Cardenalita pica huevo?

Aves silvestres
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Mattey »

Hola, resulta que estaba atendiendo a los pájaros y veo a la cardenalita que tengo con 4 huevos como picoteando dentro del nido, al mirar veo que hay un huevo con parte de la cáscara picoteada y se ve una cría en su interior, los huevos según mis cálculos tienen 10 días.

No sé que debo hacer, en un principio pensé que se lo estaba comiendo pero parece que hace como para ayudar a la cría.

Disculpen si no es subforo adecuado, saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Mattey »

Ahora está echada sobre ellos :roll:
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Mattey »

Me acabo de encontrar el huevo en el fondo de la jaula, le faltaba un poco más de cáscara a como lo vi en el nido. Está vivo/a le quité el resto de la cáscara y lo metí en el nido.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Fernando80 »

Hola a ver si tienes suerte pero alnnacer antes de tiempo, fijaye que la madre lo embuche y sino te tocara a ti ayudarla y observala que no lo vuelva a tirarlo para abajo, mucha suerte
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Mattey »

Fernando80 escribió:Hola a ver si tienes suerte pero alnnacer antes de tiempo, fijaye que la madre lo embuche y sino te tocara a ti ayudarla y observala que no lo vuelva a tirarlo para abajo, mucha suerte
Gracias, los estoy grabando, ella estuvo mirándolo y picando como si tuviese algún pizco no sé si lo ha embuchado.

Vamos a ver, la verdad es que estoy fastidiado
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Mattey »

Al final creo que saqué mal las cuentas ya que yo no cambié los huevos por los de plástico y empezó a incubar en el 2º huevo, osea hoy hacen 12 días.
Veremos como sigue mañana, saludos.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Fernando80 »

Entonces tranquilo todo sigue su curso es normal iran naciendo
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Mattey »

Sí, confirmado, ayer se cumplían los 12 días de la incubación recién está naciendo otro :)
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Fernando80 »

;) ;)
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Mattey »

Así estaba el macho antes del tratamiento http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=7&t=3931 creo que nunca mostré esta imagen.

Imagen

Gracias a Dios está sano y ahora tienen 3 pichones y un huevo que debía eclosionar hoy y la verdad no sé que hacer.

Imagen
Responder