Adquirir ninfa

Foro para la familia de Psitácidas
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joagadi »

Hola José a.
Desde hace unos dias mi ninfa ha empezado con la muda y la veo algo decaída. Se le puede dar algo para ayudarle? O alguna comida para estos dias? Gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si joagadi, le puedes ayudar y mucho, ubicandola en un sitio adecuado y tranquilo, evitandole situaciones o escenarios demasiado extresantes para la ninfa, aportandole una buena y variada alimentacion, y ademas de esto a mi me gusta aportarles al comienzo, en la mitad y al final de la muda durante 5 dias un preparado multivitaminico fortalecedor y mayores defensas contra las enfermedades a su organismo, administrandoles en este preparado un buen multivitaminico junto a Calcicolina P y un probiotico, y ademas de todo esto si es posible, Yo lo hago, es muy muy conveniente protegerlos contra posibles parasitos en su plumaje, aplicandoles en el caso de las ninfas 2 gotas de Ivetmectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier detivado de este) en la piel de su nuca.

Cuidala mucho, suerte con esa muda y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joagadi »

Ante todo gracias Jose A.


Que tipo de multivitaminas y probiotico es aconsejable para la ninfa? me refiero a la marca

En casa tengo este (no es de altac me lié:), es de pharma)

Premezcla vitamínica hidrosoluble con metionina destinada a aves de jaula en periodo de muda

Pax Muda, adjunto imagen del mismo

Cuando lo veo mas apagado es al mediodia quizas tambien por la calor o porque tiene sueño, jeje, se me olvidó decirlo pero es su primera muda, :)

Gracias
Adjuntos
pax-muda.jpg
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok joagadi, pues este multivitaminico me parece un buen multivitaminico para utilizarlo durante la muda y ayudarles a que puedan mudar con una mayor fortaleza, pero Yo no lo utilizaria durante periodos de 15 dias como te indica el prospecto por varios motivos que te lo podria comentar cuando quieras, pero de momento si no es necesario por no extenderme lo voy a obviar, y Yo lo haria como te he indicado en mi comentario anterior, eliminandole del preparado que te he indicado la Calcicolina P porque los componentes que contiene esre medicamento favorecedores para una buena muda, tambien los incluye el Pax muda que nos indicas que tienes, y Yo en tu caso le administraria una vez al mes hasta que complete su muda, durante 5 dias 3 gotas de Pax muda junto con la punta de un cuchillo de los polvillos de Ultralevadura o capsulas de levadura como probiotico (farnacias) para fortalecer aun mas su sistema inmunologico / 40 ml. de agua, bien.mezclado todo, y con esto y las demas pautas que te he indicado para sus cuidados, no deberia de tener ningun problema para mudar adecuadamente.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Adquirir ninfa

Mensaje por joagadi »

Buenas, ya llevo casi un año con mi ninfita y ahora os pido consejo sobre este aspecto, he estado mirando por el foro por si había alguna publicación similar por no repetir pero al menos para ninfas no he visto.

Pues eso el tema es que veo quizás es necesario dar el paso de comprarle a mi ninfa una parejita para no verle tan solo en la jaula, ahora tiene unos 10 meses y lo que no tengo claro es si volver a comprar una papillera o ya criado con menos de un año cosa que no es facil de encontrar y como mas que para criar quiero que le de compañía no se si da un poco igual sea macho o hembra. Lo de criar es algo que me gustaría pero es verdad que para eso necesitaría mas tiempo y en caso de adquirir papillero y luego fuese hembra y se llevan bien cada cuanto tiempo pueden criar?.

Bueno a ver que me aconsejáis si dar el paso ahora o esperarme algo mas de tiempo, saludos
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joagadi »

Jose A., hola de nuevo

El tema de la muda genial, ya apenas le quedan restos de su plumaje anterior aunque todavia a veces suelta pelusilla, jeje

A parte de la otra consulta que os he realizado sobre el tema de la parejita para mi ninfa también tengo otro duda.

Veo que debajo del ala a veces sangra, poquito pero lo hace, parece como si al chocarse con algo en su dia se hizo daño y esa herida que creo es como si ese hueso estuviera mas en punta que el del otro ala al rozarse con algo reaviva la herida. Otras veces se la he curado con agua oxigenada, que por cierto no veas el trabajo que me cuesta y como se queja la pobre, pero quizás esto no hace se cure bien o cicatrice en condiciones

No se que otra cosa ponerle, pensé en micromina blanca pero me da miedo porque el como le pica lo primero que hace es chuparse, :) y no se si hay algo no toxico especifico para heridas en estas aves

Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joagadi, se deja coger en el jaulon esta ninfa sin asustarse ?.

Y en cuanto al tema del emparejamiento, en mi opinion puedes intentar emparejarlo cuando quieras, y en.mi opinion la mejor opcion siempre es intentar formar parejas de macho y hembra, e imprescindible para que puedan vivir felices y saludablemente es que se gusten y convivan en buena armonia.

Y en cuanto al aspecto de la cria, si no quieres criar y no le pones caja nido, no criaran.

Suerte con este emparejamiento, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joagadi »

No, más que darle susto es que no se deja, se sube en mi mano pero cuando ve que lo intento coger hace lo que puede para escaparse y chilla lo que pasa que ya tengo truco cogido y más o menos puedo pero claro me faltan manos.....y me da cosa agobiarle tantas veces de ahí preguntarte si hay algo más eficaz para la herida y que no vuelva a sangrar
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues a esta ninfa no le gustara que la cojan, y en este caso si ves que la lesion es solo una pequeña herida, Yo le aplicaria Cristalmina spray (farmacias) a la noche, la inmovilizas, se la aplicas, esperas unos minutos a que se seque lo mejor posible y vuelves a colocar a la ninfa en el jaulon, y posteriormente la dejaria muy tranquila en su jaulon durante 10 dias por lo menos, sin que se asuste y sin sacarla del jaulon, para que no se pueda lastimar la herida otra vez con los barrotes del jaulon al intentar escapar de tus manos, suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joagadi »

Buenos días!!

Ante todo gracias por tus consejos Jose A una vez mas. r

Respecto a lo del tema de la herida del ala parece ya no le ha vuelto a sangrar, como me dijiste compre cristalmina en spray y de momento bien, además parece ya le ha crecido por esa zona plumas por lo que de momento bien. Lo que pasa que mi ninfa es muy asustadizo y con cualquier ruido nocturno y ahora en esta fecha con los malditos petardos se asusta muchisimo, cuando entro al cuarto donde esta la veo a la pobre con los ojos super asustados, le dejo tranquilo hasta que se le pasa y despues se viene conmigo pero es verdad que empieza a revolotear dentro de la jaula y creo que con eso se hace daño, y eso que mi jaula es grandecita, ademas me he dado cuenta no le gusta la completa oscuridad pero por otro lado como escuche ruido y algun resplandor de alguna luz no veas como se pone



Un saludo
Responder