¿podeis ayudarme?

Aves silvestres
Responder
Sparki
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2013 13:12

¿podeis ayudarme?

Mensaje por Sparki »

Hola que tal? tengo tres canarios blancos y necesito una ayudita. Hay dos blancos por completo que supongo que son blanco recesivo (una macho y una hembra). Del macho tengo tres pios con una isabela ¿amarillo mosaico? tiene amarillo en cabeza, cola, alas, bueno ahora los blancos están soltando mucha pluma y no se si es que han entrado en muda ¿hay alguna forma de saberlo por las zonas donde se mude antes o algo así? (la zona de arriba del ala es la que tienen más pelada, se puede ver el rosado de la piel entre las plumas)

La otra blanca que tengo tiene unas manchitas grises en una zona de la cara alrededor del ojo (como una máscara a media cara) y las puntas de las alas amarilla ¿seria blanca dominante o pio? no se muy bien pero he leido mucho estos días y en un foro (no se si por aqui) lei que si tienes un melanico aunque tenga solo una plumita lipocroma es pio así que no se si al tener un blanco si tiene un poco de gris tambien es pio.

Creo que me estoy liando un poco, disculpad mi lenguaje, estoy aprendiendo y no sabia que este mundo era tan complicado. Aunque me está apasionando.
:shock:
Saludos
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: ¿podeis ayudarme?

Mensaje por RONI »

si la mancha es como una moneda de 2centimos
o mayor es pio
esa explicacion me dio un juez aqui
que si era mas grande que lo presentara
como pio
raza española
rizados del norte

Imagen
Avatar de Usuario
Aglaminor
Mensajes: 141
Registrado: 25 Oct 2010 18:43

Re: ¿podeis ayudarme?

Mensaje por Aglaminor »

Efectivamente es lo que dice Roni. A partir del año que viene se acaban las tonterías en España jejeje, el que tenga una pizca por pequeña que sea de otro color es pío y el que no pues melánico o lipocromo según sea. Se ha aprobado recientente en las jornadas técnicas del colegio de jueces coe.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder