Limpiar mixtura usada

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por Sovid82 »

A eso me refiero José Antonio que hay que tener en cuenta con este tipo de semillas o mixtura reutilizadas una vez que se a usado. Por que corremos mucho riesgo de exponer a nuestro pajaro a contraer infeciones o enfermedades. Por el motivo que esas semillas usada puede estar infectada o contaminadas sin saberlo el criador. Anque agamos mucha limpieza siempre puede darnos hasta un riesgo minimo o brote de infecciones o enfermedades. Por eso doy importancia del manejo de la alimentación y manejo de la maquina a eso me refiero que la maquina tiene ventaja y su desventaja.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por Sovid82 »

Antonio J escribió:Siempre que tengas un aviario sano no hay que temer, y si hay algun ejemplar que enferma es muy dificil que se contagie por la semilla. Nosotros con un aviario tan grande ahorramos muchisimo con esto. Para que te hagas una idea de cada 25 kg de semilla quitada( que en teoria iria a la basura) podemos recuperar 10kg. Cuando gastas al mes 2-3 sacos de 25kg de mixtura este invento te ayuda bastante.
Buenas compañero la maquinaria de limpiar alpiste o separar las semillas de las cascara es un buen invento como dices te ahorra mucho a eso me refiero yo. Esa es la ventaja que tiene la maquina aparte te quita tiempo y esfuerzo y te ahorra dinero del volsillo o varios kilos de mixtura o semillas ala semana o al mes. Pero por mucha limpieza que tenga en tu aviario siempre se corre riesgo por muy minimo que sea. Y mucho mas posivilidades de contajio por semillas reutilizadas y otros factores si se tiene un aviario grande como comentas compañero. El tema de las semilla lo e comentado por que ya las semilla utilizada o reutilizadas estan espuesta a contajio o agente patogeno involutariamente o voluntariamente por muchos motivo que el criador habese se puede pasar por alto. Esto no quiere decir que los pajaros presisamente se contajie por injesta de semilla reutilizadas por que se pueden contajiar por muchas causas en un aviario. Pero se puede contajiar o enfermar nuestras aves como e estado mencionado anteriormente, a esto le doy yo la importancia de utilizar o reutilizar o manejo de las semillas reutilizadas. Por que ami mea pasado y a muchos criadores tambien, tampoco no ase falta tener una maquina para presisamente sea culpable para reutilizar semilla que posiblemente puedan contajiarse por ser reutilzada hay muchas formas de proporcionarla las semillas o limpiar la cascara de la semilla para despues reutilizarse para nuestras aves. Por eso yo la semilla reutilizada no la aprobecho, suelo usar otro sistema o forma para que mis aves puedan aprobechar las semillas limpia y fresca o mixtura que le aporto y asin intentar que mi aves en mi avairio no se derroche mucho la mixtura o semillas para no afrontar muchos gastos posibles contagion por suministrar semillas reutilizadas.Saludos.
Última edición por Sovid82 el 13 Ene 2017 00:07, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Sovid82 escribió:A eso me refiero José Antonio que hay que tener en cuenta con este tipo de semillas o mixtura reutilizadas una vez que se a usado. Por que corremos mucho riesgo de exponer a nuestro pajaro a contraer infeciones o enfermedades. Por el motivo que esas semillas usada puede estar infectada o contaminadas sin saberlo el criador. Anque agamos mucha limpieza siempre puede darnos hasta un riesgo minimo o brote de infecciones o enfermedades. Por eso doy importancia del manejo de la alimentación y manejo de la maquina a eso me refiero que la maquina tiene ventaja y su desventaja.
Yo respetando por supuesto otras opiniones al respecto, comparto tu opinion Sovid.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por VirJB »

joseantonio30081968 escribió:
Sovid82 escribió:A eso me refiero José Antonio que hay que tener en cuenta con este tipo de semillas o mixtura reutilizadas una vez que se a usado. Por que corremos mucho riesgo de exponer a nuestro pajaro a contraer infeciones o enfermedades. Por el motivo que esas semillas usada puede estar infectada o contaminadas sin saberlo el criador. Anque agamos mucha limpieza siempre puede darnos hasta un riesgo minimo o brote de infecciones o enfermedades. Por eso doy importancia del manejo de la alimentación y manejo de la maquina a eso me refiero que la maquina tiene ventaja y su desventaja.
Yo respetando por supuesto otras opiniones al respecto, comparto tu opinion Sovid.
Yo tb pienso igual, mezclar lo que han comido todos siempre tiene sus riesgos, pero cada uno tiene su opinión jeje
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por olaitxu »

Yo uso la maquina limpiadora de semillas y siempre tengo en cuenta que, si algun pajaro esta enfermo o alguno muere (cosa rara) la mixtura de semillas de esa jaula asi como cualquier otra comida, gritt o el agua de beber, se tiran a la basura y nada se recicla. No merece la pena arriesgar la salud de tus pajaros por unos eurillos de ahorro
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por CantarosDelCielo »

Yo siempre he limpiado el alpiste sacudiendo los comederos de manera que la cascara queda arriba y la voy echando a la basura, pero claro siempre cae alguna semilla entera. Un familiar me dijo que limpiara soplando, y lo hice el otro dia y me puse perdida de cáscaras, jajaja. Bueno, me puse perdida yo, el suelo, las gafas.. en fin, que me tiré media hora sopleteando y parecia que nunca acababa, ya me faltaba hasta el aire asi que volvi a mi método personal aunque desperdicie alguna semilla. Menos mal que lo mío son tres jaulas y en total van 8 comederos, pero algunos de vosotros que teneis muchisimas jaulas si teneis que andar soplando no sé como os apañareis, xD
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por Antonio J »

Teneis mucha razon, pero una enfermedad te puede llegar tambien por cualquier otro motivo, con dice el otro compañero si hay algun ejemplar enfermo o con algun sintoma no se aprovecha su mixtura, pero "por si acaso" no puedo tirar tantos kg de comida. Y que conste que lo he probado todo, comederos de tolva, corridos, apurarle hasta los límites, incluso me pase un año entero a pienso de legazin por este motivo pero al final lo unico infalible es mixtura y limpiadora.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por olaitxu »

Totalmente de acuerdo.
Cantaros jejeje cuando tenia tres parejas echaba la mixtura usada en un "taper" y despues agarraba uno de los separadores de chapa, ponia un recipiente en el suelo y echaba desde bastante altura la mixtura usada mientras la "abanicaba" con la chapa separadora ejejejjejejejej y era muy efectivo jejejeej al recipiente del suelo solo caia la semilla entera pero, eso si, no se podia hacer en la mitad de la sala de casa jjajajajaja
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por Lampa »

En las semillas reutilizadas se podría echar ácido propionico en polvo , acidificantes que están introduciendo varias marcas de mixtura comerciales conocidas . evita la proliferación de hongos , bacterias y mohos . Se conoce como E280 aditivo uso alimentario .

Un forero que he perdido su contacto y ha borrado su blog (MOY VERGARA) creo que lo utilizaba , no sé cómo afecta a los pájaros . No tengo ni idea de la dosis por kilo de mixtura o pienso ni sé dónde se compra .

saludos .
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Limpiar mixtura usada

Mensaje por CantarosDelCielo »

olaitxu escribió:Totalmente de acuerdo.
Cantaros jejeje cuando tenia tres parejas echaba la mixtura usada en un "taper" y despues agarraba uno de los separadores de chapa, ponia un recipiente en el suelo y echaba desde bastante altura la mixtura usada mientras la "abanicaba" con la chapa separadora ejejejjejejejej y era muy efectivo jejejeej al recipiente del suelo solo caia la semilla entera pero, eso si, no se podia hacer en la mitad de la sala de casa jjajajajaja
Jajajaja, tú también tienes tu ingenio, ehh? :lol:
Imagen
Responder