una pareja de goulds, pero creo que ya voy un poco tarde para la cria de este año, el problema que tengo en cuanto a la luz es que los tendría ennla misma habitación que a los canarios, e imagino que durante esta época necesitaran 12 horas mínimo de luz, otro tema es que están en una zapatería y hay ruido, no se como aceptarán los diamantes el ruido a la hora de criar, y por último si debería coger nodrizas? Estoy dudando bastante, principalmente por las fechas y la luz. A ver si podéis aconsejarme, un saludo!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Época cría diamantes de Gould

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carlos, y cuantas canarias tienes en la zapateria en estos momentos y cuantas horas de luz pueden tener diariamente en estos momentos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Época cría diamantes de Gould

Mensaje por Sovid82 »

Compañero yo por precaución no meteria exótico con canarios no es muy acosejable. Motivos que los exotico suelen tener o aportar otro tipo de enfermedades mas agresiva que los canarios y esto pude perdujicar a tus propios canarios. Yo e criado.diamante de gould cuando empezo de moda alcanzaban su valor mucho dinero. Y la verdad se necesitava temepertura alta y mucha luz para poder criar con ellos despues eran muy indeciso ala hora de escojer nido tenia que poner varios tipo de nido y la mayoria tenia que criarlo con nodriza como isabelita de japon. Eso si te vas a dedicar al diamante de gould te implica meter mas exotico para poder criar con ello. Sobre el tema del ruido tambien solia afertarle aborrian con facilidad los nido. Pero ahora en la actualidad no se como le afectaran los ruido ya que hoy en dia hay criadores que los crian sin nodriza y estan mas adaptado al clima o temperatura y horas de luz . Pero supongo que seran caso aislado.Un saludo.
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Época cría diamantes de Gould

Mensaje por Carlos Lizcano »

IMG_20161213_173402.jpg
Tengo tres parejas, están en una sala aparte pero algo de ruido hay, porque la máquina de afilar cuchillos está ahí,
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Época cría diamantes de Gould

Mensaje por Carlos Lizcano »

Las horas de luz mas o menos las diarias poraue tienen luz natural de la calle aunque de vez en cuando se entra en la habitación y se enciende la luz, mi idea era poner luz artificial enfocando solo a los canarios y ahora en invierno a partir de determinada hora taparlos con algún ttapp o algo para que no les entre luz
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Época cría diamantes de Gould

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carlos, en mi opinion en tu caso si ubicas en el mismo aviario canarios y diamantes de gould con intencion de criar de forma natural con las dos especies de aves, como la epoca del año de su cria natural y muda varia en las dos especies, pues te podria resultar incompatible compaginar el exito de estos dos aspectos de forma saludable, ademas de que el fuerte ruido que indicas que en ocasiones tienes en este local o aviario va a dificultar el bienestar general de estos pajaros.

Feliz navidad y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Época cría diamantes de Gould

Mensaje por Carlos Lizcano »

Gracias, al final me quedó con los canarios, que llevan mejor el ruido incluso se ponen a cantar al escuchar la máquina, feliz año!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Época cría diamantes de Gould

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Carlos, en mi opinion es la mejor opcion en tu caso, que todo vaya bien con esos canarios, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder