PROGRAMA DE CRIA EN CAUTIVIDAD “ANILLOS DEL JARAL

Foro para la familia de Psitácidas
Responder
Avatar de Usuario
Yky
Mensajes: 168
Registrado: 26 Feb 2010 23:58

PROGRAMA DE CRIA EN CAUTIVIDAD “ANILLOS DEL JARAL

Mensaje por Yky »

Este proyecto nace con la idea de crear un programa de cría controlada en cautividad de dos especies de Agapornis de los identificados originariamente como de la familia personatus, el A. nigrigenis (clasificado Vulnerable y decreciendo su población) y el A. lilianae (clasificado Casi Amenazada).

Su último fin es el de mejorar y compaginar la calidad de los ejemplares de ambas especies así como el de las técnicas avícolas a emplear. Para ello se ha planificado un sistema conjunto de registro de especímenes, emparejamientos, nidadas, control genealógico y unas pautas para la entrada de nuevos ejemplares y la salida de otros.

La idea principal radica en la necesidad de “compaginar” y “compartir” conocimientos y experiencias relativos a la tenencia y cría en cautividad (exsitu) de las especies de Agapornis lilianae y nigrigenis, tomando como meta la premisa de conservar y mejorar la “CALIDAD GENÉTICA” de los especímenes de nuestras colecciones. Y la segunda de las ideas supone más bien el desarrollo de actividades y el estudio, investigación y demás labores necesarias para obtener una mayor y mejor FORMACIÓN para el desarrollo de la avicultura.

El desarrollo de este programa debería suponer igualmente de base para entablar vínculos, colaboraciones y vías de información con otros criadores, organizaciones y programas de cría exsitu e insitu de ambas especies de Agapornis, tanto a nivel nacional como internacional, así como, una vez establecido el mismo sobre las dos especies mencionadas, ampliar nuestras colecciones aplicando el programa a las dos especies restantes de Agapornis "originariamente" personatus, el A. fischeri y el A. personata, cuyo desarrollo en la avicultura esta mas asentado, pero cuyo nivel de protección es algo dispar, pues mientras el personata es una "Preocupación Menor", el fischeri está "Casi Amenazado".

Información cedida por http://www.anillosdeljaral.es,

Para más información, me preguntan por privado, y les daré gustosamente el correo de la persona que les pueda dar una información más extensa.
Los animales son de Dios, la bestialidad es humana.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: PROGRAMA DE CRIA EN CAUTIVIDAD “ANILLOS DEL JARAL

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

hola Yky,un articulo interesante,gracias por compartirlo en el foro,un saludo
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: PROGRAMA DE CRIA EN CAUTIVIDAD “ANILLOS DEL JARAL

Mensaje por Antonio J »

Muy interensante.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder