Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Lampa

Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensajepor Lampa » Jue Sep 07, 2017 9:25 pm

Hola a todos , vengo a contar mi experiencia con los bebederos sin bola con código C021 BA , son de 300 cc , italianos . Después de ver y estudiar otras opciones decidí comprar estos bebederos . Los jilgueros me ensuciaban mucho los bebederos de tubo depositando en su interior pasta de cría y semillas casi obligado a cambiar el agua a diario por mal olor , creando una fuente de bacterias .

LLevo más de 1 mes probando estos bebederos controlando si en su interior hay restos de comida , tras 4 días sin renovar el agua no puedo apreciar alimento , en algunos si que puedo ver algunas partículas pero su agua permanece sin olores .

La adaptación ha sido espectacular , algunos el mismo día tras su colocación ya bebían del mismo , y otros en apenas 2 o 3 días lo hacían , por seguridad he dejado 1 semana los 2 bebederos (sin bola y tubo). A los jilgueros nacidos en 2017 ya les puse los nuevos bebederos y el mismo día estaban bebiendo .

Los primeros días he tenido problemas de goteo , pero actualmente si no toco los bebederos o muevo los carros no suele soltar gotas . Cuando relleno bebedero si que hay un ligero goteo que cesa casi al momento y supongo que será cuando se estabiliza las presiones del interior .

Como muestro en las fotos , incorpora un pequeño cepillo para la limpieza del tubo de acero inoxidable , unas instrucciones para su primera utilización y un enganche para colocar en lo barrotes . El bebedero se puede fijar en la jaula sin necesidad de utilizar el enganche pero es necesario colocarlo porque el bebedero queda más fuerte fijado y no hay riesgo a que se pueda soltar de los barrotes como me ha sucedido a mi cayéndose al suelo y rompiéndose en pedazos :shock: .

Os muestro unas fotos para los interesados ;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Socio de la Asociación de Criadores de Aves Exóticas y Silvestres :
La asociación fomenta la cría de las aves exóticas y silvestres sin ánimo de lucro.

VirJB

Re: Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensajepor VirJB » Jue Sep 07, 2017 10:50 pm

¡Que bien, Lampa! Me alegro de que hayas tenido tan buenos resultados. Gracias por compartirlo con nosotros :)

joseantonio30081968
Moderador

Mensajepor joseantonio30081968 » Vie Sep 08, 2017 1:48 am

Interesante informacion Lampa, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968

Lampa

Mensajepor Lampa » Vie Sep 08, 2017 3:37 pm

Además de no oler , cuando abro el bebedero paso el dedo por el interior y la base , al tacto no aprecio ningún tipo de gelatina que se suele formar al cabo del tiempo . De todas formas añadiré orégano liquido en dosis bajas para potenciar la calidad del agua y no se corrompa con más facilidad , la intención de estos bebederos es dejarlos máximo entre 4 y 7 días . Situaciones de la vida -.

saludos ,
La asociación fomenta la cría de las aves exóticas y silvestres sin ánimo de lucro.

txirriplas

Mensajepor txirriplas » Vie Sep 08, 2017 7:24 pm

Buen test para tener en cuenta durante ausencias.

Lampa

Mensajepor Lampa » Vie Sep 08, 2017 8:31 pm

txirriplas escribió:Buen test para tener en cuenta durante ausencias.

creo que han sacado nuevos bebederos sin bola de 500 cc , y más barato que los de 300 cc , si lo sé .. los compro :? !

la referencia es esta : CA03 BEBEDERO 500cc (Azul) ,

precio 2,15 eur

saludos ;

Lampa

Mensajepor Lampa » Vie Sep 08, 2017 8:36 pm

Imagen

para meter el bebedero lo desplazo de arriba abajo , y para sacar a la inversa . Si se introduce el bebedero frontal al enganche va duro y no quiero forzar que ya me he cargado un bebedero .
Imagen

Lampa

Mensajepor Lampa » Vie Sep 08, 2017 9:11 pm

Imagen

Volver a “Higiene de Aviarios y Pajaros”