Mi primera ninfa.

Foro para la familia de Psitácidas
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Las psitacidas son espectaculares y se disfruta mucho con estas aves tan inteligentes si consigues domesticarlas y les das unos cuidados adecuados en los que entre otras cosas consigas que esten a gusto emparejados, porque como no esten a gusto sera una de las causas de que se puedan mostrar demasiado escandalosas y puedan resultar tan desagradables como preciosas jajajaja ..., Yo disfruto mucho con estas aves, son muy divertidas teniendo controlado el aspecto de que no formen demasiado escandalo, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por joagadi »

Buenas

Se parece a las que en el otro apartado te dije vi en la pajarería, lo que pasa que yo no se distinguir el macho de las hembras por ello del dimorfismo a simple vista la verdad. Imagino que las mas amarillas son las hembras y las mas grises negras son los machos no? Has conseguidos que las dos sean dóciles? Es verdad que cuando tienen pareja como que pasan mas de nosotros? Además supongo que la hembra siempre será mas receptiva o se volverá mas arisca sobre todo cuando este en epoca de cria.........
Tomas Marugan
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2015 19:24
Ubicación: Segovia

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por Tomas Marugan »

jejej que chulas
RAZA ESPAÑOLA
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por joseantonio30081968 »

joagadi escribió:Buenas

Se parece a las que en el otro apartado te dije vi en la pajarería, lo que pasa que yo no se distinguir el macho de las hembras por ello del dimorfismo a simple vista la verdad. Imagino que las mas amarillas son las hembras y las mas grises negras son los machos no? Has conseguidos que las dos sean dóciles? Es verdad que cuando tienen pareja como que pasan mas de nosotros? Además supongo que la hembra siempre será mas receptiva o se volverá mas arisca sobre todo cuando este en epoca de cria.........
Buenas joagadi, he tenido suerte de que mis 2 ninfas se hayan gustado como pareja y convivan en buena armonia juntos porque esto es muy importante para que puedan vivir lo mas felices posible en cautividad, y si que estoy consiguiendo domesticarlos a los dos aunque las hembras suelen ser mas receptivas a la domesticacion si no son papilleros como es mi caso, y para poder diferenciar los machos de las hembras a simple vista a partir de la primera muda completa que suele comenzar hacia los 7 meses de vida, te sugiero que le heches un vistazo a la pagina que te facilito el enlace a continuacion.
http://chichocacatua.blogspot.com.es/20 ... s.html?m=1

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por joagadi »

Hola

Que plasta te estoy dando, jeje

Una preguntilla, que jaula me recomiendas? porque depende donde lea hay gente dice es mejor que sea mas alta que ancha y otras al revés......otras que tenga rejilla abajo, otras que no, etc..........

El caso que están bastante caras y aunque he visto una que no anda mal de precio veo que sus medidas son 47x47x70 pero la veo algo pequeña de ancha en caso de tener a una pareja en un futuro.

Imagino que como las ninfas trepan sera mejor altas pero tampoco muy estrechas y ahi es donde ya empece a mirar las pajareras esas que hay de interiores que son para varios ejemplares y tienen ruedas........en fin otro mundo el de las jaulas, jeje, :)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primera ninfa.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joagadi, puedes preguntar todo lo que quieras sin problemas e intentare ayudarte con tus dudas en lo que pueda, para eso estan los foros, para compartir opiniones sobre el trato con nuestros pajaros entre todos los compañer@s que se animen a dar sus opiniones, y en mi opinion y como una sugerencia mas, compraria una jaula donde puedan tener suficiente espacio como para poder ponerles algunos juguetillos y columpio para divertirse y ejercitarse, tambien que tenga rejilla en el suelo para evitar el contacto con sus heces, y que puedas colocarle una caja nido exterior en un lateral de la jaula por si decidieras criar con ellos en algun momento, y que sea mas alta que larga y tenga barrotes horizontales para que puedan trepar bien y divertirse, y que sea manejable y comoda para cogerla y para su limpieza, esto seria lo mas saludable para ellos, y cuanto mas grande pues mejor, pero por ejemplo como referencia una jaula como esta mia que tuviera unos 70 cms. de alto x unos 45-50 cms. de ancho x unos 35-40 cms. de fondo es muy manejable y esta muy bien para que puedan estar confortables si ademas les dejamos que puedan salir a diario si se puede o el mayor tiempo que podamos a volar un rato y ejercitar las alas en un sitio adecuado y sin peligros para su integridad fisica.

Imagen

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder