Mis bichines

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis bichines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas CanariosDelCielo, porque Yo utilizo un sistema de rotacion de comederos para el suministro de semillas, que se puede hacer con todas las jaulas que dispongan de 2 o mas comederos, y con este sistema que Yo utilizo antes o despues no les queda mas remedio que comerse todas las semillas de la mixtura que les suministro con la proporcion que Yo considere que puede ser adecuada de cada semilla en sus dietas, sin poder abusar en ningun momento de las semillas que mas les puedan gustar, que suelen ser las semillas mas grasas, y sin que ninguna semilla se pueda estropear por estar demasiado tiempo en un comedero antes de ser ingerida, y este sistema hace que haya dias que mis pajaros dispongan de un solo comedero con mas o menos cantidad de semillas y otros dias que dispongan de 2 comederos con mas o memos cantidad de semillas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ahhh, ya comprendo. Tenéis truquillos para todo!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis bichines

Mensaje por txirriplas »

En los poquitos días que llevo registrado en este foro estoy usando el sistema de José Antonio con los comederos y va fenomenal.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis bichines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Con estas pautas de alimentacion te ira estupendamente con la alimentacion de tus pajaros Txirriplas, y por si hay mas compañer@s que quieran probar este sistema de alimentacion que a mi me da estupebdos resultados con la salubridad de mis pajaros, pues lo vuelvo a exponer en este post.

Una vez que tenemos una buena y nutritiva mixtura de semillas preparada, en mi opinion a la hora de servirsela cada dia a nuestros pajaros, tanto canarios coml silvestres, debemos de tener en cuenta que para intentar alimentarlos lo mas adecuadamente posible en cautividad, no se puede hacer esta faena correctamente pensando que nuestros pajaros ya saben que semillas deben y cuanto deben comer de cada semilla que le servimos, porque esto no es asi, sencillamente por lo mismo que muchas personas con mucha mas inteligencia que la que puedan tener los pajaros, tampoco nos alimentariamos adecuada y equilibradamente para una buena salud si cada dia nos pondrian a nuestra disposicion para comer en cada comida un gran self service compuesto por todas las comidas que comemos los humanos listas para servirnos y comer a nuestra disposicion, porque en la mayoria de las ocasiones comeriamos lo que queramos y no lo que debamos, y por el contrario al igual que pasa con los pajaros, nos alimentariamos mas saludablemente, si nos ponen a nuestra disposicion solamente una cantidad y variedad de una alimentacion equilibrada, y que hasta que no nos hayamos comido todo esto no nos ofrecieran mas alimentos bajo las mismas pautas, y en mi opinion esto ultimo es lo que tenemos que intentar hacer cuando alimentamos a nuestros pajaros para potenciar su buena salud, y esto se puede conseguir si disponemos de una jaula con varios comederos y con unas adecuadas pautas de reposicion de la mixtura en los comederos, podemos conseguir que se coma todas las semillas que les servimos y no solo las mas grasas, que es como Yo los alimento con buenos resultados, y basicamente estas pautas constan de :

En una jaula que disponga de dos o mas comederos de los normales de meter la cabeza el pajaro para alimentarse, debemos establecer el comedero mas cercano al bebedero como el de las sobras y el mas lejano el de las reposiciones, y a partir de aqui les llenamos de una mixtura bien equilibrada de semillas uno de los comederos y le dejamos sin volver a reponer y que coma a su aire unos tres dias, soplamos las peladuras del comedero y lo que le quede se lo volvemos a poner en el mismo sitio sin reponerle mas semillas para que siga comiendo lo que le haya quedado, y ademas en este momento le reponemos de mixtura llenando el comedero destinado a las reposiciones, y dejamos que siga comiendo a su aire unos 3-4 dias de lo que tenga en los dos comederos, posteriormente soplamos las peladuras de los dos comederos y juntamos las semillas que le queden entre los dos comederos en uno, y este que sea el que despues colocaremos en el sitio del comedero de las sobras cercano al bebedero y con las semillas que se le sirvieron antes que queden encima para que las consuma antes y no se corrompan, pero esto sin reponer en este momento el comedero de reposiciones si queda vacio, hasta que baje bastante el de las sobras, y despues siguiendo estas pautas de reposicion continuamente, al pajaro no le quedara mas remedio que comer todas las semillas antes o despues para que le repongamos nuevas semillas, a mi me funciona muy bien esta tecnica, y en los comederos alargados grandes de jaulones de cria, pues las mismas pautas pero estableciendo una mitad del comedero para las semillas sobrantes ( la mitad que veas que es de donde mas les gusta comer) y la otra mitad para las reposiciones de nuevas semillas, y en este caso antes de reponer debera estar bastante vacio el comedero.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Yo no lo hago exactamente así pero hago algo parecido para que no desperdicien las semillas, y es que prácticamente puedo resumir en que les lleno todos los comederos algo más de la mitad, y dejo que coman lo que quieran durante unos 4 dias y luego quito las cáscaras y si quedan semillas las junto todas en un mismo comedero y sigo recargando el resto, pero las semillas buenas nunca las tiro sino que las junto en un sólo comedero o incluso a veces las mezclo con algunas semillas nuevas (dejando más proporcion de las que ya quedaban). Al final se las acaban comiendo, pero claro haciéndolo a tu manera digamos que los ''obligamos'' a comer la comida restante sí o sí quieran o no, sin tener dónde elegir. Es un método más radical, no se me había ocurrido pero comenzaré a ponerlo en práctica!
Imagen
Responder