Mi aviario

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi aviario

Mensaje por joseantonio30081968 »

Hasta donde Yo se el gobierno europeo parece ser que esta intentando desde hace ya algun tiempo que se ilegalice la practica del silvestrismo tambien en España, sobre todo el apartado de las capturas, pero los dirigentes de la defensa del silvestrismo en España y muchos silvestristas no estan de acuerdo con esto y de momento estan aguantando esta complicada pelea en defensa del silvestrismo en todo su concepto como mejor pueden, y en medio de todo este proceso aprovechando esta favorable situacion y con las aguas tan revueltas para el silvestrismo y de momento hasta que se resuelva definitivamente para bien o para mal este conflicto, pues aparecen las restrinciones sobre las practicas silvestristas en el apartado de capturas y las exigencias sobre la tenencia y cria de silvestres en cautividad que cada provincia decide ir llevando a cabo dependiendo de su vision mas o menos tolerante sobre este particular, entonces aqui en Bizkaia estas restrinciones y exigencias a dia de hoy estan como he indicado en mi anterior comentario, pero en Barcelona no se como estaran exactamente las exigencias legales para poder llevar a cabo la cria de silvestres, porque estas exigencias y su tolerancia de momento durante este proceso varian mucho de unas provincias a otras, pero los dirigentes de tu Sociedad si deberian de estar al dia y saberlo Lampa, e informaros a los socios claramente al respecto.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias a todos por la información, de momento no me han dicho nada de esto, imagino que me pondrán al corriente cuando ya me llegue el carné. Ya os comentaré que me dicen, un saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi aviario

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Virginia, ya nos comentas, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi aviario

Mensaje por olaitxu »

A ver....para aclarar datos, no todas las comunidades y provincias tienes las mismas leyes y exigen los mismo tramites.
Por ejemplo, aqui en Gipuzkoa la diputacion desde este año obliga a informar, a todos los que crien jilguero parva, pardilo, lugano, verdecillo y camachuelo, de sus pajaros y obliga a tener unas jaulas de cria de minimo 1m de largo, ademas un veterinario visitara la zona de cria etc etc peroooooo no exige tener "Nucleo Zoologico" y eso para silvestres y no para fauna europea criada en cautividad como puede ser el jilguero mayor o el camachuelo siberiano
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Mi aviario

Mensaje por flakito81 »

Lampa escribió:El problemas de no tener un núcleo zoológico es si te denuncia algún vecino por ruidos u olores molestos de los animales . Los que vivan en el seno de una comunidad de vecinos será muy difícil que obtengan la autorización de núcleo zoológico , todo criadero que no esté registrado como núcleo zoológico es un criadero clandestino .

Da igual si crias perros, gatos ,canarios, silvestres o ranas estamos incumpliendo la LEY , la normativa de protección de los animales prohíben expresamente la cría sin las autorizaciones necesarias.

Y ya sin hablar de los CITES , sino me equivoco las especies carduelis afectadas , son Carduelis cucullata (jilguero rojo o cardenalito) cite I y Carduelis yarrellii (Lugano) cites II
Un nucleo zologico para criar pajaros o peces que son solo una aficcion, me parece desmesurado no, lo siguiente, un saludo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi aviario

Mensaje por Lampa »

flakito81 escribió:
Lampa escribió:El problemas de no tener un núcleo zoológico es si te denuncia algún vecino por ruidos u olores molestos de los animales . Los que vivan en el seno de una comunidad de vecinos será muy difícil que obtengan la autorización de núcleo zoológico , todo criadero que no esté registrado como núcleo zoológico es un criadero clandestino .

Da igual si crias perros, gatos ,canarios, silvestres o ranas estamos incumpliendo la LEY , la normativa de protección de los animales prohíben expresamente la cría sin las autorizaciones necesarias.

Y ya sin hablar de los CITES , sino me equivoco las especies carduelis afectadas , son Carduelis cucullata (jilguero rojo o cardenalito) cite I y Carduelis yarrellii (Lugano) cites II
Un nucleo zologico para criar pajaros o peces que son solo una aficcion, me parece desmesurado no, lo siguiente, un saludo

Hoy he tenido reunión en la asociación de la que formo parte como socio , se han hablado de temas muy interesantes entre otros temas que desde el 1 de Enero de 2018 han prohibido las licencias de caza , ya no se puede cazar en catalunya , a mi personalmente me da igual porque solo crio silvestres y no cazo ni expolio ni compro a furtivos .

Ha salido el tema de los núcleos zoológicos , y uno de los oponentes de la junta directiva a respondido a un asistente que más de 5 animales en Barcelona es obligatorio núcleo zoológico ... ha puesto un ejemplo de tener 2 perros y 4 pajaritos , otra cosa que se declare o no pero la ley obliga .
Si te parece desmesurado es lo que dice la junta directiva . ;)

Los jilgueros parva se podrán anillar con 2,5 o 2,7 mm . No estará permitido anillar con 3 mm .

Y cuidado con sacar a la calle los jilgueros sin anilla , multas de 1500 euros .

veremos como acaba este asunto -.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Hola Lampa,

Muchas gracias por la información, la verdad es que se está poniendo la cosa complicada para los silvestres y para muchas otras cosas en general. En mi asociación no me han dicho nada en absoluto, así que no sé. Imagino que al final esto es como todo, el que hace la ley, hace la trampa, en fin.

Mis pájaros van muy bien por el momento, 0 bajas, vientres sanotes, ejemplares muy activos, cantando, comiendo muy bien. Cruzo los dedos para llegar así de bien a la cría y a ver qué sale; tengo puestas mis esperanzas en 2 hembras que tienen muy buena pinta, una es la que me puso huevos el año pasado y otra de este año que es muy mansita, pero aún no me han llegado mis anillas con el número de criador, hasta marzo nada, así que si veo que tengo que separar por rejilla a las parejas antes de tiempo, lo tendré que hacer; no pienso echar a criar sin tener las anillas para cuando nazcan las crías. Yo las he pedido de 2,5mm, a ver si no me tardan demasiado en llegar.

Un saludo
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Mi aviario

Mensaje por flakito81 »

Lampa escribió:
flakito81 escribió:
Lampa escribió:
Ha salido el tema de los núcleos zoológicos , y uno de los oponentes de la junta directiva a respondido a un asistente que más de 5 animales en Barcelona es obligatorio núcleo zoológico ... ha puesto un ejemplo de tener 2 perros y 4 pajaritos , otra cosa que se declare o no pero la ley obliga .
Si te parece desmesurado es lo que dice la junta directiva . ;)

Los jilgueros parva se podrán anillar con 2,5 o 2,7 mm . No estará permitido anillar con 3 mm .

Y cuidado con sacar a la calle los jilgueros sin anilla , multas de 1500 euros .

veremos como acaba este asunto -.
Bueno lampa, la verdad me sigue pareciendo desmesurado, aunque lo diga la junta directiva :lol:
Todos sabemos que no sirve para nada, mira en cualquier pajareria y luego mira en cualquier aviario y despues me dices donde estan mejor los animales, y ya puestos podíamos aplicar esas mismas condiciones en muchos otros aspectos de la vida, sobre las anillas de poco fiabilidad sería una anilla de 3 en un parva o un españolito hay que anillar correctamente pues es la unica forma para demostrar su legalidad, un saludo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi aviario

Mensaje por Lampa »

Tienes toda la razón flakito81 , ademas es un poco absurdo que obliguen a sacarte el núcelo zoológico con 2 perros y 3 pajaritos , si luego vas al Ayuntamiento y no dan los permisos en las comunidades de vecinos , osea , no te dejan estar dentro la ley .... ESTUPIDEZ ABSOLUTA .

En una población cercana a Barcelona rechazan todos los nucelos zoologicos , por colección privada ... el tema es de traca de la buena ..

Y PERDóN POR CHAFAR TU POST VIRGINIA SE HA IDO DEL TEMA PRINCIPAL ..

Saludos y buena cria a todos ,
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Lampa escribió:Y PERDóN POR CHAFAR TU POST VIRGINIA SE HA IDO DEL TEMA PRINCIPAL ..

Saludos y buena cria a todos ,
Jajajaja no pasa nada! ;) s

Suerte a todos y buena cría!
Responder