dudas sobre mi jaula de cria

Aves exoticas
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por olaitxu »

Yo creo que esa jaula te va a dar problemas de gestion cuando tengas que separar a las crias de los padres, al menos si ocurre igual que en los canarios, cuando las crias aun no son adultas pero los padres empiezan una nueva nidada, eso hace que los padres quieran que las crias no entren al nido porque estaran los nuevos huevos pero no podras sacar de la jaula a las crias porque aun dependeran del alimento que les dan sus padres.
Espero equivocarme pero me parece que la gestion de las diferentes etapas de la cria, es muy dificil en esa jaula sin separacion
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por Aaron32 »

Al hilo de este tema, quisiera aprovechar para plantear una duda. :?:

Como podéis ver en la siguiente imagen, esta es la jaula en la que tengo a mis 4 diamantes mandarín:
Imagen

La duda viene en si están cómodos ahí o no, es decir: sé que debería ser una jaula horizontal, mientras que, como veis en la imagen, sólo pueden saltar en vertical. Les tengo un separador en medio porque se pelean chicos vs. chicos y chicas vs. chicas, aunque es cierto que es algo esporádico. Los domingos, cuando les limpio la jaula a fondo, sí les dejo todo el día los 4 juntos (sin el separador) y se aguantan todos bien hasta por la tarde. A eso de las 16:00 ya se les acaba la paciencia y un macho empieza a perseguir al otro (que el pobre, se tiene que esconder dentro de un comedero). :D Ja, Ja, Ja. Y por mucho que les llamo la atención, no funciona y los tengo que volver a separar. También es cierto que últimamente se llevan mejor, pero he seguido manteniéndolos separados por si acaso.

Sé que teniendolos así no estoy haciendo bien, porque sólo pueden volar un poco en vertical, por lo que me estoy planteando quitarles el separador y dejarlos los 4 juntos, para que puedan volar en horizontal y, por consiguiente, tener el doble de espacio. El problema está en las peleas. Por tanto, estoy pensando dejarlos a los 4 juntos siempre, pero ponerles el separador por las noches (si se pelean por el día, le puedo poner paz; pero si se pelean por las noches, al estar durmiendo, no les puedo hacer nada, y se pueden herir. Por eso se los pondría sólo por las noches).

Por tanto, ¿qué opinais? ¿Qué hago? ¿Los dejo como están (como en la foto) o los pongo los 4 juntos y sólo les pongo el separador por las noches?
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Responder