Bandeja jaulas

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Responder
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Bandeja jaulas

Mensaje por VirJB »

Hola compis,

Ayer estuvo en mi casa mi paisano Jose Gregorio, estuvo viendo mis canarios y se llevó 5 timbrad@s y pi@s míos para meter sangre nueva en su aviario. El caso es que me estuvo dando algunos consejos y entre ellos era que en la bandeja de las jaulas donde se recogen las heces, pusiera algo de tierra absorbente, como la de gato. Le comenté que tengo pellets, que son naturales y también absorbe mucho. Esta mañana he estado limpiando todas las jaulas y les he puesto pellets, pero hablando con mi cuñado, me comentó que a él no le gusta poner nada absorbente porque así puede ver si las heces son diarreicas o liquidas. Entonces me ha entrado la duda, ¿Qué es mejor? ¿poner algo absorbente o no? yo he usado siempre papel de pescadería o carnicería y nada más, excepto hoy, que he añadido algo de pellets, tampoco mucho, un puñadito por bandeja.

Gracias de antemano, saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Bandeja jaulas

Mensaje por olaitxu »

Sin duda lo mejor es evitar enfermedades poniendoles arena o material absorvente. Si no pones nada absorvente para ver si estan enfermos (heces liquidas) favoreces que se pongan enfermos, aunque luego te daras cuenta antes pero.......
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Bandeja jaulas

Mensaje por VirJB »

Ajá, entonces perfecto. Les pondré los pellets que son naturales. Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Bandeja jaulas

Mensaje por anafabiolao »

Bueno, soy fan de José Gregorio y ahora con sus canarios que andan libres más aún. Yo igual me estoy planteando lo de la bandeja, la cosa es que aun no tengo la jaula pero se me ocurre poner papel periódico y encima arena de gato (no creo conseguir en México de la especial para ave). Es una pena para mi ver tantas cosas que tienen en España y aquí no se encuentran, las posaderas de voladera, el gritt, la arena para bandeja...

Como sea por favor ve contando tu experiencia que nos será muy útil.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Bandeja jaulas

Mensaje por VirJB »

Vaya ana, ¿tampoco hay alguna web donde puedas comprar todas estas cosas? Yo a partir de ahora iré echando un puñado de pellets por bandeja, porque sirve para aborber y además deja huecos por los que ver las heces.
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Bandeja jaulas

Mensaje por anafabiolao »

He visto un par, la cosa es que parece que importan los productos, elevando así los costos, y además el asunto de los envíos encarece aun más. Y hay productos parecidos pero me hace dudar la hechura o ingredientes. En fin, es cosa de probar
___siempre aprendiendo___
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Bandeja jaulas

Mensaje por olaitxu »

Como sea como el vino jejejajajajajajjaja costara 5 veces mas si lo importan de España Mexico jejejej........una vez en Veracruz se me ocurrio mirar el precio de un vino de Rioja normalito que en españa cuesta 4 euros y alli costaba 5 veces mas jejejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Bandeja jaulas

Mensaje por anafabiolao »

Así es. Tengo una amiga que vive en Madrid y viene cada año, mi otra opción es pedirle las cosas y que las traiga cuando venga.

La reflexión qué obtengo de todo esto es que hay mayor avance o progreso en el desarrollo de la canaricultura allá qué aquí, al menos en lo que respecta a que la demanda y desarrollo de productos lo favorece. En fin, espero que la globalización llegue pronto para esto jajaja
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Bandeja jaulas

Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion, en jaulas o jaulones que haya en el suelo una rejilla separadora de heces a buena altura del suelo de la jaula para evitar en la medida de lo posible que los pajaros puedan tener contacto directo con sus heces y mucha limpieza tambien en la bandeja recogeheces, Yo no pondria en la bandeja recogeheces arenas absorventes o similares, el papel de periodico ya es un buen absorvente y mas higienico porque nos pide antes su renovacion y limpieza que si utilizamos cualquier tipo de arena absorvente, y las arenas absorventes y similares pueden favorecer la aparicion de parasitos y hongos si las dejamos demasiado tiempo sin renovar.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Bandeja jaulas

Mensaje por VirJB »

De acuerdo Jose, muchas gracias tambien por tu opinión :)
Responder