Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensaje por Lampa »

Hola a todos , vengo a contar mi experiencia con los bebederos sin bola con código C021 BA , son de 300 cc , italianos . Después de ver y estudiar otras opciones decidí comprar estos bebederos . Los jilgueros me ensuciaban mucho los bebederos de tubo depositando en su interior pasta de cría y semillas casi obligado a cambiar el agua a diario por mal olor , creando una fuente de bacterias .

LLevo más de 1 mes probando estos bebederos controlando si en su interior hay restos de comida , tras 4 días sin renovar el agua no puedo apreciar alimento , en algunos si que puedo ver algunas partículas pero su agua permanece sin olores .

La adaptación ha sido espectacular , algunos el mismo día tras su colocación ya bebían del mismo , y otros en apenas 2 o 3 días lo hacían , por seguridad he dejado 1 semana los 2 bebederos (sin bola y tubo). A los jilgueros nacidos en 2017 ya les puse los nuevos bebederos y el mismo día estaban bebiendo .

Los primeros días he tenido problemas de goteo , pero actualmente si no toco los bebederos o muevo los carros no suele soltar gotas . Cuando relleno bebedero si que hay un ligero goteo que cesa casi al momento y supongo que será cuando se estabiliza las presiones del interior .

Como muestro en las fotos , incorpora un pequeño cepillo para la limpieza del tubo de acero inoxidable , unas instrucciones para su primera utilización y un enganche para colocar en lo barrotes . El bebedero se puede fijar en la jaula sin necesidad de utilizar el enganche pero es necesario colocarlo porque el bebedero queda más fuerte fijado y no hay riesgo a que se pueda soltar de los barrotes como me ha sucedido a mi cayéndose al suelo y rompiéndose en pedazos :shock: .


Os muestro unas fotos para los interesados ;


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensaje por VirJB »

¡Que bien, Lampa! Me alegro de que hayas tenido tan buenos resultados. Gracias por compartirlo con nosotros :)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensaje por joseantonio30081968 »

Interesante informacion Lampa, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensaje por Lampa »

Además de no oler , cuando abro el bebedero paso el dedo por el interior y la base , al tacto no aprecio ningún tipo de gelatina que se suele formar al cabo del tiempo . De todas formas añadiré orégano liquido en dosis bajas para potenciar la calidad del agua y no se corrompa con más facilidad , la intención de estos bebederos es dejarlos máximo entre 4 y 7 días . Situaciones de la vida -.

saludos ,
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensaje por txirriplas »

Buen test para tener en cuenta durante ausencias.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensaje por Lampa »

txirriplas escribió:Buen test para tener en cuenta durante ausencias.
creo que han sacado nuevos bebederos sin bola de 500 cc , y más barato que los de 300 cc , si lo sé .. los compro :? !

la referencia es esta : CA03 BEBEDERO 500cc (Azul) ,

precio 2,15 eur



saludos ;
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensaje por Lampa »

Imagen

para meter el bebedero lo desplazo de arriba abajo , y para sacar a la inversa . Si se introduce el bebedero frontal al enganche va duro y no quiero forzar que ya me he cargado un bebedero .
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensaje por Lampa »

Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensaje por olaitxu »

Hola Lampa, hoy he comprado este tipo de bebederos en el economato de la sociedad pero con capacidad para 150m, he comprado una caja de 24 bebederos y venian, como dices, con cepillo para limpiar el tubo.
Me han salido a 2 euros asi que estoy contento y he comprado los de 150ml porque yo tengo el aviario en una habitacion de casa y estoy ahi todos los dias, ademas ahora los tengo con bebederos abiertos de 200ml y creo que en estos cerrados de tubo sin bola se ahorrara agua porque los pajaros no se bañaran en ellos ni tiraran el agua asi que con 150ml tiene para unos dias aunque yo nunca les dejo el mismo agua mas de 2 dias.
He comprado 24 bebederos para ir probando como se adaptan mis canarios al nuevo sistema y si va bien tendre que comprar bastantes mas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Probando bebederos C021 BA - ENERGY - 300 CC

Mensaje por Lampa »

Ok ! Olaitxu , haber si tus canarios no te ensucian los bebederos , en mi caso solo con jilgueros me encuentro partículas muy pequeñas en su interior , pero claro el agua la cambio 1 vez por semana y alguna vez más porque solo relleno y no limpio bebedero , el agua sin olores ,

Comentar que también hay estos bebederos que ya es imposible que entre suciedad en su interior este el mejor que vi en cuanto a higiene , pero muchos pájaros no se adaptan tan fácilmente , los distribuye el veterinario Omar Marin , que en su día en este foro puse vídeos sobre la cría de silvestres ,

saludos ,

Image

Image

Image

Image

Image
Responder