Desparasitar ninfa con dos meses

Foro para la familia de Psitácidas
Responder
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Desparasitar ninfa con dos meses

Mensaje por joagadi »

Buenos días

Mi hermano me ha regalado una ninfa tras la muerte de mi canario, :( y me gustaría saber como puedo desparasitarla para evitar problemas y si hay algo preventivo para evitar la aparición de bacterias o parasitos en el intestino. En su día me comentaron lo del vinagre de manzana pero mas bien creo esto es para bajar el ph del agua pero no se si hay productos mas eficaces. Todo viene porque mis dos canarios les paso esto y ya me preocupo

Tendrá aproximadamente dos meses y ya esta empezando a comer grano. De momento le mantengo la papilla en la toma de la noche pues creo es lo recomendable al menos 1 semana mas, ya me decís

Gracias
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Desparasitar ninfa con dos meses

Mensaje por Antonio J »

joagadi escribió:Buenos días

Mi hermano me ha regalado una ninfa tras la muerte de mi canario, :( y me gustaría saber como puedo desparasitarla para evitar problemas y si hay algo preventivo para evitar la aparición de bacterias o parasitos en el intestino. En su día me comentaron lo del vinagre de manzana pero mas bien creo esto es para bajar el ph del agua pero no se si hay productos mas eficaces. Todo viene porque mis dos canarios les paso esto y ya me preocupo

Tendrá aproximadamente dos meses y ya esta empezando a comer grano. De momento le mantengo la papilla en la toma de la noche pues creo es lo recomendable al menos 1 semana mas, ya me decís

Gracias
yo no puedo aconsejarte compañero, la ninfa que tuve de la papilla la pase al grano y nunca le di nada químico. A ver si el compañero y moderador josé que tiene también ninfas sabe aconsejarte .
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Desparasitar ninfa con dos meses

Mensaje por joseantonio30081968 »

joagadi escribió:Buenos días

Mi hermano me ha regalado una ninfa tras la muerte de mi canario, :( y me gustaría saber como puedo desparasitarla para evitar problemas y si hay algo preventivo para evitar la aparición de bacterias o parasitos en el intestino. En su día me comentaron lo del vinagre de manzana pero mas bien creo esto es para bajar el ph del agua pero no se si hay productos mas eficaces. Todo viene porque mis dos canarios les paso esto y ya me preocupo

Tendrá aproximadamente dos meses y ya esta empezando a comer grano. De momento le mantengo la papilla en la toma de la noche pues creo es lo recomendable al menos 1 semana mas, ya me decís

Gracias
Buenas joagadi, en mi opinion estas alimentando bien a tu ninfa dejandole de momento y con 2 meses de vida unos dias mas la papilla de la noche si ves que va comiendo su mixtura de semillas con habilidad, desde que dia de su vida la estas alimentando a papilla y que cantidad de papilla le das en estos momentos cada noche ?

Comentarte tambien que respetando por supuesto tu opinion y la de todos los compañeros al respecto, Yo creo que no es adecuado ni saludable medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos, sencillamente por los mismos motivos que a ningun humano se nos ocurriria por ejemplo tratarnos con Micostatin para tener menos posibilidades de poder tener un problema de hongos o tomarnos durante dias unos sobres de Frenadol para tener menos posibilidades de coger una gripe, y a partir de aqui yo considero que ademas de tratar de mantener a nuestros pajaros continuamente con una adecuada ubicacion y tranquilidad ademas de limpieza y alimentacion, la seguridad contra las enfermedades de nuestros aviarios tiene que estar basada en tres aspectos importantísimos:
-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)
- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)
-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque debilitan las defensas y por ahí es por donde entran las infecciones y además la buena alimentación con suplementos de vitamina y aminoácidos en situaciones de estrés además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.
Y sin duda con estas pautas cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Desparasitar ninfa con dos meses

Mensaje por joagadi »

Buenos días

Bueno tengo una mala noticia, mi nueva ninfa ha fallecido. Tal como recordareis soy el mismo usuario que en el otro apartado comenté que habia tenido dos canarios y han fallecido.......

Ha sido todo como una pesadilla en estos días, en menos de 1 semana he enterrado a dos animalitos..........

Como podéis imaginaros se me ha pasado de todo por la cabeza........hasta he llegado a pensar si no es el agua lo que esta mal

Os comento lo de la ninfa:

La ninfa me la trajo mi hermano de Jaén y el la ha estado criando con papilla, aproximadamente tendría unos dos meses cuando me la ha traído. Alli ya la metia de noche en su jaula con una toalla con calor en botellas de agua caliente y al llegar aquí el primer dia estaba bien pero el segundo noté algo raro pero claro yo pensé serán paranoias mías y este pájaro al ser una cria dormirá mas.......
Os podeis imaginar como me sentí cuando en cuestión de horas ví como los sintomas de la ninfa eran los mismos que las ultimas hora de mi canario que había enterrado la semana anterior......


Estaba muy quieta, embolada, muy debil y sin ganas se le molestase. La tuve tapadita conmigo un buen rato y al ponerla de pie se caía, no tenía fuerza para sostenerse. Mi hermano y yo estuvimos viendola y el comentaba tras consultarlo con la tienda donde la compró que parecia tenía frío o había cogido un enfriamiento . Por la noche yo antes de irme a acostar le caldeaba la habitacion con la estufa y a ratos durante el dia tambien. si es verdad que en Málaga no suele hacer frío pero durante esa noche el termometro en ese cuarto bajaria hasta los 13º y yo que sé parece ser cogió hipotermia..........aquí hace mucha humedad


El caso que despúes le dimos calorcito un buen rato y un poquito de manzanilla y despues de varias horas casi muerta parecía volver a estar bien hasta comió un poco de papillla pero pasando unas 6 horas ya de madrugada falleció.................


En fin, me gustaria saber que le ha podido pasar pues la verdad me sentí tan mal, tanto por mi hermano que me la regaló con todo su cariño como por mí que tenía la sensación de no haber sabido cuidarla


Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Desparasitar ninfa con dos meses

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joagadi, una pena lo de tu ninfa, lo siento compañero, pero por intentar sacar conclusiones sobre la posible causa de la muerte, indicanos :

1. Cuando te la entregaron con unos 2 meses de vida tenia un buen estado de animo y donde la tenias ubicada y en que temperatura ambiente ?.
2. Comia semillas u otros alimentos solidos por su cuenta con habilidad, y para acompañar esta alimentacion cuantas tomas de papilla al dia le estabas dando y de cuantos mi. cada toma ?
3. Que papilla le dabas ?
4. Esta papilla la preparabas en cada toma y se la dabas calentita o fria y con que consistencia mas o menos se la dabas, parecida a la de unas natillas, mas liquidas o mas solidas ?

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Desparasitar ninfa con dos meses

Mensaje por joagadi »

Buenas Jose Antonio

Ante todo gracias por la rápida respuesta y preocupación

Te explico

Mi hermano adquirió la ninfa en Jaén pues el vive allí y la estuvo alimentando con papilla hasta traérmela. En ese momento que tendría casi dos meses le daba dos tomas diarias y ya comenzaba a comer algo de grano y mijo y ya estaba en la jaula. La papilla pues como la espesura de un yogur pues ví como la hacía mi hermano y templadita, creo recordar eran unas dos jeringuillas de 10ml o algo menos, siempre se la preparaba en el momento. La marca la verdad no la sé porque estaba en una bolsita transparente

Respecto al lugar donde estaba la jaula pues la meti en un cuarto pequeño con bastante claridad, de hecho como vi hacia fresco (unos 13º) le ponía a ratos la estufa para caldear un poco el cuarto por la noche y no sintiera fresco aunque si es verdad esa noche bajó mucha la temperatura para lo que estamos aconstumbrados en Málaga, pero ya digo menos de 13º no hizo en ese cuarto. Mi hermano en jaen le ponia botellas de agua caliente tapadas con un trapo pues allí si que hace mucho mas frío, yo la tapaba pero veia las botellas se enfriaban rapido y por ello le puse un poco la estufa (no cerca del pájaro, estufa de suelo).

Cuando llegó a la casa la veía bien, quizas algo nerviosa pero un dia después ya se dejaba coger y me conocía, era muy bonita. Ese día comió mas grano y el mijo casi lo acabó por lo que como ví comío bastante ya le di la toma de la noche de papilla, antes le miré el vientre y no ví lo tuviese lleno. A la mañana siguiente a primera hora volvío a comer grano pero ya noté se ponía en la jaula y se dormía pero pensé al no conocerla bien sería normal al ser una cría. Cuando llegué a casa 3 horas mas tarde estaba muy rara tal como comenté en el mensaje anterior, apenas podía moverse, metía la cabeza bajo el ala y si le acercaba grano picaba pero ya poca cosa.

No se si me he podido dejar algo en el tintero, muchas gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Desparasitar ninfa con dos meses

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joagadi, a una ninfa papillera de dos meses y acostumbrada al calorcito que le facilitaba tu hermano, esos 13°C que la tenias Tu durante demasiado tiempo, sin duda le pudo sentar muy mal a su organismo, como minimo Yo aconsejaria 18°C porque a mi a esta temperatura como minimo no se me ha muerto nunca un pollo papillero psitacido de los muchos que he criado ya, eso si, con sus tomas de papilla calentitas, y generalmente repito generalmente suelen comer ya por si solas y ofreciendoles en la toma de la noche si ves que comen con ganas lo que les apetezca como ayuda por si tuviera hambre en caso de que aun no tuviera la habilidad suficiente como para comer el grano adecuadamente hasta que ya trastee con la jeringuilla mas que coma, y la papilla hay que darsela siempre calentita pero sin que queme, como a los bebes humanos, asi es mucho mas digestiva y les ayuda mucho a conservar un adecuado calor corporal, y esta papilla nunca debe de tener mas consistencia que la de unas natillas como mucho, y si es un poco mas liquida pues mejor, y seguiste con la misma papilla que la alimentaba tu hermano, y cuantos ml. de papilla mas o menos le diste en cada toma los dias que le diste las dos tomas, y cuanto la ultima noche antes del dia que se puso pachuchilla ?

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Desparasitar ninfa con dos meses

Mensaje por joagadi »

Pues si yo creo que al final fué de frío....que rollo e impotencia a la vez, en parte pensé que mi hermano en Jaen con el frio que hace alli que estan casi bajo cero de noche no creo yo que en la habitación llegara a mas de 13º allí, en fin se que esa noche aquí bajo el termómetro mas de la cuenta y hace mas humedad, de hecho en mi casa ahora mismo marca 17º con el radiador puesto............

En la papilla de esa noche si note que no comió demasiado, unos 13ml de papilla , pero lo achaqué a que se tiró casi todo el día picoteando mijo y grano.......y tampoco lo quise forzar...y lo mismo es que ya tenía frío de todo el día.....


Todo esto me lleva a pensar si quizás mis canarios han sufrido también de frío pero que al ser mas adultos y tener mas plumas pues poco a poco se han debilitado aunque no mostraban síntomas de resfriados.......

Luego todo pasó en unas fechas en las que por mucho que queríamos dedicarle tiempo era complicado por la cena y tal de nochevieja....en fin que todo se juntó..

Lo que se que tras darle calor como dije volvió a tener fuerzas tras darle manzanilla y hasta tomó papilla pero yo creo que en la madrugada volvería a tener un pico de frío en su cuerpo por mucho que mi hermano lo quiso calentar y se lo llevó...............

No pensaba que había que tenerlos a la temperatura que comentas la verdad...........si lo hubiera sabido se hubiera quedado en su cajita con una botella de agua calentita y ya esta en vez de dormir en la jaula.

Bueno gracias Jose A.
Responder