Limpieza de C2 y baño (dos dudas en una)

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Responder
Lanzadelongino
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2018 20:56

Limpieza de C2 y baño (dos dudas en una)

Mensaje por Lanzadelongino »

Buenos dias compañeros.

Para no publicar dos temas, lo unifico en este...

Tengo un unico canario, en jaula C2. Mi duda es ¿como limpio la jaula? Porque no tengo donde poner al canario mientras... Para quitar la bandeja vale... pero una limpieza en profundidad... ¿como lo haceis?

Y la otra duda, en la C2 no hay forma material de meter una bañera... ¿de que forma me aconsejais hacerlo?

Saludetes y gracias!
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Limpieza de C2 y baño (dos dudas en una)

Mensaje por Sovid82 »

Buenas ese tipos de jaula no son apropiada para canarios. Si no más bien, para pájaros silvestres, para usar de reclamo o para aprendizaje al canto en la modalidad del silvestrismo. Para esos uso se usa ese tipo de jaulas. Bueno como dispones de ese tipo de jaulas pues si no puede comprar otra jaula o tener intensión de no tener otra ajula. Intentas meter el pajaro en una cajista bien asegurada que al usarla no se pueda escapar el pajaro con abujero para que respire y este tranquilo hay metido mientras lava la jaula a fondo o meterlo en un pequeño transportin o caja que suele vender varato las pajareria o tienda de mascota mientra desinfecta y limpia tu jaula a fondo. Otra forma sería a serte de otra jaula, mientra usa una tiene otra jaula limpia y preparada para cambiar al pajaro de una jaula a otra, cada vez que se ensucie una jaula y quiera limpiarla a fondo. Y a tu última duda existen Vañera exteriores quizás este tipo de bañeras concuerde con la jaula c2 en las medidas de la puerta de la jaula. Si no te doy esta arternativa bañarlo con bote pulverizador sin mojar demasiado al pajaro solo leves pulverizado al día y el pajaro mantendrá el plumaje limpio y cuidado. Saludos y espero haberte ayudado
Lanzadelongino
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2018 20:56

Re: Limpieza de C2 y baño (dos dudas en una)

Mensaje por Lanzadelongino »

Me has ayudado bastante, mil gracias!

El unico motivo por el que uso la C2 es por la caja que lleva, que no salen semillas fuera...

¿Hay alguna opcion similar en otro tipo de jaulas?

Sobre todo porque lo tengo en el balcon, pero cuando baja la temperatura o por las noches lo meto dentro de casa, y no quiero que ensucie demasiado...

Saludetes!
Responder