nueva ninfa hembra

Foro para la familia de Psitácidas
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

nueva ninfa hembra

Mensaje por joagadi »

Buenos días

De nuevo por aquí después de algún tiempo, mis dos ninfas machos ya estan grandecitos, de hecho la primera ya mismo tiene 3 años, :)

Me he decidido adquirir una hembra, ya tiene un año, es perlada, parece arlequin (luego pondré la foto) y tiene según el criador aproximadamente un año y si es hembra, le vi en una exposición ornitológica que había en mi ciudad y aunque sobre todo había canarios y derivados también había ninfas, loros, etc.....

En otro lado no me podían asegurar su sexo al no haber hecho la primera muda y ser mas pequeñas y tampoco las habían sexado. Bueno a lo que voy, que el caso que desde el viernes que la tengo esta excesivamente asustada, supongo que tanto ajetreo de feria y luego cogerla con la mano y meterla en la caja a oscuras para llevármela mi casa no le hace nada bien. El segundo ejemplar que adquirí hace ya mas de un año le paso lo mismo pero no lo veía tan asustado y aunque se quedaba quieto observandolo todo comía, esta no lo hace. Ayer ya pude observar como tras ponerle una hoja de endivia si se la comió y tambien bebió agua pero la mixtura nada de nada. es posible que estuviera mas acostumbrada al pienso y por ello no saber que eso se come? es normal que nunca haya probado mixtura? se me paso mirar que le tenían puesto allí donde la tenian la verdad pues con el otro no me paso esto. el miedo se que es cuestion de confianza y poco a poco se le quitara pero al menos que coma. Nunca le he dado pienso a mis ninfas, es aconsejable darle? solo comen mixtura, fruta y verdura, arroz blanco cocido, etc...

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: nueva ninfa hembra

Mensaje por joseantonio30081968 »

Muy buenas joagadi, cuando la compraste te fijaste si en la exposicion tenia semillas en su comedero ?, y la teneis ubicada en un sitio tranquilo para ella o la teneis en algun sitio que pudiera ser demasiado intranquilo para ella por demasiado barullo o transito de personas a su alrededor durante esta etapa de adaptacion a su nuevo cuidador y entorno ?, y la mixtura que Tu le pones de que marca es o que tipo de semillas la componen ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: nueva ninfa hembra

Mensaje por joagadi »

La verdad no me fije.......fue un fallo por mi parte......... Esta en un sitio tranquilo salvo que escucha a los machos y le contesta:). Hoy parece algo ha probado de semillas pero poca cosa. Eso si no hay quien se acerque
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: nueva ninfa hembra

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok joagadi, y la mixtura que Tu le pones de que marca es o que tipo de semillas la componen ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: nueva ninfa hembra

Mensaje por joagadi »

Hola. Pues se la compro a granel de las pajarerías. Tienen las bolsas de esas trasparentes ya preparadas y tienen un variado ( mijo rojo, amarillo, alpiste, Lina za, cañamón,..trocitos de esos de colores, etc.........). Se lo compro sin pipas pues me dijeron tenían mucha grasa. Parece hoy ya ha comido algo. Le he comprado panizo en rama y también ha empezado a picarlo así como la acelga. Una pregunta. He visto que en otro tema abierto aconsejais dar acelga cocida. Tengo la duda de si tras ello hay que escurrir bien el agua o se le da mojada. Lo mismo es una tontería Siempre se la pongo cruda bien lavada y seca. Gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: nueva ninfa hembra

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok joagadi, a ver si sigue comiendo mas o menos en condiciones, y las verduras y las frutas siempre servirselas bien escurridas, contra menos agua contengan sera mejor para el ave.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: nueva ninfa hembra

Mensaje por joagadi »

Gracias Jose A. Ya va comiendo mas, a ver si ya pasa cuarentena y ve a los otros:). Lo que le cuesta fiarse es de la verdura y la fruta. Pienso nunca le habrán dado a la pobre.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: nueva ninfa hembra

Mensaje por VirJB »

Hola! A mí ninfa no le gustan mucho la fruta y la verdura tampoco, pero yo insisto en ponerle y al final picotea y algo come jeje
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: nueva ninfa hembra

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok joagadi, a ver si poco a poco va adaptandose a su nuevo entorno, alimentacion y cuidador, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: nueva ninfa hembra

Mensaje por joagadi »

Hola. Habiendo pasado ya mismo 2 meses desde que tengo la hembra, hay problema en meterla en la jaula grande con los dos machos? . Es mejor que la jaula grande la separe y ponga macho- hembra y macho sólo? Gracias
Responder