Limpieza de nido durante la cria

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Responder
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Limpieza de nido durante la cria

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Un video muy interesante de Angel Faro en el que explica como cambiar el nido durante una nidada para evitar infecciones con la suciedad
https://www.youtube.com/watch?v=dOldG5OA-cs
lo pongo porque aun hay gente que cree que si durante la cria mueves el nido o lo limpias, la madre abandona a los pichones y normalmente eso no es asi, al menos a mi no me ha ocurrido nunca y cambio los nidos sucios por uno limpio cada poco tiempo :D solo hay que tener cuidado cuando los pichones ya están grandecitos porque cuando sacas el nido sucio de la jaula pueden echar a volar :D y ahí te ves corriendo por la habitación detrás de 5 pollos que parece mentira lo pequeños que son y lo rápido que vuelan :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Limpieza de nido durante la cria

Mensaje por Lampa »

pues yo no me fio ni un pelo ... no toco el nido ni con un palo :mrgreen:

hará un mes tenía pollos de jilguero en el nido de una pareja , estaban en un jaulón de 1 metro y meti la mano por el lado opuesto al nido para darle una ración de pepino .

y saltaron del nido con 13 días me quedé con cara de idiota . Se lo comenté a una persona lo que me había pasado y me dijo que las verduras hay que meterlas por los barrotes .. :mrgreen: :mrgreen:


yo tengo a una canaria incubando y la bandeja está llena de heces , y no toco nada .
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Limpieza de nido durante la cria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Es que en mi opinion la cria de silvestres es muchisimo mas delicada para estas practicas que la cria de canarios, entre otros motivos por la gran diferencia del propio caracter y las reacciones de cada especie ante nuestra presencia por propio instinto, y con los silvestres hay que tener muchisimo cuidado para no perturbar su confianza y tranquilidad durante su cria, porque si no lo hacemos muchos silvestres pueden abandonar facilmente sus nidadas.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Limpieza de nido durante la cria

Mensaje por olaitxu »

Totalmente de acuerdo Josean :D pero hay algo que suelo hacer yo en invierno y es que cada dia que puedo les meto mi mano con un ramo de brócoli en el jaulon de las hembras para que se vayan aconstumbrando a mi mano como algo natural y beneficioso y mis canarias acaban subiendose a mi mano para comer e incluso se pasean por mi brazo picoteándome los pelos. Lo hago siempre que puedo con brócoli y manzana y la verdad es que después durante la cria se nota que confían en mi mano totalmente.
Con las jilgueras será mucho mas difícil pero por intentarlo no se pierde nada e imaginaros los beneficios si consigues que no se asusten y te dejan que les cambies los huevos buenos por los de plástico, que los anilles sin problemas, que les cambies los nidos sucios por otros limpios etc etc etc.
A mi también se me dio el caso de crias de canario que saltaron del nido a los 14 días porque se asustaron al limpiarles pero su madre los saco igual adelante.
En fin................es solo una opinión otra cosa es que tengas tiempo pata estar media hora al dia con la mano dentro de un jaulón esperando a que coman pero cuando picotean el brocoli de tu mano por primera vez sabes que has dado un paso de gigante y enseguida llegan a subirse encima
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Limpieza de nido durante la cria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Con silvestres esta faena es mucho mas complicada que con canarias olaitxu, y si en alguna ocasion llegas a tener una pardilla, prueba a intentarlo, ya veras jejeje ..., un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Limpieza de nido durante la cria

Mensaje por Lampa »

hola olaitxu , para hacer eso con jilgueros hay que mojarlos con un pulverizados y se quedan paralizados porque no pueden volar . Vi un video en youtube espectacular , sin palabras. si lo encuentro lo cuelgo !

yo tengo varias jilgueras que han puesto huevos y embuchan a los pollos .. es un pasito más , mi siguiente objetivo seria hacer lo del pulverizador y darle de comer con la mano poco a poco sin estresar a los jilgueros ..
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Limpieza de nido durante la cria

Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:Con silvestres esta faena es mucho mas complicada que con canarias olaitxu, y si en alguna ocasion llegas a tener una pardilla, prueba a intentarlo, ya veras jejeje ..., un saludo.
Me he referido a pardillos porque se que tiene un pardillo, pero en jilgueros la faena seria similar de complicada.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Limpieza de nido durante la cria

Mensaje por Lampa »

no sé como se pone un video de youtube .. :cry: pongo el enlace



P.D.: Ok ! jose antonio , había puesto el ratón encima de la pestaña de youtube y salia un ejemplo .. en youtube he pulsado en compartir y copiado el codigo segun las instrucciones de la pestaña gracias
Responder