Sexado ninfas

Foro para la familia de Psitácidas
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Sexado ninfas

Mensaje por VirJB »

Hoy estoy haciendo muchas preguntas, ains. Bueno, como sabéis, tengo una ninfa que en abril cumplió un año pero al ser albina no sé cuál es su sexo, tendría que hacerle un sexado por adn, que ya he visto algún laboratorio. El caso es que al tener ya más del año, pensé que al entrar en celo sabría cuál es su sexo sin necesidad de hacer un sexado, pero claro como soy completamente novata en el mundo de las pistácidas, pues me asaltan dudas. Os describo su comportamiento; es una ninfa que desde bien pequeñita, le he enseñando a cantar la melodía de la familia adams, porque me parece muy alegre cantada por ellos, y es la única canción que se sabe, aunque repite todos y cada uno de los sonidos que se escuchan en mi casa; microondas, puertas que se abren, besos, etc y a parte sabe decir varias palabras; guapa, Coquito (se llama Coco, pero le digo mas su diminutvo), mi coquito, te quiero y poco más. Durante una época, refregaba el culete por una manta que tengo para ella, para tapar el sofá donde se pone conmigo para que no lo manche de heces, estaba como haciendo "cosillas" con esa manta, ¿ese comportamiento es típico de machos o hembras? Respecto a sociabilidad, pues es bastante arisca con todo el mundo, excepto conmigo que soy la única que puede tocarla o ponerle el dedo para que se suba y es bastante dependiente de mí, si no estoy se pone nerviosa y me llama constantemente.

Ayer Jose Gregorio, al verla, me dijo que él pensaba que era macho por la forma de la cola; el tiene también dos ninfas,. Con la información que os he dado, ¿tenéis alguna idea?

Gracias, un saludo.
Responder