Ayuda !, sexado de jilgueros

Aves silvestres
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Ayuda !, sexado de jilgueros

Mensaje por josep maria »

hola como dije en mi presentacion tengo estos dos jilgueros que me regalaron en vacaciones, pongo fotos de ellos para que me orienteis sobre si son macho o hembra, son de este año de junio o julio mas o menos.

1° jilguero
Image

2° jilguero.
Image

Gracias.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Ayuda !, sexado de jilgueros

Mensaje por VirJB »

Josep, para mí por la máscara o careta creo que ambos pajaros son hembra. No sé si los compañer@s estarán de acuerdo.
Te pongo una foto para que sepas diferenciarlos por la careta.

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/ ... /image.jpg

Si te fijas, a los machos la cartea le llega por detrás del ojo, mientras que a las hembras se le queda justo en el rabillo del ojo.
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: Ayuda !, sexado de jilgueros

Mensaje por josep maria »

hola VirJB, lo de la careta lo se pero segun tengo entendido se ve mejor el año siguiente cuando an echo la muda completa, no es que dude pero quien me los dio me aseguro que eran machos.
tendre que plantearme el intentar criar!!!
saludos
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Ayuda !, sexado de jilgueros

Mensaje por VirJB »

Pues en ese caso habrá que esperar a que canten o hagan la muda completa!
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: Ayuda !, sexado de jilgueros

Mensaje por josep maria »

si esperare, porque cantar hasta los nueve meses creo que no cantan? eso e leido en algun sitio!!
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Ayuda !, sexado de jilgueros

Mensaje por VirJB »

josep maria escribió:si esperare, porque cantar hasta los nueve meses creo que no cantan? eso e leido en algun sitio!!
Sí, más o menos maduran a esa edad :)
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Ayuda !, sexado de jilgueros

Mensaje por Antonio J »

Preciosos
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda !, sexado de jilgueros

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Josep, pues Yo coincido con Virginia, creo que las dos van a ser hembritas, Y en cuanto a la educacion del jilguero macho al canto, Yo no soy un experto en esta materia pero por lo que he leido sobre este particular, si estos jilgueros fueran machos y nacidos entre Junio y Julio todavia estarian en fase de aprendizaje e intentarian ir copiando diferentes trinos y melodias de lo que fueran escuchando a jilguero sobre todo durante sus 4 primeros meses de vida y despues suelen seguir perfeccionando su canto durante unos meses mas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda !, sexado de jilgueros

Mensaje por Shajar »

Hembras. :)
;)
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Ayuda !, sexado de jilgueros

Mensaje por Sovid82 »

Buena compañero ya con esos mese que tienen esos jilgueros estarian ya maduros acto para la reproducción y soltando sus trino o cante. Ya que una vez pasado la muda dejan de ser polluelos. Pero su siclo de reproducion se comprende entre los meses de abril, mayo,junio y julio. Yo pienso pieso igual que los companñeros que son dos hembras. Ya que no le pasa el rojo de la careta por detras del ojo. Despues hay una pautas o puntos que nos indican bien el sexaje del macho ala hembra. Por ejemplo En este caso como es el jilguero.
1. Talla y forma. Los macho son mas fino y alargado y un poco mas grande de talla. Las hembra mas corta y rechoncha.
2. el pico los macho lo tiene largo y la linea del pico de arriba mas curvo. Las hembra mas corto y la linea de arriba del pico mas recto.
3. vigotes los macho los tine mas grande pronuciado y de color negro corriendole hasta el ojo. Las hembra lo tiene menos pronunciado y de color mas apagado tirando a pardo llegandole tambien al ojo.
4.ojo y careta. Los macho los tiene mas grande de tamaño el ojo y pronunciado y la careta mas intensa de color pasdole por detras sobre un milímetros de ojo. Las hembra tiene el ojo de tamaños mas pequeño menos pronunciado y el color de la careta suele ser un poco mas apagado y no le pasa del ojo.
5.Los hombros los macho los tiene mas pronunciado y color negro intenso. Las hembra lo tiene menos pronuciado y de color negro y pardo.
6. las alas los macho tiene las barra del liprocromo de raquis de las alas mas pronciada y llamativa. Las hembra menos pronciada y menos llamativa siendo esa barra de liprocromo mas finas y meno intesa de color.
7. La cola los macho la tiene mas larga y el nuemro de jabas son mayor y mas grande de envergadura , los macho iene en la cola una jabas de color blanca que si lleva entre 4 a 6 oe incluso 8 de tamaño grande suele ser macho. Las hembra tiene la cola mas.corta y las jabas de la cola de menor tamaño solo alguna hembra suele tener las dos primera jabas de cada extremo grande y la segunda suele ser mas pequeña.
Y anada mas omeno fijandote en estos punto o pautas se puede orientar o saber mas omeno cual es macho o hembra.
Tambien las hembra son mas parda por el colro de la esparda y el color de la mejilla los macho son mas blaco por la mejilla y su color de espalda es meno pardo. Un saludo y espero averte ayudado.
Responder