Pelote en mal estado?

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Responder
Tomas Marugan
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2015 19:24
Ubicación: Segovia

Pelote en mal estado?

Mensaje por Tomas Marugan »

Cuando hice la ultima limpieza del aviario rocié con Cupex ZZ los nidos limpios, el pelote, etc.. para guardarlo hasta la siguiente temporada, y hoy al ir a revisar el material me encuentro con que en la bolsa del pelo de cabra que tenia hay una especie de "arenilla" que me hace pensar que pueden ser acaros muertos, el pelo de cabra esta como deshecho en la parte inferior de la bolsa... No se si os habrá pasado alguna vez, por el momento lo he tirado y a comprar nuevo.
Un saludo.

Imagen
Imagen
RAZA ESPAÑOLA
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pelote en mal estado?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Tomas, en mi opinion lo mejor que has podido hacer, con los nidos y el pelote no merece la pena correr riesgos, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Tomas Marugan
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2015 19:24
Ubicación: Segovia

Re: Pelote en mal estado?

Mensaje por Tomas Marugan »

He tirado el Pelote, los nidos los metí en agua con lejía hasta hoy, crees k debería tirarlos también?
Un saludo.
RAZA ESPAÑOLA
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pelote en mal estado?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Tomas, pues los nidos si los has desinfectado Yo creo que los puedes reutilizar tomando las precauciones normales contra los parasitos, y para esto Yo los rociaria segun prospecto con un buen producto antiparasitos, como por ejemplo Menforsan antiparasitos o ZZ Cupex, aunque este ultimo es solo indicado contra el piojillo y el Menforsan antiparasitos lo es para mas clases de parasitos ademas del piojillo, como por ejemplo el acaro rojo, etc .., y si ademas combinamos este producto con la aplicacion adecuada a nuestros pajaros de la Ivermectina 0,121% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este de venta en pajarerias especializadas, veterinarias o compañeros que lo venden a traves de la Web), pues conseguiremos una alta proteccion contra los parasitos de nuestros pajaros.

Suerte con la cria y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Tomas Marugan
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2015 19:24
Ubicación: Segovia

Re: Pelote en mal estado?

Mensaje por Tomas Marugan »

Perfecto Jose, comprare el mebforsan, el pulmosan lo llevo al día... Muchas gracias y un saludo
RAZA ESPAÑOLA
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pelote en mal estado?

Mensaje por olaitxu »

Tomas ese pelote se ve muy raro, has hecho bien en tirarlo.
En cuanto a los nidos yo los uso de un año para otro y para eso tengo el doble de nidos de los necesarios para que cuando quito uno para lavarlo pongo uno limpio y el que he quitado lo meto en agua caliente con mucha lejía sin olor. Cuando esta seco lo rocio con "Front Line", el antiparasitario para perros y gatos, y dejo que se seque.
Ahora que empiezo dentro de poco la cria he sacado los nidos que había guardado limpios en una caja de plastico y los he rociado con "front Line"
Nunca he tenido un problema de acaros, cambio muchas veces de nido a cada pareja durante la cria de cada nidada y hago el mismo proceso de limpieza.
Saco a las crias con el nido para embucharles al anochecer y al amanecer y si veo que el nido esta sucio les pongo uno limpio y el sucio va a un cubo con agua caliente y lejía y después cuando se seque le pulverizo Font line :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Tomas Marugan
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2015 19:24
Ubicación: Segovia

Re: Pelote en mal estado?

Mensaje por Tomas Marugan »

Muchas gracias por tu respuesta Olaixu, así hago yo también de vez en cuando cambio el nido y lo meto en lejía, estoy pensando en comprar PBK para hecharlo en el nido, al ver así el Pelote me e puesto como loco desinfectando todo lo que tenia guardado con el en una caja de plástico cerrada... Espero no tener problemas con la próxima cría.
Un saludo compañero
RAZA ESPAÑOLA
Responder