Limpiar mixtura usada

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:Totalmente de acuerdo.
Cantaros jejeje cuando tenia tres parejas echaba la mixtura usada en un "taper" y despues agarraba uno de los separadores de chapa, ponia un recipiente en el suelo y echaba desde bastante altura la mixtura usada mientras la "abanicaba" con la chapa separadora ejejejjejejejej y era muy efectivo jejejeej al recipiente del suelo solo caia la semilla entera pero, eso si, no se podia hacer en la mitad de la sala de casa jjajajajaja
jejeje .. yo también hacía algún invento hace 2 años , cogía un ventilador para vivienda y lo ponía a una distancia de 2 metros aprox. lo ponía en marcha a una velocidad mínima , dejaba caer las semillas a una cubeta y la cascarilla salia disparada al suelo o donde fuese , luego tocaba barrer , se ponía todo sucio .

Los limpiadores de semilla van bien porque separa la cascara y queda todo en sus cajones . Sin apenas ensuciar el criadero . Yo creo que lo ideal serian los metálicos en chapa inoxidable porque cada cierto tiempo se sumergiera en agua con lejía para desinfectar , eso si quitando partes electricas ;)

Tener en cuenta que en el interior de los limpiadores de madera se acumula el polvo , y eso podría producir un foco de infección
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por CantarosDelCielo »

Bueno no es tan mala idea eso de poner el ventilador y dejar que caigan las semillas, seguro que me ahorraria mucho tiempo! Tengo un ventilador pequeñito, a ver si un dia lo pongo dando al balcón y hago la prueba :roll: . Y las cascaras..... pues... que vuelen por la calle, qué más da....... si más porquería hace la gente con las cacas y meadas de los perros, los contenedores con basura fuera, por no hablar de la gente que tira los papeles en las aceras teniendo papeleras a dos palmos, jaja.

P.D. Es bromaaa, pondría el ventilador de manera que las cascaras vayan al suelo del balcón y luego ya las barro sin ningún problema! Mientras no vuelen por toda la casa me conformo :) . Madre mía, si hago que las cascaras vuelen al exterior, seguro que van a parar todas a la vecina de al lado, porque aqui corre un aireee...!! y ya me veo a la vecina con la escoba pero pá' darme a mí en la cabeza, jajaja. Si todos tuviéramos que comportarnos como algunos y tomar el mal ejemplo de alguna gentecilla, seríamos todos unos puercos :lol:, menos mal que algunos tenemos todavía valores.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues Yo soplo un poquito cada comedero en el fregadero, pero sin soplar demasiado fuerte como para poner todo perdido, y las peladuras caen en su mayoria al interior del fregadero y un poquito por alrededor sobre la encimera y otro poquito que pueda caer en el suelo, pero poquita cosa, y tras acabar de soplar todos los comederos, seguido recojo lo poco que haya caido alrededor del fregadero dejando tambien el fregadeto.limpio y listo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por CantarosDelCielo »

Cada cuanto haces este procedimiento, joseantonio? si lo haces a diario puede ser que no ensucies mucho, pero como dejes la comida un par de dias o tres, como soples y te despistes ese dia comes cáscaras de semillas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por joseantonio30081968 »

No soplo los comederos a diario, sino que con mi sistema de suministro de semillas a los comederos lo puedo hacer cada 3 o 4 dias o en ocasiones alguno mas, cuando veo que es conveniente hacerlo me coloco unas gafas laborales de proteccion para que no me pueda entrar alguna peladura en el ojo, y a soplar los comederos, pero suave y con buena maña que las peladuras no son de plomo jejeje ...

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder