Nueva especie para juntar con las ninfas

Foro para la familia de Psitácidas
Responder
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Nueva especie para juntar con las ninfas

Mensaje por joagadi »

Buenos días

Soy Jorge, os saludo desde Málaga. Soy el mismo que escribi hace un tiempo varias entradas y la ultima es la que aparece como "Adquirir ninfa".

Como resumen os diré que actualmente sigo son mis dos ninfas, la criada por mi y la que compre en la tienda. supuestamente esta última sería hembra pero tras la muda de hace unos meses me temo que no es así, la de la tienda se equivocó creo yo...

El plumaje se identifica mas con el de un macho y ademas silva como el otro asi que.......me temo que no lo es

Os pido consejo pues últimamente he adquirido una voladera para las ninfitas, se les ve mucho mas contentas. De todas formas las sigo sacando siempre que puedo de la jaula, eso si, el nuevo tiene un timbre de voz a veces bastante insoportable, sigo intentando domesticarlo un poco pues aun no se deja coger pero a veces se pone a chillar y no veas....... El caso que por motivos de vivir en un piso y temor que los vecinos se me quejen había pensado adquirir otro ejemplar pero esta vez me cambio de especie: se trata del periquito barrado. He leído varios artículos y en concreto de un criador de Granada que esta especializado en ellos y me parece un ejemplar que puede ser interesante tener.

Mi pregunta va encaminada a si me recomendáis tener solo a uno con las ninfas o mejor comprar dos ejemplares de periquito barrado (es complicado de encontrar). Al principio estaría solo en una jaula pero mi idea es meterlo después en el voladero junto con las ninfas. este periquito al parecer se caracteriza por ser tranuilo, poco ruidoso y dócil

saludos!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Nueva especie para juntar con las ninfas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Muy buenas joagadi, tratandose de psitacidas siempre viven mas felices emparejadas que en solitario si estan a gusto con su pareja, y Yo en tu caso colocaria a las dos especies en jaulones diferentes a no ser de que dispongas de una espaciosa voladera, quieras tenerlos todos juntos y no pretendas criar con ellos, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder