Jilguera

Aves silvestres
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Jilguera

Mensaje por delnorte »

Los tuve en el verano en la calle,en jaulas separadas,pero viéndose, se desplumo desde debajo del pico hasta la mitad de la barriga,es decir calva,llevaba las mismas pautas que el macho, en septiembre empezó la muda y completo mas o menos bien, los meti aun atico donde tienen claridad y les da el sol un ratito ,esta mas templadito ( no tienen calefacción) y he visto ,lo que veis en la foto, y el suelo con plumilla....... he tapado la jaula por un lateral para que no vea al macho y le he cambiado un poco la alimentación, pasta de cria, mixtura ( alpiste,cardo mariano,achicoria,lechuga blanca) le he quitado las semillas mas grasas, el negrillo, (aunque la pasta de cria tenga algo), linaza y nabina roja, haberrr.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok delnorte, pues a mi las pautas de alimentacion que nos has indicado me parecen muy buenas hasta metiendole tambien durante la muda, que puede ser que en su caso que ha sido tardia no haya concluido, el poquito de linaza, negrillo y nabina que indicas que le has suprimido a la mixtura de semillas, entonces Yo seguiria con las mismas pautas de alimentacion incluido el dia a la semana que le administras multivitaminas y otros suplementos alimenticios que nos has comentado , y mientras veas que no le salgan calvas preocupantes, con estas pautas de alimentacion, mas la aplicacion del Pulmosan recomendada y manteniendola sola en una jaula ubicada en un lugar adecuado y tranquilo, podria ser suficiente para que terminara de replumar sin mayores problemas, pero mantennos informados sobre la evolucion y sobre la marcha podemos ir valorando si le pudiera hacer falta algún tipo más de medicación o no, que todo vaya bien y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Jilguera

Mensaje por delnorte »

Por supuesto Jose , esta noche le dare el Pulmosan y haber, aunque la muy ca.....na, es muy nerviosa , ojala que este preparada para la próxima cria del año que viene.
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Jilguera

Mensaje por delnorte »

En este post ,puse los problemas de la jilguera con la plumilla , ayer la cambie de sitio juntos con el macho y los canarios si que estén juntos y ni se vean,y he podido observar que se arranca ella sola la pluma, que podría ser?.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok delnorte, a ver si nos puedes mostrar alguna foto donde podamos apreciar bien los problemas de pluma que presenta.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Jilguera

Mensaje por delnorte »

Le falta plumilla en el pecho.
20171208_095919[1].jpg
La di pulmosan la semana pasada y antes de ayer ,la rocie con zz cupex, tengo la duda que si es que será muy nerviosa, conmigo lleva dos años,me la regalo un amigo pensando que era un macho , la estoy venga a observar todos los días, no se que os parece a vosotros, la alimentación es baja en semilla grasas, la he dado 4 días Vitamina A, disculap que no os halla contestado primero.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok delnorte, y desde el dia 3 que indicas que la cambiaste de ubicación en que tipo de jaula la has ubicado ?, y los palos o perchas son diferentes a los que tenia en la anterior jaula que la tuviste ubicada o son los mismos ?, y en tu entorno podrias hacerte con un bote de Menforsan antiparasitos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Jilguera

Mensaje por delnorte »

La jaula Jose es de 60 para ella sola y percha de plástico, si que primero este en una jaula echa a mano grande, pero por falta de espacio para meter la jaula de ella tuve que colocarla en esta otra jaula.Por hacerme con el Menforsan si podría hacerme de ello, pero como se lo aplicaría Jose?,
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok delnorte, y los palos o perchas son diferentes a los que tenia en la anterior jaula que la tuviste ubicada o son los mismos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Jilguera

Mensaje por delnorte »

Son diferentes, eran de maderas y ahora son de plástico Jose.
Responder