La lejia siempre con agua fria para la desinfeccion..

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Responder
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

La lejia siempre con agua fria para la desinfeccion..

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, la lejia esta compuesta de Hipoclorito sodico rebajado y siempre se debe mezclar con agua fria para utilizarlo como desinfectante o como blanqueante, nunca repito nunca con agua caliente.

¿La causa?
Pues que a temperaturas templadas o a altas temperaturas el hipoclorito se descompone evaporandose y generando gases tóxicos, si utilizamos agua caliente para hacer el preparado seguro que olemos muchísimo a lejía, y esto significa que el hipoclorito se esta evaporando y está en el ambiente y no en el preparado de limpieza, y entonces habremos anulado la adecuada eficacia desinfectante o blanqueante del preparado, porque esta solucion quedara sin hipoclorito (lejia) y ya no desinfectará o blanqueara lo suficiente, y en este caso habremos tirado el producto y comprobado los efectos por inhalación del mismo.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La lejia siempre con agua fria para la desinfeccion..

Mensaje por Lampa »

Ups !

mi veterinario para desinfectar jaulas y sus accesorios me dijo :

1º - Limpiar con agua caliente y jabón lavaplatos potente
2º - Aclarar con agua
3º - Con agua caliente y lejia sumergir jaulas accesorios , minimo 20 minutos ... ??


tendré que hablar con él !
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: La lejia siempre con agua fria para la desinfeccion..

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, pues Yo en el taller trabajo tambien con Hipoclorito sodico y este producto si lo mezclas con agua caliente se avapora como he indicado en mi anterior comentario, y ademas su inhalacion en el ambiente seria toxica, y por ello te recomiendo que hables con tu veterinario, porque probablemente El no sepa este aspecto de la manipulacion del Hipoclorito sodico, componente desinfectante y blanqueante de la lejia, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La lejia siempre con agua fria para la desinfeccion..

Mensaje por Lampa »

he estado buscando información respecto a este tema y parece ser que es cierto lo que comenta Jose Antonio . Pues Yo lo estaba haciendo todo con agua caliente . Hasta se lo he preguntado a mi madre !

Gracias por está valiosa informació . Saludos ;)
Responder