Mi preciosa diamantita (murió)

Aves exoticas
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Mi preciosa diamantita (murió)

Mensaje por CantarosDelCielo »

Bueno compañer@s, despues de mucho tiempo rondando por mi cabeza como algun@s sabeis de conseguir una diamantita mandarin blanquita... al fin la conseguí! Ciertamente ya me habia resignado a no tener más pajaritos en casa, despues de las nidadas fallidas, tener que tenerlos separados en jaulas individuales cuando mi idea inicial era tenerlos todos juntos o emparejados, ademas no tengo tanto tiempo como antes, y me resultaba dificil encontrar por mi zona una diamante mandarin blanca hembra a un precio razonable, pues al final pense en por ahora no tener mas pajarillos. Peeeeeeeero, hoy llegó mi madre diciendome que vio a esta preciosidad en una tienda, que solo quedaba ella, y bueno... no me pude resistir ir a verla y en menos de 2 minutos ya la tenia en una cajita camino a casa jajajaja. Asi que nada, os presento a mi blanquita! ahora lo bueno es que teniendo dos hembras mandarin , si algun dia decido ponerlos a criar tendre dos hembras por si surgen problemas con una puede la otra ayudar, y siendo de la misma especie se podrán ayudar mejor que la canarita.

Ahora bien, algunas preguntillas. Mi Blanquita es muy pequeña todavia, supongo que rondara el mes de vida porque a comparacion de los otros es pequeñita. Ahora la tengo separada, pero para mi gusto la jaula es pequeña y ahora mismo no estoy por la labor de comprar otra jaula más. Si algun dia compro una sera una jaula de cria que tenga separador opaco y rejilla. Si la quiero juntar con el macho que tiene ahora año y medio aprox, cuándo es recomendable hacerlo? Deberia dejarlos unos dias conociendose, o debo esperar mas tiempo? Si la juntase estos dias habria algun problema de convivencia? Aclaro de antemano que mi intencion por el momento es que no crien, para eso tengo que estar preparada por si algo sale mal y ahora mismo no dispongo de ganas ni de tiempo, pues acabé bastante exhausta con la última cria con los canaritos,... y con los mandarines me da miedo ya que todas las nidadas fueron fallidas. Asi que por ahora no estoy preparada, por eso quiero saber si habria algun problema al juntarlos sin intencion de cría por el momento. Gracias!!

Imagen
Última edición por CantarosDelCielo el 06 Feb 2018 03:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por VirJB »

¡Que bonita es Cantaros! Yo no entiendo de mandarines, pero seguro que algún compi te puede ayudar. A cuidarla mucho y disfrutar de ella ;) un saludo
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias guapa! si es muy bonita, hacia tiempo que me hacia ilusion tener una diamantita blanca, es una preciosidad, y muy vivaz, una cucadita! No pensaba tener más pajarillos por ahora pero mi madre sabe tocarme el punto debil , jajaja! pero se lo agradezco porque hace mucho que tenia en mente tener una diamantita blanca hembrita! ^^
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por VirJB »

jajaja estos peques son nuestra debilidad :)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por joseantonio30081968 »

Es muy bonita Cantaros, en este caso teniendo la hembrita solo un mes de vida puedes probar a juntarlos a ver que tal se porta el macho con ella, que al ser todavia tan jovencita no creo que se encele con ella y la agobie, puedes probar a ver que tal se caen y conviven, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por CantarosDelCielo »

joseantonio30081968 escribió:Es muy bonita Cantaros, en este caso teniendo la hembrita solo un mes de vida puedes probar a juntarlos a ver que tal se porta el macho con ella, que al ser todavia tan jovencita no creo que se encele con ella y la agobie, puedes probar a ver que tal se caen y conviven, saludos.
Gracias JoseAntonio, hoy los tuve separados pero mañana entonces probare a juntarlos a ver que tal se llevan. La pequeña es preciosa. Me dijeron en la tienda que tiene poco tiempo, y personalmente por la diferencia de tamaño con los que yo tengo deduzco que debe estar recien destetadita. Ya os contare que tal la convivencia. Saludos!! :)
Imagen
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por Gris81 »

Ohhhh!!! Que preciosidad, qué bonita es
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias Gris81!

Ayer hice unos cambios y junté a los cuatro mandarines en la misma jaula separados por parejas, asi me ahorro trabajo y estan todos juntos y como no estoy con el tema de la cría pues por ahora los dejare asi. Nada mas juntar a mi blanquita con el macho se pusieron a darse piquitos y acicalarse entre ellos. Se llevan muy bien y estan muy contentos juntos! Asi que me alegra que por ahora no hayan problemas entre ellos. Y claro, como cada uno de ellos tiene su propia pareja ya no se pelean entre la rejilla como pasaba antes cuando estaba el macho solo en un lado y la pareja en el otro lado. Mi pobre zapetin ya tenia ganas de tener compañia, ahora no para de canturrear y hacer nuevos sonidos jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por VirJB »

¡Que bien Cántaros! Me alegro de que estén tan contentos, ahora a disfrutar de ellos mucho y a seguir cuidándolos tan bien :)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo cantaros, que siga todo asi de bien con esa convivencia, me alegro !, son unos pajarines muy salados los mandarines.
Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder