Bebederos sin bola ?

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
kefas
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2017 00:14

Re: Bebederos sin bola ?

Mensaje por kefas »

Buenas tardes.

Yo utilizo los bebederos sin bola y os digo que es una maravilla. No gotean ni pierden agua aunque estén casi vacíos. Solamente cuando le pones algún producto en el agua "aceitoso", como pueda ser el orégano (el cual utilizo asiduamente), observo que cuando el pájaro bebe parece que cae algo más de agua, pero es poco significativo. Con vitaminas, sin problemas.

El proceso de aprendizaje es super rápido, puesto que cuanto que el pájaro introduce la punta del pico "rompe" el vacío interior y ya está bebiendo.

Se acabó el asunto de que los pájaros introduzcan alimentos o suciedad en el interior, no es posible. Y no tienen el riesgo de atasco de la bola.

Es cierto que son bastante más caros que los convencionales (2.50 el de 200 cc) y si se cae uno al suelo y se rompe, no te hace gracia. Si recomiendo utilizar los italianos (son de color azul), porque probé unos que trajeron por mi asociación que eran una imitación y el soporte exterior en el que encajan era muy fastidioso.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Bebederos sin bola ?

Mensaje por olaitxu »

La verdad es que yo tambien estoy muy contento con ellos, los pajaros han aprendido muy rapido como funcionan aunque al principio les deje los bebederos tradicionales y estos nuevos juntos pero en pocos dias ya estaban bebiendo de este modelo de tubo sin bola y hay una gran diferencia en cuanto a la limpieza del agua. En los tradicionales me metian semillas, gritt y sobre todo pasta de cria y en estos de tubo sin bola no meten nada y el agua se mantiene limpia. El unico problema es que son bastante caros pero....encontrando algun chollo salen bien, yo compre los de 150ml a 2 euros cada uno.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Bebederos sin bola ?

Mensaje por manuelisolis »

¿En estos bebederos hay que poner algún desinfectante al agua?
Lo digo porque al no ensuciarse el agua te dura varios días, pero no sé yo si hay algún peligro si la dejas demasiados días.
Próximamente os pondré unas fotografías de los que he comprado yo en la Agrupación y me han costado 1'80 Euros, la verdad que estoy contento y aprenden enseguida, sobre todo los noveles que son tan curiosos y lo picotean todo.
De cara a las vacaciones comprobaré cuantos días pueden estar con el bebedero relleno, creo que tiene una capacidad de entre 200 a 250 cc.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Bebederos sin bola ?

Mensaje por olaitxu »

Hay varios modelos segun la capacidad, yo conozco los de 150cc-200cc y 280cc
Yo tengo los de 150cc y no les echo ningun desinfectante en el agua, como mucho se lo cambio cada dos dias pero hay que tener cuidado con meterlos de vez en cuando en agua fria con lejia para desinfectar el tubo y que no se haga barrillo dentro, trae una escobilla para limpiarlo pero no es suficiente con esto, yo lo hacia y tuve un problema de Ecoli por no meter los tubos en lejia
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Bebederos sin bola ?

Mensaje por manuelisolis »

Gracias Olaitxu lo tendré en cuenta.
De momento esta tarde he comprado en la Agrupación un desinfectante para el agua, pero tendré en cuenta lo de poner la cánula cada 15 días más o menos en lejía.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Bebederos sin bola ?

Mensaje por manuelisolis »

Aquí os dejo las fotografías de los bebederos sin bola que estoy usando.
Capacidad 250 cc o lo que es lo mismo 1/4 L. de agua.
Estos me han costado 1'80 Euros en la Agrupación y voy a calcular cuantos días aguanta el agua con unas gotas de desinfectante y en un jaulón de metro con 9 u 10 ejemplares.
Adjuntos
IMG_20180604_111927.jpg
IMG_20180604_111849.jpg
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Bebederos sin bola ?

Mensaje por Lampa »

hola Manuel yo también tengo estos similar a los tuyos , que los utilizo para echar el ácido en agua , dicen que son incomodos poner y sacar pero en mi caso no tengo ese problema , utilizo el mismo soporte o enganche de los bebederos STA . Se adaptan perfectamente y no caen . Me costaron 1,40 euros capacidad 400 ml .

saludos ,

Imagen

Imagen

Imagen
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Bebederos sin bola ?

Mensaje por delnorte »

Aprenden rápido? lo digo porque como estas todo el dia fuera de casa , pase todo el dia sin beber.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Bebederos sin bola ?

Mensaje por olaitxu »

Yo les deje unos dias con los bebederos viejos y los nuevos de tubo sin bola y en unos 5 dias estaban bebiendo del bebedero de tubo y de la forma mas normal y facil
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Bebederos sin bola ?

Mensaje por Lampa »

delnorte escribió:Aprenden rápido? lo digo porque como estas todo el dia fuera de casa , pase todo el dia sin beber.
Hace 2 semana metí una mutación nueva en el aviario una Lutina , y cuando le puse el bebedero sin bola se fue directo a beber .. ;) , el mismo día le deje puesto "SOLO" el bebedero sin bola y aún está en el palo :D

Como me lleve un disgusto con estos bebederos se atascaron y no pudieron beber agua , algunos pájaros murieron , la culpa creo que fue por echar productos en el agua , crecería algún tipo de microorganismo y tapono el tubo , ahora los tengo con los normales porque tiene en agua protector hepatico , lysocur , viatminas , calcicolina etc . En bebedero sin bola solo echo acidificante o extracto de orégano 10% nada más y a veces ni eso agua limpia del grifo .


Hembra Lutina ;
Imagen
Responder