No consigo criar (diamante mandarin)

Aves exoticas
Danielmandarin
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 22:04

Re: No consigo criar (diamante mandarin)

Mensaje por Danielmandarin »

Buenas tardes. Si si esta vez ya estan comiendo solos y bien sanotes. La otra vez mi teoría fue esa pero quiza murieron de otra cosa o les tenía que haber puesto la comida mas a mano. Solo quería animar al compañero y decirle que cuanto menos les este encima mejor crían al final.
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: No consigo criar (diamante mandarin)

Mensaje por Aaron32 »

Sí, debe de ser ese mi problema también, que no los dejan tranquilos. Los tengo en una jaula en la solana, pero :arrow: mi madre y hermana los sacan todos los días para el comedor (a ponerlos al lado de la ventana para que cojan sol), y entre eso... :arrow: y que les meten la mano dentro de la jaula para ponerles en baño, :arrow: otra vez para quitárselo, :arrow: que si se asoman a ver cuántos huevos tienen, etc., no les dejan la tranquilidad suficiente, pero en fin. :|

Y... actualización de cómo me va en este 4º intento... una de las hembras ya directamente abandonó el nido. :| Hace ya días que ni se mete dentro. Ahora se pasa todo el día danzando por la jaula. Sólo me mete por las noches a dormir, pero... esta mañana puse el 7º huevo :!: (seguramente se le está uniendo ya una 2ª nidada). Con lo cual, ya no sé qué hacer. Yo casi que le quitaría ya el nido, dado que no los incuba desde hace días, y así le doy ya descanso. :?: :?:

Y con la otra pareja, la cosa sigue igual. Tienen 2 huevos, y la otra hembra los incuba bastante, pero tampoco es que se esté dejando la vida, vamos.

Lo que no sé, es si pasarle los huevos de la hembra que dejó de incubarlos, a la otra hembra que sí los incuba a ratos. ¿Sería recomendable estar tocándoles el nido para eso? :?: :?: ¿Tiro esos 7 huevos a la basura dado que la hembra 1 ya no los incuba y dejo a ver qué pasa con la hembra 2? Teniendo en cuenta que mañana 10-julio hará ya 1 mes que les puse los nidos a ambas parejas... :?:
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Danielmandarin
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 22:04

Re: No consigo criar (diamante mandarin)

Mensaje por Danielmandarin »

Yo a los de los 7 huevos se los quitaria, y les dejaría una temporada sin nido, solo comida de vez en cuando algo de verdura que les viene de maravilla.
Pasada esa temporada les volvería a poner el nido con el pelo dandolos un poco de huevo codido para que la hembra tenga bien de calcio. Y sobretodo buscales un sitio tranquilo y dile a tu hermana y tu madre que durante un tiempo no les toquen jejejeje.
Porque si no se sienten seguros la abandonan. Ademas yo les puse un cordón de zapatillas colgado en la jaula y así cuando tienen exceso de celo se ponen a jugar con él y dejan a la pareja tranquila.

Pd: Hay bañeras externas que al final son mas comodas tanto para ti como para ellos.

Ya me vas contando a ver que tal.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: No consigo criar (diamante mandarin)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Aaron, y cuando vas a dejar que puedan mudar tranquilamente estos mandarines ?, porque por su buena salubridad conviene dejarlos que puedan mudar mas o menos entre los meses de Mayo y Septiembre.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: No consigo criar (diamante mandarin)

Mensaje por Aaron32 »

Pues gente, muchas gracias ;) por vuestros consejos e información. Me han servido para obrar bien :) y seguir aprendiendo.

:arrow: Siguiendo vuestros consejos, hace tan solo un momento, ya le he quitado el nido a la hembra del montón de huevos. Efectivamente, estaba ya uniendo 2 nidadas, porque aparte de los 7 huevos que ya tenía, ayer y anteayer puso otros 2 (es decir, hasta hace un rato, tenía un total de 9 huevos). :shock: Ya la dejé tranquila para que empiece a recuperarse. ;)

Y la otra hembra (para mi sorpresa. La hembra arisca y el macho come-huevos), de los 2 huevos que tenían: uno estaba picado (aunque no creo que haya sido el macho el que lo picó. Me suena más a que se pinchó con una garra de alguno de ellos, sin querer), y con el otro huevo, ¡súper sorpresa! :shock: ¡El huevo tiene venas! Primer huevo que veo en una fase tan, tan avanzada. Evidentemente, de inmediato le volví a poner el nido y esos huevito a esa pareja, ¡a ver si surge el milagro y lo sacan adelante! :) Vale que les toqué el nido y se los volví a poner, y sé que no es recomendable, pero también para mi sorpresa, ¡el macho se metió otra vez de inmediato a incubarlo! :lol: ¡A ver si hay suerte, y lo sacan adelante, o incluso ponen alguno más! :mrgreen: Ojalá.

Y en otro orden de cosas, y aprovechandoos, os quería plantear una serie de dudas que tengo, a ver si con vuestros consejos termino ya de tener claro el tema de la cría al 100%.

¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir los huevos sin incubar? Lo digo porque, según he leído por ahí en Internet, un huevo puede estar un máximo de 2 horas sin recibir calor. Y, en las últimas fases de incubación, como ya el huevo genera su propio calor, puede aumentar ese tiempo. Y en mi caso, lo digo porque como por las mañanas la hembra se pega toda la mañana por fuera cogiendo sol y danzando, no sé si es bueno o no.

¿A partir de cuántos huevos puestos, empiezan ya a ser demasiados para una hembra, y empiezan a suponerle un desgaste físico importante? Lo digo porque como se me han muerto ya dos hembras, tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo. Y como con esta hembra ya iban un total de 10 huevos, no sé si ya eran demasiados y le estaba suponiendo un desgaste físico importante, y haberle cortado la puesta antes. Yo las alimento bien, con alpiste, verduras, frutas, calcio y panizo, pero por saber cuándo decir basta y no dejar que les suponga un gran gasto físico.

¿Cuál es el tiempo máximo que debería mantenerle el nido puesto a una pareja si esos huevos no eclosionan? ¿Un mes? Y esto lo digo por lo que me ha pasado esta vez. El nido se lo quité hoy, cuando se cumplió un mes de habérselo puesto, pero ya estaba uniendo 2 nidadas. No sé si existe un límite al final del cual, si los huevos no salen, es que ya no van a eclosionar ya, y mejor quitarles el nido antes de que se les junte otra nidada.

¿Cuál es la época de cría de los diamantes mandarín? ¿Y cómo máximo 3 intentos en un año? A esta pregunta casi que sé la respuesta, pero por confirmar. Su época de cría es en primavera, y como máximo 3 nidadas al año, pero no sé si tantas serían demasiadas, o en qué época del año serían los otros dos intentos.

Los diamantes mandarín no empiezan a incubar desde que ponen el 1º huevo, sino desde la puesta del último huevo de la nidada. Vale. A partir de ahí, ¿debo contar entre 15 y 20 días para que empiecen a nacer? En principio sí, pero por confirmar. Y, si después del día 20 de incubación, siguen sin nacer, ¿es que hay algún problema con los huevos (que no están fecundados, o que no están lo suficientemente incubados, etc.)?

Y finalmente, para no daros más el coñazo :D , simplemente comentar que mi hermana se ha quedado un poco triste, al ver que de esta tampoco han salido pollitos (aunque nos queda ese último huevo, que tiene venas, y que están incubando "Tucán" y "Colita". ;) Cruzemos los dedos).

Gracias por vuestra ayuda. :D
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Danielmandarin
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 22:04

Re: No consigo criar (diamante mandarin)

Mensaje por Danielmandarin »

Buenas noches compañero. Me alegro que hayas quitado el nido y que el otro huevo parezca que va adelante. Yo no entiendo mucho del tema aún porque voy aprendiendo de lo que leo y sobretodo de la experiencia con ellos. Te dejo una web que no sé si habrás leído ya " https://aviario-poephila.webgarden.es/m ... iniciacion " y luego hay un Youtuber que se llama Jeko 88 que se dedica a los diamantes. un fuerte abrazo y saludos
Responder