Mis canarios 2014

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Mis canarios 2014

Mensaje por Marcelo_Levy »

Bueno, al terminar el año, me pareció ideal abrir un tema para precentrales mis canarios, los que tengo hasta ahora.
En total son 14.
Tengo unas dudas con respecto a la categoría de los gloster, se me hizo imposible saber que son jajaja

1° Macho Blanco recesivo nevado

Imagen

Imagen

Imagen

2° Hembra Blanco recesivo Intenso

Imagen

Imagen

3° Macho Gloster consort, al principio creía que era nevado, ahora esta en plena muda, pero la verdad es que estoy confundido.

Imagen

Imagen

4° Hembra Gloster corona, creo que intensa, pero a ustedes que le parece?? Tiene la moña cortada, porque no veía a sus crías para cebarlas, por eso murieron 3 y solo sobrevivió 'Hugo'

Imagen

Imagen

5° Gloster consort, la cria de la pareja anterior, pero no se si es macho o hembra.

Imagen

Imagen

6° Macho Rojo nevado, un padrazo, aunque dio crias con punto negro, que este año intentare sacar esa enfermedad de mi criadero, lo tratare con Cuadruple N-N plus

Imagen

Imagen

7°Hembra Rojo intenso, tambien excelente madre, las plumas que parecen naranjas, en realidad son las de abajo del plumaje normal, nada mas que al ponerla en la 'Cabina fotografica' la agarre, y le toque las plumas del pecho jaja

Imagen

Imagen

8° Hembra Rojo intenso, creo que la canaria mas bonita que tengo es ella! por eso, por mas que el macho rojo nevado la contagio de punto negro, la voy a seguir usando para la cria

Imagen

Imagen

9° Rojo nevado, hijo de la 7 y el 6, nacio con punto negro. Si es macho me lo quedo para emparejarlo con la 8

Imagen

Imagen

10° Rojo nevado, hermano del anterior

Imagen

11° El hermano del los anteriores, es intenso, no le saque foto, porque ya eran muchas, este tiene una macha negra en un costado de la cabeza

12° Macho amarillo nevado, me lo regalaron y me dijeron que cantaba muchisimo, cuando llego aca, ni un trino hace el loco, se posa en mi dedo, y pelea con mi mano jaja es del 2009. Todos mis canarios Amarillos, comieron pigmentante rojo, me confundi en los comederos, por eso las plumas naranjas que se ven

Imagen

Imagen

13° Hembra Amarillo intenso.. Es todo un tema tener una hembra que canta, y ella es una de esas. Tiene la cloaca de hembra, eso no hay duda pero en el invierno cantaba muy bien

Imagen

Imagen

14° Hembra Amarillo nevado

Imagen

Esos son mis canararios, pero tengo mas pajaros.

Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis canarios 2014

Mensaje por olaitxu »

Son muy bonitos Marcelo, sobre todo me han gustado los amarillos aunque esa hembra roja intensa se ve muy bonita y muy sexy jejejej para un macho rojo nevado :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Mis canarios 2014

Mensaje por Marcelo_Levy »

Jajaja muchas gracias Juan!!!
Y que opinas de los gloster? son nev o int ?

Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis canarios 2014

Mensaje por olaitxu »

Pues yo diría que el Gloster de la foto Nº 3 es nevado pero con poca nevadura, el de la foto Nº 4 es intenso y el de la foto Nº 5 es nevado se le ve claramente en las plumas del pecho porque la punta de la pluma es blanca :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Mis canarios 2014

Mensaje por Marcelo_Levy »

Entonces esa pareja me sirve para sacar buenos intensos, mejores que los nevados que den sierto?

Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis canarios 2014

Mensaje por olaitxu »

Pues yo pondría esa pareja antes que a la madre con su hijo porque no creo que con la consanguinidad mejore la pluma. Yo intentaría criar de nuevo con esa pareja de Gloster que, como tu dices, no criaron bien porque la hembra no veía a sus crias por las plumas de la corona pero ahora que ya lo sabes y lo has solucionado no debebrias tener ningún problema con ellos para tener dos o tres buenas nidadas :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Mis canarios 2014

Mensaje por Marcelo_Levy »

Me refiero a que juntando la hembra corona con el macho consort (pareja actual) podria sacar buenos intensos, sabiendo que la hembra es intensa sin nevadura, y el macho es navado con poca nevadura saldrian bipuenos ejemplares, noo? Bueno al menos eso lei jeje

El hijo nevado, lo voy a usar con un gloster corona amarillo, si es que consigo, pero de ese cruce que me saldria?? Osea amarillo x pio, es decir claro x oscuro, esta bien? Saldran amarillitos o no?

Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis canarios 2014

Mensaje por olaitxu »

En teoría es lo que se hace para sacar intensos pero ya ves que de la cria del año pasado solo te vivio uno nevado. Si les sacas 10 crias es probable que te salgan unos cuantos intensos.
En cuanto al cruce del hijo, que yo creo que es verde, o sea de lipocromo amarillo, con un Gloster corona amarillo te saldrían todos melanicos verdes con el lipocromo amarillo reforzado, creo yo. O sea que serian verdes pero de un verde mas claro o mas chillon :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Mis canarios 2014

Mensaje por Marcelo_Levy »

Entonces como se hace para sacar amarillos?

Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mis canarios 2014

Mensaje por olaitxu »

Pues igual que en los canarios de color el gen melanico es co-dominante sobre el lipocromico por eso si los cruzas salen canarios pios o manchados pero como la base del canario verde es el amarillo, o sea su lipocromo de fondo es el amarillo, puede que el melanico "tape" el fondo amarillo o puede que salgan melanicos con manchas amarillas.
Para sacar amarillos, cruzas consorte amarillo con corona amarillo

La primera regla de la canaricultura es que si quieres sacar canarios de gama estandarizada o de raza, NUNCA SE DEBEN CRUZAR MELANICOS CON LIPOCROMICOS :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder