Mensajepor anafabiolao » Lun Jun 19, 2017 5:42 am
He visto que otra manera de prevenir o mejor dicho, favorecer el desgaste natural de las uñas es ponerles perchas demas de un centimetro de diametro, de alguna madera o palo natural o si son de plastico, pegarles por la parte baja (digamos la mitad de la circunferencia) una tira de papel de lija fina, asi a posarse, las puntas de sus dedos (y las uñas) tocaran la lija, favoreciendo el desgaste natural. Ayer sabado visité por casualidad el aviario de un conocido y en una de las jaulas, estaba atorado un canario, de una uña a la parte exterior del nido, Dios sabe cuánto tiempo pasó así, aleteando por soltarse hasta que de cansancio se quedó inerte, totalmente de cabeza, que fue como lo encontramos. Al acercarnos a la jaula pensamos que estaba muerto, pero al meter la mano y sujetarlo se movió ligeramente. lo soltamos y pusimos en el suelo de la jaula, daba la impresión de estar por completo agotado, cerraba los ojos y se iba "de pico", supongo que tardo un rato en reponerse. le avisamos al dueño y ya no supe cómo siguió el pobre, pero la canaria ni siquiera estaba dentro del nido, empezó a piar hasta que intervenimos, pero incluso supongo que mientras fue la crisis se descuidó a los huevos... y todo por no mantener adecuadamente las uñas de las aves. Yo que estoy preparando el espacio para mi pajarera, aprendí mucho de esta experiencia.
___siempre aprendiendo___