Diamante de gould....macho o hembra?

Aves exoticas
Responder
Cocham
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2017 20:22

Diamante de gould....macho o hembra?

Mensaje por Cocham »

Hola a todos!
Quisiera saber cómo distinguir entre macho y hembra a los gould.
En las tiendas especializadas no saben decirme gran cosa, tan solo que el macho suele tener colores mas vivos, pero aun asi, dudan a la hora de sexar...
No existe ninguna otra caracteristica mas certera para identificarlos?
En cuanto al canto, los dos pian, pero no he visto nunca que canten. El cabeza naranja acabo de adquirirlo, pero en las 2 semanas que lleva conmigo, como digo, no ha cantado.
Os pongo unas fotos de los dos ejemplares, a ver si podeis sexarlos, pues m interesaria tener macho y hembra.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Adjuntos
Screenshot_20171116-210711.png
Screenshot_20171116-210001.png
Screenshot_20171116-210440.png
Cocham
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2017 20:22

Re: Diamante de gould....macho o hembra?

Mensaje por Cocham »

Mando alguna mas...
Adjuntos
Screenshot_20171116-204143.png
Screenshot_20171114-214240.png
Screenshot_20171116-204909.png
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Diamante de gould....macho o hembra?

Mensaje por Sovid82 »

Yo digo que son macho y hembra el de cara naranja es macho fijo. Y el otro cara negra me duda un poco pero es hembra casi seguro. Ya no me acuerdo muy bien como se sexarlos Gould. Pero por el colorido se puede saber los macho más intensidad de color y las hembra son más apagada. Sobre la máscara era las hembra manchada de pequeña mancha blanca como Pecas, los macho no máscara limpia. Los pico de la punta los macho lo tiene más marcado y color intenso, las embrace no tanto. La cola los macho los tiene más largo y fino y las hembra más corta y gruesa el pecho los macho lo tiene el dibujo más ancho o grande y más intenso de color. Las hembra el dibujo del más pequeño y pecho de color más apagado. El diamante de pecho blanco más difícil de sexar en ese aspecto. Pero creo recordar que las hembra de máscara negra tienen el pico más oscuro y la punta menos colorida o apena la tiene colorada esa sona del pico. El azulado de detrás de la máscara los macho lo tienen más marcado y ancho las hembra más fino y apagado. Creo que el de máscara negra es hembra y el máscara naranja macho seguro. Sobre el cante los tiene los dos sexo muy parecido es difícil saber. Pero cuando cortejar el macho te va a dar risa, salta parecen que tiene muelle jjja el macho corteja ala hembra la hembra se queda inmovilizado alzando la cabeza o pico Asia arriba muy quieta como una estatua o se ponen los dos a dar salto sincronizado y hacen un forma de corazón con las cabeza es chulisimo lo que hacen en el cortejo. Saludo y buenas noche espero haberte ayudado. Y aclarado para mi hay una pareja fijo seguro.
Última edición por Sovid82 el 19 Nov 2017 07:19, editado 2 veces en total.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Diamante de gould....macho o hembra?

Mensaje por Sovid82 »

Son pájaros que apenas cantan y se escucha muy bajito su canto. Por eso no te puede fijar por el canto canta casi igual o igual tanto los macho y las hembras.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Diamante de gould....macho o hembra?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cocham, tambien en mi opinion el de cabeza naranja es macho y el de cabeza negra es hembra, y si que tienes una parejita aqui, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Cocham
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2017 20:22

Re: Diamante de gould....macho o hembra?

Mensaje por Cocham »

Muchisimas gracias por contestar y por todas las explicaciones dadas.
Me alegro entonces que sean macho/hembra....pues el que mas duda m daba era el cabeza naranja...aunque si que es cierto que la parte amarilla del vientre la tiene mucho mas intensa el cabeza naranja.
He pensado entonces en separarlos en otra jaula, seria ahora epoca de cria? Pues he leido que dependiendo donde vivas, seria a partir de octubre o a partir de marzo. Yo vivo en Madrid.
Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Diamante de gould....macho o hembra?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cocham, de entrada Yo te voy a recomendar echarle un vistazo a la pagina que a continuacion te facilito el enlace, ya que vas a encontrar una interesante informacion sobre el cuidado y cria de esta bonita especie de aves, a traves de respuestas a las preguntas mas frecuentes que suelen hecerse sus cuidadores y cuidadoras en sus comienzos con el trato de esta especie, y tras leerla podemos seguir comentando las dudas que te puedan seguir quedando sobre lo que leas o si te quedaran algunas mas.
http://www.diamante-de-gould.com/es/faq/

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder