Semillas para jilguero

Aves silvestres
Responder
Neno
Mensajes: 19
Registrado: 03 Feb 2018 21:19

Semillas para jilguero

Mensaje por Neno »

Que semillas don las que son mas grasas, y cual le gustan mas a los jilgueros
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Semillas para jilguero

Mensaje por olaitxu »

Hola Neno, las semillas mas grasas son las oleaginosas y dentro de estas las mas conocidas son el cañamon, la linaza, la avena, la colza, la nabina, el negrillo etc.
La mas grasienta de estas son:

-la colza que tiene 47,5/100gr
-la linaza que tiene 38,0/100gr
-el negrillo que tiene 44,2/100gr
-la nabina que tiene 40,1/100gr

En cuanto a la pregunta de cuales les gustan mas a los jilgueros, es una pregunta peligrosa porque las que mas les gustan seran precisamente estas que tienen mas grasa y menos proteina pero eso no quiere decir que sean las mas sanas para los jilgueros ni que estaran mejor de salud.
Una buena dieta para jilgueros debe estar basada en una mixtura que lleve alrededor de un 70% de alpiste que es la semilla mas sana y mejor balanceada, de hecho hay criadres que solo les dan alpiste a sus jilgueros y les va bien, pero yo creo que es mejor darles ademas algunas otras semillas que, en su medida van a aportar variedad y mas nutrientes al jilguero.
Mira lo que dice Roberto C. Fernandez en uno de sus libros...." las semillas oleaginosas como lacolza, cañamon, negrillo, lechuga, perilla, linaza, cardo, girasol etcexceden los requerimientos de energia y lipidos a la vez que son deficitarias en muchas vitaminas y minerales, por lo que deberian constituir el menor porcentaje de la mezcla, un 20%. Ademas son mucho menos digestibles que las semillas de cereales, con el consiguiente esfuerzo metabolico que supone para el organismo".
Por eso las mezclas para canarios deben llevar un 75% de alpiste y las mezclas para canarios suelen llevar un poco menos de alpiste porque llevan mas variedad de semillas que las de canarios pero el alpiste no debe bajar del 70%
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Semillas para jilguero

Mensaje por VirJB »

Hola neno, yo para mis jilgueros uso esta mixtura de Manitoba y me está dando buen resultado rebajada al 50% con alpiste porque si no es demasiado.

https://www.mascotasalfalfa.com/mxt-spi ... category=1

Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Semillas para jilguero

Mensaje por Antonio J »

VirJB escribió:Hola neno, yo para mis jilgueros uso esta mixtura de Manitoba y me está dando buen resultado rebajada al 50% con alpiste porque si no es demasiado.

https://www.mascotasalfalfa.com/mxt-spi ... category=1

Un saludo
Coincido contigo. Va de fábula
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
jgallegob
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2018 12:12
Contactar:

Re: Semillas para jilguero

Mensaje por jgallegob »

Yo utilizo lo nuevo que ha sacado Pienso Pineta que está teniendo un ascenso importante y es el Pro.Carduelis que es pienso en granulos pequeños, lo compro en https://latiendadelcanario.es antes les daba el C15 y C19 de Nutribirt pero parece que este se lo comen mejor.
jgallegob
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2018 12:12
Contactar:

Re: Semillas para jilguero

Mensaje por jgallegob »

Hola neno.
Yo antes también les daba la mixtura de Manitoba pero ahora estoy probando el pienso de Pineta PRO.CARDUELIS un pienso muy pequeño que se lo comen muy bien.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Semillas para jilguero

Mensaje por Lampa »

jgallegob escribió:Yo utilizo lo nuevo que ha sacado Pienso Pineta que está teniendo un ascenso importante y es el Pro.Carduelis que es pienso en granulos pequeños, lo compro en https://latiendadelcanario.es antes les daba el C15 y C19 de Nutribirt pero parece que este se lo comen mejor.
jgallegob escribió:Hola neno.
Yo antes también les daba la mixtura de Manitoba pero ahora estoy probando el pienso de Pineta PRO.CARDUELIS un pienso muy pequeño que se lo comen muy bien.
tú no compras ahí el pienso porque la web es tuya , vaya manera de publicitarse .. con la nueva leí de copyright el Internet pasará a la historia .

Cuando estaba el anterior moderador (JoseAntonio), no ibas a durar mucho , no está bien visto entrar solo para hacer publicidad y desaparecer por arte de magia

juas , juas , :lol: :lol: :lol:
tyuio9
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2019 19:30

Re: Semillas para jilguero

Mensaje por tyuio9 »

La limpieza es una necesidad humana básica, sobre todo considerando si se trata de un espacio intimo, propio, en el cual tu inviertes tiempo significativo solo o acompañado pero tiempo en demasía. Para mi es vital que mi entorno este limpio y especialmente en mi negocio, donde hace un mes y desde entonces he llamado de forma regular la empresa Valenciana de Servicios. Ellos si que saben hacer tarea porque luego, es evidente que algo cambia en tu espacio, simplemente todo eso molestoso que te fastidia y que incluso vosotros ni habéis notado. En valencianadeservicios.com/ si que te saben tratar. Contadme como os fue cuando les llamen chavales.
Imagen
Responder