pikitos en la kabezita el pecho.........

Aves exoticas
Responder
kurrololailo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ene 2018 14:08

pikitos en la kabezita el pecho.........

Mensaje por kurrololailo »

Saludos compañeros alguien me puede decir el significado de este comportamiento en mis Diamantes mandarines, se posan los dos en la percha muy juntitos y la hembra le da pikitos en la kabezita el pecho y el hombro al macho y viceversa pero el macho en menor medida ke la hembra.A esto es a lo ke me refiero
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: pikitos en la kabezita el pecho.........

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Curro, que edad pueden tener estos mandarines ?, y les tienes puesta la caja nido ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
kurrololailo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ene 2018 14:08

Re: pikitos en la kabezita el pecho.........

Mensaje por kurrololailo »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Curro, que edad pueden tener estos mandarines ?, y les tienes puesta la caja nido ?
Haber le digo supuestamente el macho es komprado en pajareria y no lo se,la hembra es komprado a partikular y segun el ke me la vendio tiene 13 meses y le enseñe la foto del macho y me dijo ke podria tener unos 7 u 8 meses,la verdad ke el macho se pone alm lado de ella en la percha y le kanta he intenta subir pero veo ke ella no le da piso,no se porke sera, el kaso ke no siempre pero un buen tiempo del dia la hembra esta en el suelo echada como si estubiera empollando,y tienen la caja nido puesta el pelo de cabra el calcio papel higieniko etc......la verdad ke no se si esa es la edad ke tiene la hembra o tiene mas y ya no kiere apareamiento.Llevan juntos en el mismo jaulon desde el domingo sin haber pasado por separadores previos,ahora mismo estoy eskribiendo y la hembra esta en la rejilla y el macho en la percha kantando
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: pikitos en la kabezita el pecho.........

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Curro, pues en este caso pudiera ser que la hembra se pueda estar viendo agobiada por el celo del macho y por eso ella se echa en la rejilla como indicas, ya que puede ser que la hembrita en estos momentos no quiera criar, y Yo en este caso te recomiendo separar al macho de la hembra de momento con la rejilla separadora y ver como reacciona a esto la hembrita, si sigue con el mismo comportamiento de echarse en la rejilla o deja de hacerlo, y ya nos comentas este aspecto, que muy posiblemente deje de hacerlo cuando vea que el macho ya no la puede agobiar.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder