Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por gambitobatman »

hola, eso mismo, nunca se los puse, y quería sabes si ustedes lo hacen? gracias
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por VirJB »

Hola gambito! Si, se les suele poner algo absorbente en la bandeja, ya sea arena, papel de estraza, papel de periódico, etc..
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por txirriplas »

Yo le pongo papel de periódico y lo cambio cada dos días. Voy a probar con arena a ver que tal va, sobre todo para cuando salga algunos días de casa.
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por gambitobatman »

muchas gracias chicos!, ademas me contestan otra pregunta que iba a poner, era si se podía papel de diario (periódico). saludos!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, primero comentar que he movido este Tema al apartado de Higiene de aviarios, y despues aportar en este Tema que Yo en estos momentos estoy utilizando papel de periodico pero durante un buen tiempo estuve utilizando tambien arenilla de cabeza de maiz tostado para el cuidado de mascotas, y las dos opciones son muy validas y saludables siempre y cuando se renueven a su debido tiempo con la debida limpieza y desinfeccion de la rejilla del suelo y la cubeta, sin dejar posibilidad de que por dejarlo demasiado tiempo sin limpiar y renovar puedan generarse mohos (hongos) o dar cobertura a acaros o parasitos que puedan comprometer la salud de nuestros pajaros.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por gambitobatman »

hola Jose, yo les puse papel absorbente de cocina, en mi caso son muy pocas jaulas, así que no es un gran gasto, y el papel de cocina es de los mas económicos, que es el que uso en mi propia cocina, no trae ni perfumes ni nada, es mas grueso que el de diario, por eso pienso que absorberá mejor. Por ahí para la pajarera si es mejor el de diario, ya que es una bandeja grande y se podrían poner dos o tres hojas abiertas. gracias y saludos
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por VirJB »

Tengo un par de dudas, ¿la arena de gato es recomendable para ponerla en la bandeja? ¿Y los pellets? Gracias
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por Lampa »

VirJB escribió:Tengo un par de dudas, ¿la arena de gato es recomendable para ponerla en la bandeja? ¿Y los pellets? Gracias
yo desde hace casi mes y medio utilizo arena de gato perfumada del CONDIS , compré 5 bolsas de 5 Litros , el precio por bolsa no se si eran 1,4 euros .. también utilizo Sanibird .

La arena de gato es sepiolita como sanibird , la granulometría de la arena de gato es algo gruesa . El aviario huele muy bien cuando entro . Dicen que tiene polvo pero yo no he visto mucho polvo tanto que dicen por foros , las manos sí que se te quedan algo blancas , con el sanibird no me sucede eso

Mi veterinario me ha dicho que utilice mejor el sanibird , su granulometría es mucho más pequeña y he podido ver como alguna caca se ha quedado envuelta con la arena , depende los pájaros que tenga en la jaula cambio la arena 1 o 2 veces por semana .

saludos -.


pd: los pellets no sé que son -.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por Lampa »

los que utilicéis papel para las bandejas tener cuidado y no dejarlo mucho tiempo sin renovar , por ejemplo cambiar 1 o 2 veces por semana dependiendo de los pájaros por jaula , porque si dejamos las heces en el papel y tenemos una temperatura y humedad alta en aviario vamos a generar patógenos ambientales con sus consecuencias .

Lo que comenta joseantonio me lo dijo mi veterinario ;) , cuidain , cuidadin ....
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por VirJB »

Lampa escribió:
VirJB escribió:Tengo un par de dudas, ¿la arena de gato es recomendable para ponerla en la bandeja? ¿Y los pellets? Gracias
yo desde hace casi mes y medio utilizo arena de gato perfumada del CONDIS , compré 5 bolsas de 5 Litros , el precio por bolsa no se si eran 1,4 euros .. también utilizo Sanibird .

La arena de gato es sepiolita como sanibird , la granulometría de la arena de gato es algo gruesa . El aviario huele muy bien cuando entro . Dicen que tiene polvo pero yo no he visto mucho polvo tanto que dicen por foros , las manos sí que se te quedan algo blancas , con el sanibird no me sucede eso

Mi veterinario me ha dicho que utilice mejor el sanibird , su granulometría es mucho más pequeña y he podido ver como alguna caca se ha quedado envuelta con la arena , depende los pájaros que tenga en la jaula cambio la arena 1 o 2 veces por semana .

saludos -.


pd: los pellets no sé que son -.
Vale, estupendo. Intentaré buscar el sanibird, a ver si puedo hacerme con él. Los pellets son esto: https://www.google.es/search?q=pellets& ... Te-SYekbtM:
Responder