Os presento a mis diamantes mandarines

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Os presento a mis diamantes mandarines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Sólo queda por presentar a mis enanos, a los diamantes mandarines.
Os contaré un poco su historia, cómo llegaron a ser tres...
Bueno, pues un día pasaba por la tienda de animales y vi a los diamantes. Nunca me había fijado en estos pajarillos, pero fue verlos y enamorarme de ellos. Sólo quedaban una parejita, así que sin dudarlo (ni poder evitarlo :D) me los traje para casa. Mi marido los llamó Zipi y Zape, como los niños traviesos del cómic que todos recordaréis... sobra decir por qué los llamó así, jaja.

Bueno, pues yo estaba feliz con mis enanos, por entonces los tenía en el balcón (todavía no habia pasado lo del cernícalo), y una tarde casi noche cambiando la comida no sé cómo se lo montó el macho (Zape) que se coló de una manera para mí incomprensible pero consiguió pasar entre la puerta y mi mano y se escapó... La hembrita se quedó como entristecida, al dia siguiente ella estaba rara, quietecita como desganada. Así que fui directa a la tienda y le compré esa misma tarde otro macho con el cual ella se animó y volvio a ser la de antes. Precisamente en la tienda de animales me contaron que los mandarines les gusta vivir en pareja, no les gusta estar solos (eso me dijeron, me corregís si la información es incorrecta), y que una vecina compró un diamante que tenia pareja y al poco tiempo se le murió de pena.

Bueno, pues ellos comenzaron a vivir vida normal manteniendo una buena relación entre ellos. Por entonces, como dije, solía dejarlos en el balcón, así que continué dejándolos por el dia en el exterior (eso si, desde entonces sobra decir que cambio los comederos con el balcón cerrado...), y cuál fue mi sorpresa cuando al tercer dia de haberse escapado.......... regresaba mi Zape!!!! volvió en busca de su princesa Zipi!!! me pareció increible porque los dias anteriores fueron dias de lluvias y vientos... a saber dónde estuvo mi pequeño!!!! pobrecito mio, mi aventurero!!! mi pájaro pródigo!! pero lo más sorprendente es cómo supo volver??? no se desorientó?? el caso es que estabamos yo y mi esposo leyendo cuando vi un ''algo'' ir hacia la jaula y le digo a mi esposo...... ese es Zape o estoy delirando??? y él que podia ver mejor el balcón desde su silla me corroboró que si que era zape, no podía ser un gorrion porque era inconfundible.

Estupefactos, y yo (ya podéis imaginar) loca de alegría, salimos al balcón, pero el problema era........... y cómo lo cazamos ahora?????????? con lo rápido y esquivo que es , es imposible!!!! pero lo curioso era que él quería estar dentro de la jaula con su hembrita, cuando veia que lo ibamos a cazar salía volando por la calle pero se plantaba al otro lado del balcón reclamando a su hembrita y ella le respondía desesperadamente, luego él se acercaba a la jaula nuevamente, intentabamos darle caza pero volvía a salir volando y daba media vuelta y volvia a la jaula, se enganchaba a los barrotes y asi constantemente. A mi me daba miedo intentarlo cazar tantas veces seguidas porque pensaba que igual se iba y no volvia...pero... (pensé) qué mas da si de todos modos ya está libre? asi que cogimos una rejilla protectora de una jaula que teniamos y con la misma rejilla despues de dos o tres veces conseguimos aprisionar la rejilla contra la pared con Zape dentro y luego ya mi esposo con mucho cuidado metió la mano entre la rejilla y la pared y como tiene las manos grandes pudo hacerse con el pobre Zape que estaba asustado. Seguidamente lo metimos en la jaula con su princesa y con su nuevo compañero...... (para ser más originales... Zipo! jajaja) y desde entonces él está feliz, pero por las noches como ya conté, se enfada con Zipo porque dice que la hembrita es suya y que sólo él duerme con ella. Y nada, pues esta es la historia de mis mandarines, ahora estoy a la espera (como también conté) de conseguir una diamante mandarin blanca para Zipo, a ver si se entienden todos y sino pongo el separador y ya está...

Aqui os dejo unas fotillos, el primero es Zape, la del medio la hembrita Zipi, y el tercero Zipo! Zape es reconocible porque tiene un dedito como atrofiado desde el dia que lo compré, pero eso no afecta para nada a su vida normal. ^^

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Os presento a mis diamantes mandarines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas CantarosDelCielo, son muy salaos y molones los diamantes mandarines, los que tienes son muy chulos, Yo tambien los he tenido y los he criado en mi aviario en algunas ocasiones, y es verdad como te dijeron en la tienda que esta especie de aves se emparejan de por vida en la naturaleza, y en cautividad cuando estan a gusto con su pareja y conviven en buena armonia son mucho mas felices viviendo emparejados que solos en una jaula, pero ten cuidado porque en esta especie es peligroso ubicar a dos machos con una hembra compartiendo espacio y sobre todo cuando entran en celo, porque los machos suelen ser tremendamente territoriales y ariscos con otros mandarines que no les agraden y sobre todo con otros machos, muy chulos tus mandarines, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Os presento a mis diamantes mandarines

Mensaje por VirJB »

Que chulos son Cántaros y que aventurero! estos animales no dejan de sorprendernos. A cuidarles con mucho cariño y a buscarle novia a Zipo!
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Os presento a mis diamantes mandarines

Mensaje por txirriplas »

Bonita historia con final feliz y bonitos mandarines.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Os presento a mis diamantes mandarines

Mensaje por Sovid82 »

Muy bonitos esos diamantes mandarines comunes compañeras. Yo también lo e criado y en varias mutaciones y en tamaño gigante. También e criado diamantes de gould cuando su precio se disparaban bastante ase un par de años atrás. isabelitas de japón, gorriones de java, tejedores emperador y otros tipos de tejedores. Tórtolas diamantes también jje un poco de todo una locura con las aves. Pero finalmente me decante por los canarios de canto y color y fui experimentado colores mediante cruce descubriendo colores nuevo que me apasionaba mucho descubrir combinado una raza o canario con otro. Después me pase a los canarios de postura y final mente actualmente soy criador de canarios de postura y fauna europea verderones mutados. Pero el canario que mas me apasiona es el canario de canto malinois el día de mañana con ese canario me retirare hasta ase poco lo estado criando en amarillo limpio y blanco dominante pero se lo e pasado a un amigo de confianza para el día de mañana retomarlo.saludos y suerte con ellos.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Os presento a mis diamantes mandarines

Mensaje por Antonio J »

Muyyyu chulosss
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Os presento a mis diamantes mandarines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias!! la verdad me tienen enamorada, no me imagino ya vivir sin mandarines en casa, jaja. Son graciosisimos!!

Gracias Joseantonio por corroborarme la pequeña duda de si realmente necesitan pareja para ser felices. Ahora mismo más o menos se llevan bien, pero es cierto que los machos son muuuuuy territoriales. Cuando tenian nido los dos se peleaban para entrar a dormir con la hembra (sobretodo Zape, que es un guerrero, jajaja), y al final dormian los tres juntos, pero ultimamente se quedaba uno fuera y el otro dentro y habian peleas todas las noches asi que les quité el nido y ahora no se pelean tanto (casi nada).

Vir, en eso estamos, ayer fui a la tienda de animales pero no han traido mandarines. Tengo pendiente una blanquita porque la vi en fotos por internet y como tengo los dos machos iguales, queria una hembrita blanca. Cuando la tengan se viene para casa, supongo que pronto irán recibiendo conforme llegue la época de cría. ^^

Sovid, me das envidia sana!! si fuera por mí tendría mi piso convertido en un aviario de infinitas especies, jajajaja.

Me alegra que os gusten mis enanos. :)
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Os presento a mis diamantes mandarines

Mensaje por VirJB »

Que bonita tiene que ser blanquita, mi debilidad son los animales blancos jajaja pues que te la traigan prontito y ya nos enseñarás fotos :P
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Os presento a mis diamantes mandarines

Mensaje por Lampa »

me gustan los mandarines y los diamante de gould ;)
Avatar de Usuario
Rub3n
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2017 21:40

Re: Os presento a mis diamantes mandarines

Mensaje por Rub3n »

Muy bonitos
Imagen
Responder