[ADHERIDO] - La hora del baño

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: [ADHERIDO] - La hora del baño

Mensaje por raikou »

No tengo vinagre de manzana se le puede poner vinagre de vino (uva)?. Gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: [ADHERIDO] - La hora del baño

Mensaje por olaitxu »

Yo no lo haría jejejejeej aunque no sabría decirte por que jejejeje se recomienda el vinagre de manzana porque tiene una acidez y un ph que no se si con el vinagre de vino será igual :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: [ADHERIDO] - La hora del baño

Mensaje por raikou »

Intentare comprar de manzana, pero ya es tarde jeje ayer les puse un pokillo de vinagre de vino en la bañera y les encanto! Intentare no ponerlo mas!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: [ADHERIDO] - La hora del baño

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas raikou, si les vas a poner vinagre en el agua a tus pajaros que sea de manzana como te dice olaitxu, que tiene mejores propiedades que el de vino para el beneficio de la buena salud de nuestros pajaros, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: [ADHERIDO] - La hora del baño

Mensaje por raikou »

Ok. Gracias.
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: [ADHERIDO] - La hora del baño

Mensaje por raikou »

Buenas otra vez ;) jeje

Yo asta ahora nunca había puesto la bañera en invierno a mis pájaros, y por lo leído aki ayer decidí ponérsela, ayer las toco a las hembras y disfrutaron mucho en la voladera con el agua. Hoy les tocó el turno a los machos y apenas se mojo ninguno de ellos pero ha habido uno de los nuevos que fue ver el agua y se volvió loco, en 2 minutos parecía le se había metió en un cubo agua, le kite la bañera y al rato cuando fui estaba tiritando empapado en un rincón. Le metí en el brasero para que se secara. Es normal esto? Le vuelvo a poner bañera? Hice bien metiendole la jaula en el brasero?

Gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: [ADHERIDO] - La hora del baño

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas raikou, es bueno para la buena conservacion de su plumaje colocarles bañera durante todo el año y ellos aprenderan a bañarse sin problemas cuando les apetezca, no te preocupes porque vayan a enfermar de frio si donde los tienes no hay corriente de aire y estan secos para dormir a las noches si hace frio, y cuando le pongas las bañeras, es preferible ponerselas para que se bañen a las mañanas cuando no haga demasiado calor y en epoca de calor si ves que les puede venir bien un refrescon pues puedes ponerselas tambien cuando Tu lo consideres conveniente.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: [ADHERIDO] - La hora del baño

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Para mi la bañera es importantísima para los paajros de jaula porque, además de ayudarles a mantener el plumaje limpio, les entretiene y les da su momento de relax.
A los pajaros enjaulados hay que procurarles estimulos diferentes para intentar que cada dia tengan algo nuevo en su vida igual que en libertad. Un dia les pòngo la bañera, otro dia les pongo brócoli colgado del techo de la jaula para que les sea mas difícil cojerlo y hagan ejercicio, otro dia les doy alguna semilla diferente en un "golosinero", otro dia les compro alguna verdura que no han comido nunca y se la pongo jejej. Hay que tenerlos entretenidos y que hagan ejercicio, es bueno que, si es posible. busquen su comida y tengan alicientes y estimulos. Un dia se les pone una espiga de panizo que no alimenta nada pero es muy entretenido para ellos quitarle las semillas una a una etc etc :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: [ADHERIDO] - La hora del baño

Mensaje por raikou »

Si yo también le suelo variar la comida y el modo de dárselo para que se acostumbren. Pero eske este pájaro a sido ver el agua y se a vuelto loco. Se a empapado. Luego no podía ni volar. Se a kedado en una eskina de la jaula tiritando, sino le hubiera secado no se yo que le hubiera pasado
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: [ADHERIDO] - La hora del baño

Mensaje por olaitxu »

Raiku los tienes en una voladera exterior? lo de meter la jaula en el brasero tendras que vigilar que el pájaro no respire humos o gases de la combustion del brasero.
Si el pájaro emparado lo tiene en una jaula en el interior de la casa no tiene problema de frio, se secara solo, otra cosa es que se quede empapado en una voladera exterior y a 5º en invierno pero si esta en una jaula dentro de casa no tiene problema para bañarse en cualquier época del año
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder