Cría en cautividad jilgueros en Mallorca

Aves silvestres
Responder
Miquel
Mensajes: 81
Registrado: 08 Nov 2013 15:02

Cría en cautividad jilgueros en Mallorca

Mensaje por Miquel »

Buenos días compañeros del foro!

Soy un criador de canarios aficionado a las aves desde siempre, y para esta nueva temporada me gustaría intentar sacar algunos mixtos, pero tengo muchas dudas sobre como hacerlo todo de forma legal.

Me gustaría saber, si alguien puede ayudarme, como puedo tener de forma legal jilgueros y verdecillos en cautividad. Me refiero a si tengo que federarme en alguna federación específica, si se los tengo que comprar a alguien que tenga algún tipo de permiso, o como funciona el tema...

Otra cosa que desconozco es si con el permiso o la federación correspondiente se pueden capturar de algún modo o con alguna técnica especies silvestres o si por el contrario solo pueden comprarse descendientes nacidos en cautividad.

Soy residente en Mallorca (por si las normativas varían de una comunidad autónoma a otras)

Espero con ganas vuestras respuestas!
Un abrazo desde Mallorca!
rubensm1987
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2014 17:12

Re: Cría en cautividad jilgueros en Mallorca

Mensaje por rubensm1987 »

HOLA ME INTERESARIA COMPRAR JILGUEROS SOY DE MALLORCA
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cría en cautividad jilgueros en Mallorca

Mensaje por olaitxu »

Hola :D
Si entras en foros de canaricultura en la sección de ventas siempre hay criadores de "Fauna europea" que "ceden" pajaros criados en cautividad y con sus pertinentes anillas que lo demuestran su legalidad. No son cogidos de la naturaleza porque esta prohibido a excepción de las capturas autorizadas por las autoridades a algunos socios federados de algunas autonomías. Esos pajaros que se "ceden" no son silvestres, nunca han conocido la naturaleza sino que han nacido en jaula y han sido criados en jaula por lo que están habituados y pueden criar con canarias. :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder