Mis bichines

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Aqui os presento a la otra pareja de canarios, los llamamos Piccolo y Picoletta, y si, es porque cuando los compramos lo primero que pensamos es que parecian dos guardias civiles, jajaja. El machote es robusto, y la hembra tiene cara de ave rapaz, los dos causan respeto, jeje. Claro, a comparación de Pity y el Milindrejo, son muy distintos. Mi Pity era mucho más fina que estos dos y tenía una cara muy dulce, y el Milindrejo cuando lo compramos estaba delgadisimo como os mostré en fotos anteriores. Asi que la impresión es que éstos eran distintos, no se si seran distinta raza, en todo caso esa pregunta la dejé abierta en el general. Lo que sí me dijeron los de la tienda es que estos fueron criados por el criador para competición, pero como entiendo poco no tengo mucha idea. Ya me orientareis vosotros que tenéis más conocimiento.

Imagen

Y aqui añadí una foto del Milindrejo con la periquita, cuando convivian juntos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mis bichines

Mensaje por VirJB »

Pues son muy guapo también :) uno se ellos se parece a uno mío que me dio mi padre hace unos años ya y que salió de un cruce raro, parece un arlequin, luego pongo una foto.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ok me encantará verlo! Por cierto a ver si un dia me cuentas la historia que te pasó con las aves depredadoras.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis bichines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas CantarosDelCielo, bonitos canarios y bonita periquita, y esta periquita estaba en celo cuando le sacaste la foto que nos muestras de ella, y no descartes que la herida plantar que le estas intentando curar al canario amarillo en el apartado de Enfermedades se la produjera la periquita de un picotazo porque las psitacidas cuando quieren agredir a otra ave lo primero que atacan son sus pies.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ah.. pues eso si que no tengo ni idea, yo nunca la vi atacarlo sino todo lo contrario, ella siempre estaba quieta en su palo y el canario iba y venia y ella no le prestaba mayor atención. A veces hasta dormían juntos, incluso el canario jugaba con las plumas de la cola de ella y ella ni se inmutaba, así que si en algún momento ella le hizo algo desde luego que no vi indicio de ello en ningún momento. De todos modos ahora el canario está solo, asi que si hubo cualquier molestia en ese sentido ya no la habrá... Por cierto, cómo se sabe cuándo están en celo?
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis bichines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Porque a las hembras de periquitos cuando entran en celo se les pone el color de la cera o cereo marron, y si te gustan los periquitos te invito a ver el video sobre el periquito en la naturaleza que publique hace un tiempo en el siguiente enlace http://forocanaricultura.com/viewtopic.php?f=31&t=1938 , que seguro que te va a encantar, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis bichines

Mensaje por joseantonio30081968 »

CantarosDelCielo escribió:Hola Joseantonio muchas gracias por los consejos, estuve mirando lo de la malla metálica, pero teniendo tres jaulas, fabricar tres mallas debe ser muy laborioso y no suelo tener mucho tiempo disponible. Lo que suelo hacer es que si estoy leyendo en el comedor, a veces los saco un rato para que disfruten pero yo estoy pendiente de si oigo cualquier revoloteo extraño, pero claro esto no lo hago a diario. De todos modos en mi balcón suele correr mucho aire y sólo puedo sacarlos un rato los dias que no hace aire, y sol en mi finca sólo da por las tardes los dias muy soleados.
Buenas CantarosDelCielo, no es dificil es ponerse ser un poco manitas y seguir las indicaciones del video que has visto sobre como fabricarlas, en una hora puedes acabar de fabricarla y colocarsela a cada jaula, y te aseguro que merece mucho la pena este pequeño esfuerzo por la seguridad de nuestros pajarillos cuando los ubicamos en exteriores, Yo en mi balcon utilizo unas 7 jaulas y todas las tengo protegidas con su malla metalica, y de esta manera se acabaron los problemas que tenia con las rapaces, y en cuanto a solventar el problema que indicas del aire, si ves que este aire puede ser insaludable para el pajaro y le da a la jaula de lateral lo puedes solucionar por ejemplo ubicando al pajaro por lo menos durante las epocas que esto pueda ocurrir en una jaula que lo proteja de este aire y para ello que solo tenga el frente de rejilla y los laterales y parte superior opaca como por ejemplo la jaula curiosa alamber que te muestro a continuacion, que ademas la vas a ver tambien con su proteccion contra el ataque de rapaces.

Imagen
Imagen

Y si esta jaula curiosa alamber te puede parecer que sea poco espaciosa o no te guste pues tambien puedes recurrir a otro tipo de jaula mas espaciosa que a ti te guste y que aunque sea por todos los lados de rejilla, la protejas despues Tu contra el ataque de rapaces y ademas colocandole por ejemplo un plastico como proteccion pues tambien quede protegida contra el viento que pueda llegar a ser insaludable para su inquilino, como por ejemplo la que te muestro a continuacion, las jaulas protegidas de esta manera las utilizo Yo para ubicar al pajaro que ubique en medio del balcon, porque en este lugar del balcon si no la protejo de esta manera podria su inquilino quedar expuesto algunos dias a viento lateral frio e insaludable durante las epocas de mas bajas temperaturas.

Imagen

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Yo tenía una jaula muy parecida a la primera que has puesto, me la dio mi madre (con alambrada protectora que ella también fabricó) y ahí vivia mi Milindrejo mientras no podia comprarle otra jaula mejor, pero precisamente como bien dices me parecía muy poco espaciosa y me daba lástima que el canario no pudiera ejercitarse y moverse más ampliamente, por eso se la cambié y le devolvi la jaula a mi madre. Si un dia me animo a comprar el material y ponerme manos a la obra os lo contaré :). Sobre el aire, pues aqui suele hacer bastante aire, por ejemplo hoy es inaguantable, no abro ni el balcón porque entra un frio y un airazo que se me vuela todo en casa (incluidas las cascarillas de las semillas de las bandejas jajajaja). Incluso cierro bien el balcón para que no entre aire por ninguna rendijilla porque están los pajaros al lado y pienso que debe resultarles incómodo. Me parece buena idea lo del plástico en la jaula, pero tendria que ponerselo a la jaula completa porque el aire va de un lado a otro y no creo que estén bien cubiertos con un solo lado.. Recuerdo que un día saqué las jaulas al balcón y les puse por encima el plástico de tender la ropa, jajaja, porque hacia mucho aire y encima tenia el trauma del cernícalo. Pero claro esa no es una opcion muy viable, menudo lio monté, jajaja, no es plan de hacer eso a diario. :lol:

Edito: esta es la jaula que tenía, al principio tuve a los mandarines, pero como ellos necesitan bastante espacio para corretear les conseguí una jaula mas grande. Luego trajimos al milindrejo con su compañera pity en una jaula más grande redonda (que es la que usa ahora) pero como el milindrejo reñia siempre a la hembra al final acabé separandolo y tuve que ponerlo en esa jaula porque no tenia otra y no podia comprar otra en ese momento. En la foto puedes ver la jaula, mi madre le tenia hecha una red metalica pero la utilicé poco porque ya no los sacaba al balcón y además veia al pájaro como muy aprisionado en un lugar tan pequeño y lleno de redes, no se, quizá son manias mias pero no me gustaba la idea. Pero eso si, si fuera en una jaula grande me parece genial porque ante todo está la seguridad de los pobres pajarillos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis bichines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Aclarar que esta jaula no lleva protegido solo un lado de la jaula con el plastico sino los dos lados y la parte superior, solo le dejo sin plastico el lado frontal.

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Es verdad, parecía que solo tenia cubierto uno de los lados. Por cierto, por qué llenas entero un comedero y el otro lo dejas vacio? es simple curiosidad, porque yo suelo llenar todos los comederos algo más de la mitad.
Imagen
Responder