Cenzontles Cuidados

Aves silvestres
Responder
aquimi
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2014 19:46

Cenzontles Cuidados

Mensaje por aquimi »

Saludos a Todos y gracias por el tiempo que toman en leer mi post, hace 5 semanas me regalaron 3 Cenzontles pequeños los cuales apenas cabían en la mano y muy poco plumaje,los instale en una pecera grande con biruta de madera en el fondo , yo había criado a dos de mis pericos pero nada como esto aquí en donde vivo (Nayarit, Méx) no se sabe nada de ellos ni en las Veterinarias, busque en la red y encontré una receta que era, Alimento en Polvo para bebe de 4 cereales y alimento para pollito inició con un poco de agua, el cual con una jeringa se los di y lo comían muy bien , hace 2 semanas les cambie a Alimento de Pollito y Plátano macho en papilla, con un poco de agua, y esto lo comen ahora con una cucharita, la próxima semana quiero agregar a esta receta huevo cocido, los trate hace 2 semanas de mover a una jaula grande que les compre pero se pusieron muy nerviosos y me pataleaban cuando me asurcaba a darles de comer, cuando los podre sacar a la jaula, hay algunas vitaminas que pueda darles ya que uno de ellos el mas chico lo veo un poco grifo, gracias por su ayuda
Adjuntos
P5170006 (Mobile).JPG
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cenzontles Cuidados

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas aquimi, pues si es tienes una jaula con el suelo de cazoleta de plastico y se le puede quitar la rejilla del suelo, pues desde este momento y con la rejilla del suelo quitada colocandolos a ellos directamente en la cazoleta o cubeta de plastico con el mismo material absorvente viruta de madera que los tienes, puedes meterlos en la jaula, son muy chulos estos pajarillos Cenzontles, suerte con ellos y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cenzontles Cuidados

Mensaje por olaitxu »

Salen en muchas canciones mexicanas los sinsontles jejejejej pero nunca antes había visto ninguno.
¿No comen también insectos? seguro que si les das chapulines u otros insectos que tengas cerca aunque tengas que partirlos se los comen :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
aquimi
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2014 19:46

Re: Cenzontles Cuidados

Mensaje por aquimi »

Gracias por sus comentarios lamentablemente 2 de ellos murieron este dia uno de ellos tenia ese presentimiento ya que estaba esponjado y el otro me extraño comía muy bien el que me quedo esta en su jaula ya como me indicaron le arrime la comida en un platito y sorpresa!! se lo comió todo y solo!! me siento feliz por ello le daré unas gotitas de tilosina en la comida es lo que le doy a los canarios cuando están hinchados y me los ha salvado siempre, espero y sea este el caso también un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cenzontles Cuidados

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas aquimi, una pena la muerte de esos dos pichones, mucha suerte con ese Cenzontle que te queda, y en Mejico no teneis pastas de cria comerciales y papillas para embuchar comerciales en las pajarerias ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
aquimi
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2014 19:46

Re: Cenzontles Cuidados

Mensaje por aquimi »

Saludos jose antonio, si se que las venden ya lamentablemente en donde vivo no hay estos productos a la venta, espero conseguir unos sobre pedido , por eso tengo que ir improvisando, espero y este ejemplar me sobreviva, un abrazo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cenzontles Cuidados

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte aquimi y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder