No consigo criar (diamante mandarin)

Aves exoticas
Danielmandarin

No consigo criar (diamante mandarin)

Mensajepor Danielmandarin » Jue Ene 25, 2018 10:15 pm

Buenas noches a todos foreros, me encantan los animales y por ello en Marzo del año pasado me decidí a comprar una pareja de diamantes mandarines. No se muy bien la edad debido a que como actualmente vivo en Francia no pude comprarselo a ningún criador. pero yo creo que mas de un año a día de hoy tienen.

El año pasado cuando vi que ya estaban compenetrados mi pareja y que se pisaban e incluso veía huevos en el suelo decidí ponerles el nido primero con pelo de coco. Conseguí que me pusieran 4 huevos que los sacases adelante pero no se porque cuando los pichones tenían cosa de 20 días dejaron de alimentarlos a si que murieron.

Después de esa vez no he conseguido que me hagan un ciclo entero de cría, es decir consigo que me llenen los nidos de pelo (esta ultima de vez del pelo blanco), que pongan 4-5 huevos y que los incuben un poco pero al final siempre acaban deshaciendo el nido y volviendo hacer otro para poner otra puesta. He llegado a ver hasta 12 huevos en el mismo nido.

Decir que tengo puesto siempre hueso de jibia, grit, agua y comida. Y están ellos dos solos en una jaula.

¿Alguien le ha pasado esto y ha sabido solucionarlo para criar?. Muchas gracias de antemano.

kurrololailo

Re: No consigo criar (diamante mandarin)

Mensajepor kurrololailo » Sab Ene 27, 2018 4:37 pm

si la proxima vez te crian y los llevan hasta los veinte dias entonces si ves ke no le dan de comer puedes cogerlos tu y criarlos a papilla y los embuchas tu misma y los sacas adelante.
suerte y saludos

Danielmandarin

Mensajepor Danielmandarin » Sab Ene 27, 2018 7:37 pm

Si eso lo he pensado para la próxima vez pero ahora no consigo que ni me los incuben el tiempo necesario :(

Compras la pasta o la haces casera?

Sovid82

Mensajepor Sovid82 » Dom Ene 28, 2018 11:54 am

Yo la verdad no entiendo mucho de diamante mandarines pero tuve cuando era niño. Y me pasaba igual que a ti. Yo observar y mucho de esos problemas veía que se asociaba al macho que estava frecuentemente metido en el nido y estropea a nido asín que pude solucionar la cosa comprando varias hembras y poniéndole varios tipos de nido por toda la voladera. En jaula me pasa a igual asín que utilice jaula de tamaño grande y Le ponía dos hembra y varios nido para tener ocupado alos macho y asín solía sacar adelante algún pollo criado por ellos mismo. No se realmente si puede ser tu caso pero aló mejor te puede ayudar mi experiencia vividas cuando era un niño. Saludos

Danielmandarin

Mensajepor Danielmandarin » Dom Ene 28, 2018 3:00 pm

Pues puede ser porque normalmente es al macho a que le veo como con sobrecelo y claro la hembra si esta incubando no quiere.... le puse una cuerda y a veces se entretiene jugando pero no se si le sabra a poco. No se que opinaran el resto de compañeros pero la hembras no se quejara y romperan los otros nidos?

Volver a “Exoticos”