Mi preciosa diamantita (murió)

Aves exoticas
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por Gris81 »

Me alegro mucho!! Zapetin seguro que ahora está super feliz jejee
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por CantarosDelCielo »

Mi blanquita la verdad está muy contenta con el machote, empezaron a provocarse los machos entre rejilla los primeros dias pero ya no los oigo discutir. Las parejas entre ellos se miman y se llevan bien, asi que por ahora estan todos bien! ^^
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por joseantonio30081968 »

Me alegro Cantaros, eso es estupendo para ti como cuidadora y para ellos por su bienestar, me alegro, que todo siga asi de bien con los enanos ...

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por VirJB »

¡Qué bien, Cántaros! Que sigan así de bien :)
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias, la verdad se llevan muy bien, no discuten y entre parejas se miman. Os dejo alguna fotillo para que los veais a todos! :)

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por VirJB »

Qué guapetones están! Me alegro de que todo esté yendo bien ;)
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por Gris81 »

Que bonitos!!!! Me alegro de que todo marche viento en popa
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por Sovid82 »

Cántaro deves cortales el pico lo tiene largo y limarselo. También decirte por el aspecto del plumaje parece ser que no a estado bien cuidada. Pero se ve que tiene aspecto sadurable. Dale pequeños baños con agua y vinagre de manzana para el plumaje. Y un consejo antes de introducir cualquier animal con otros siempre hay que observarlo independientemente de los demás por que los mismo que esa pájara a podido estar en una pajareria con mucho otros pájaros y no lo a cuidado bien. Puede transmitir enfermedades a tu diamantes que ya están ubicados en casa. Y la cosa puede enfermar a los demás. Asín que antes de juntarlo se debe hacer un protocolo de aislamiento antes de introducir con los demás miembros. Saludo. Y suerte
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por CantarosDelCielo »

Sovid82 escribió:Cántaro deves cortales el pico lo tiene largo y limarselo. También decirte por el aspecto del plumaje parece ser que no a estado bien cuidada. Pero se ve que tiene aspecto sadurable. Dale pequeños baños con agua y vinagre de manzana para el plumaje. Y un consejo antes de introducir cualquier animal con otros siempre hay que observarlo independientemente de los demás por que los mismo que esa pájara a podido estar en una pajareria con mucho otros pájaros y no lo a cuidado bien. Puede transmitir enfermedades a tu diamantes que ya están ubicados en casa. Y la cosa puede enfermar a los demás. Asín que antes de juntarlo se debe hacer un protocolo de aislamiento antes de introducir con los demás miembros. Saludo. Y suerte
Hola Sovid, muchas gracias por los consejos y recomendaciones. Me di cuenta de que la diamante tenia el pico algo largo pero como vi que comia bien pensé que ellos solos se lo liman poniendole a disposicion algún tipo de lija o con el mismo calcio. El plumaje también vi que estaba un poco ''alborotado'' y pensé lo mismo, que no habria estado muy bien atendida o bien que al estar rodeada de tantos pajaritos que a veces entre ellos se atacan y más en las tiendas que a veces no estan tranquilos y revolotean pues quiza lo tuviera asi por ese motivo. El tamaño es inferior al de los demas mandarines asi que imagino que será jovencita, los mios tienen año y medio aprox. Tienes razón en que quiza deberia haber dejado un tiempo antes de introducirla con los demás mandarines, en mi caso la dejé unas 48 horas en una jaula a parte para que se conociera con el macho y luego ya los junté a ellos dos y al dia siguiente los puse a todos en la misma jaula con separador. Como bien dices la veo bien de salud, activa, come bien , asi que no creo que tenga enfermedades pero siempre es mejor prevenir. Cuánto tiempo debería haber esperado en juntarlos para cumplir con ese protocolo de aislamiento? Y de qué manera segura puedo cortar el pico? Me da un poco de miedo por si le hago daño. Muchas gracias, un saludo! :)
Imagen
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Mi preciosa diamantita

Mensaje por Sovid82 »

Buenas tarde noche cántaros pues sobre el tamaño no se exacto si es joven o adulto o puede ser por el desformismo sexual. Pero tengo entendido que hay dos tipos de diamantes mandarines el de tamaño normal de toda la vida talla pequeña y el de talla grande gigante. Ya sobre colores o mutaciones me pierdo, ya que no suelo criar este tipo de pájaros exóticos o pájaros exóticos. Soy más de variedad de canarios y fauna europea que es lo que me suele gustar. Pero se que hay ya muchas o varias mutaciones o modificaciones genética de estos pajarillos, hasta con moña en la cabeza se suelen ver en las dos variedades de diamantes mandarines. Se me pasó decirte el tiempo de protocolo puede estar entre una se más a dos semanas más o meno sería recomendable. Sobre el pico lo tiene muy largo y aunque le ponga piedra de calcio o hueso de jibia o papel de limarselo tiene mucho riesgo de torcerse el pico aunque tenga miedo debes intentarlo cortarselo. Por que si no ala larga o corta puede sufrir anomalía en el pico puede pasarle muchas causas. Como ejemplo torcedura del pico o infección o rotura o no puede comer bien. Esas sería posible causas que le puede llegar a pasar si no se lo cuidas. Saludo.
Responder