[ADHERIDO] - Algunas reglas primordiales

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Responder
zorzal

[ADHERIDO] - Algunas reglas primordiales

Mensaje por zorzal »

Hay una serie de reglas que los canaricultores tendríamos que seguir siempre y tenerlas presentes:

Alojar a los canarios en jaulas espaciosas, nunca en jaulitas angostas y de formas raras. Los voladeros al aire libre deben garantizar a los pájaros una buena protección contra el frio y el calor.Tienen que estar resguardados sobre todo de corrientes de aire.Deben estar construidas de forma que protejan de serpientes,ratones, o cualquier otra alimaña.

Los locales de cría deben ser higiénicos, secos,aireados y si se pueden pues soleados . Sin calefacción artificial ya que éstos aguantan perfectamente el frio gracias al plumón que los aísla.

Mucha limpieza de jaulas, accesorios y locales, indispensables para la salud de nuestras aves.Control periódico de no existencia de parásitos.Pulverizar las jaulas con algún producto de confianza.

Alimentación equilibrada, mixtura,granos de la salud y que no les falten algunas frutas y verduras,(manzana,pepino,brócoli,lechuga,etc)... También se puede poner pasta de cría alguna vez,aunque no sea época de criar.

El agua siempre limpia ,aconsejando cambiarla a diario. Al menos tres o cuatro veces por semana baño.Se les puede echar al agua vinagre de manzana o bicarbonato que aleja a las bacterias.Yo se lo voy intercambiando uno y otro.

Que nunca les falten los minerales ( hueso se sepia, grit, sales minerales, etc...El grit lo necesitan para triturar la comida.

Las jaulas o habitáculos jamás deben hallarse excesivamente poblados de canarios o cualquier otro pájaro.Con el hacinamiento sólo conseguiremos tener enfermedades.Más vale pocos pero bien cuidados.

Utilizar lo menos posible los medicamentos.Sobre todo el medicar con antibióticos sin saber exactamente que enfermedad padecen.

No anticipar el inicio de la reproducción y no prolongarla hasta el periodo de muda. No hacerles a los reproductores más de tres posturas al año para no forzar a las hembras. No utilizar para reproducción ejemplares que no se encuentren en buenas condiciones físicas.

Si se puede, alojar a los pájaros en el invierno en jaulones o voladeros donde puedan ejercitar sus músculos y así tener una buena muda.

ZORZAL.
Avatar de Usuario
Miguel Martos
Mensajes: 175
Registrado: 25 Feb 2010 21:08

Re: Algunas reglas primordiales

Mensaje por Miguel Martos »

estoy cntigo muy bueno
1 saludo
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Algunas reglas primordiales

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

chapo.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Ccolor
Mensajes: 174
Registrado: 24 Feb 2010 00:20
Ubicación: Accesorios Ornitologicos
Contactar:

Re: [ADHERIDO] - Algunas reglas primordiales

Mensaje por Ccolor »

zorzal escribió:Las jaulas o habitáculos jamás deben hallarse excesivamente poblados de canarios o cualquier otro pájaro.Con el hacinamiento sólo conseguiremos tener enfermedades.Más vale pocos pero bien cuidados.
sin duda, tienes toda la razon
Avatar de Usuario
Yky
Mensajes: 168
Registrado: 26 Feb 2010 23:58

Re: [ADHERIDO] - Algunas reglas primordiales

Mensaje por Yky »

un artículo básico, elemental , necesario y primordial. Hay que emprezar por llevar esto casi a raja tabla.

Me ha gustado mucho, y ¿qué me decís de ponerle en las bases de la jaula algo para que chupe la humedad de las aves??? ¿¿¿es tan necesario????.
Los animales son de Dios, la bestialidad es humana.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: [ADHERIDO] - Algunas reglas primordiales

Mensaje por Antonio J »

Yky escribió:un artículo básico, elemental , necesario y primordial. Hay que emprezar por llevar esto casi a raja tabla.

Me ha gustado mucho, y ¿qué me decís de ponerle en las bases de la jaula algo para que chupe la humedad de las aves??? ¿¿¿es tan necesario????.
yo lo uso, si no en 2 dias tengo moho
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Yky
Mensajes: 168
Registrado: 26 Feb 2010 23:58

Re: [ADHERIDO] - Algunas reglas primordiales

Mensaje por Yky »

¿ y cada cuántto hay que poner eso???¿¿cuál usas exactamente?????¿¿¿ y es muy caro???
Los animales son de Dios, la bestialidad es humana.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: [ADHERIDO] - Algunas reglas primordiales

Mensaje por Antonio J »

Mañana mirare el nombre que es un poco extraño.

Cada cuanto....pues segun el grado de humedad :D
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: [ADHERIDO] - Algunas reglas primordiales

Mensaje por angela »

aun cuando es invierno ace frio o llueve ay k ponerles las bañeritas? yo sk se las suelo poner solo cuando los puedo poner al sol para k se sequen
Image
adrete
Mensajes: 927
Registrado: 05 Oct 2010 01:16
Ubicación: adra (ALMERIA )

Re: [ADHERIDO] - Algunas reglas primordiales

Mensaje por adrete »

estoy deacuerdo en todo. pero yo destaco lo del " espacio" para ejercitarse, podemos decir que el canario es domestico y esta acostumbrado a estar en jaulitas, pero eso nunca sera del todo cierto. es un ave y necesita volar.
El amor es como la gripe;lo pillas en la calle !!pero te curas en la cama!!
Responder