caracteristica del verderon

Aves silvestres
Avatar de Usuario
verdecillo1500
Mensajes: 369
Registrado: 19 Oct 2010 16:09

caracteristica del verderon

Mensaje por verdecillo1500 »

Imagen

Clasificación científica: los verderones pertenecen a la familia Fringílidos, orden Paseriformes. El nombre científico del verderón europeo es Carduelis chloris, el del verderón de pecho amarillo Carduelis spinoides, el del verderón de cabeza negra Carduelis ambigua y el del verderón oriental Carduelis sinica.

Características generales: La especie más conocida es el verderón europeo o común, que se reproduce en toda Europa, llegando por el este hasta Irán y áreas adyacentes de Rusia. Mide unos 14,5 cm, tiene el pico más poderoso después del picogordo, en el comedero el verderón es muy belicoso y suele amenazar a los restantes pájaros con el pico abierto. Los machos son de color verde amarillento apagado, con llamativas manchas amarillas en las alas y cola. Las hembras son de color más apagado y castaño, y las manchas de sus alas y cola son de color amarillo pálido. El canto del verderón es un agradable trino similar al de un canario, como un gygygygy, empieza a cantar a partir del mes de febrero emitiendo sonoras estrofas con giros tronados, sibilantes y melódicos. Se le ve con frecuencia en los comederos, incluso en el centro de las ciudades grandes y es bastante camorrista. Las otras tres especies están confinadas a Asia, el verderón de pecho amarillo, el verderón de cabeza negra y el verderón oriental, que se ha extendido hasta Alaska.

Dieta: semillas, yemas, brotes e insectos.

Alimentación: semillas grandes, nueces y cereales.

Cría: de abril a agosto, 2 o 3 puestas de 4 a 6 huevos, la incubación es de 12 a 15 días y la permanencia de los volantones en el nido va desde los 13 a los 16 días, su nido es grande y suele estar emplazado en setos y arbustos, en los centros urbanos se esconden en las plantas trepadoras de los muros o incluso en las jardineras de los balcones.
Mi blog :
http://www.palimpalem.com/3/Aviario_verdecillo1500/
Imagen
Gamas que crio:
Verderon mutado
Verdecillo mutado
Jilguero parva
Jilguero mayor
Pardillo sicerin mutado
Gloster
Responder