Mi aviario

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi aviario

Mensaje por Lampa »

El problemas de no tener un núcleo zoológico es si te denuncia algún vecino por ruidos u olores molestos de los animales . Los que vivan en el seno de una comunidad de vecinos será muy difícil que obtengan la autorización de núcleo zoológico , todo criadero que no esté registrado como núcleo zoológico es un criadero clandestino .

Da igual si crias perros, gatos ,canarios, silvestres o ranas estamos incumpliendo la LEY , la normativa de protección de los animales prohíben expresamente la cría sin las autorizaciones necesarias.

Y ya sin hablar de los CITES , sino me equivoco las especies carduelis afectadas , son Carduelis cucullata (jilguero rojo o cardenalito) cite I y Carduelis yarrellii (Lugano) cites II
Última edición por Lampa el 05 Dic 2017 23:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Ah vale, y eso como se hace? :oops:
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi aviario

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Virginia, en mi opinion si empiezas con pocas parejillas, que es como de momento Yo te recomiendo comenzar por diferentes razones, puede comenzar siendo una muy bonita experiencia, y con que Presidente has hablado, con el de la Federacion de caza de tu provincia o con el de alguna Asociacion ornitologica ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Pues he hablado con el presidente de la Asociación ornitologica de la cuenca minera, que es la que hay en mi zona.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi aviario

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Virginia, y esta Asociacion es de silvestrismo o de canaricultura ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Asociación Ornitológica Cuenca Minera. En la asociación hay de todo tipo de criadores: canarios, Silvestre, exóticos, etc.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi aviario

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues si esta Asociacion tambien mueve el apartado de silvestrismo, en las Asociaciones de silvestrismo se encargan de todo el proceso, de informar, de federar y de registrar a nuev@s silvestristas para la tenencia y cria de silvestres, y tambien para la captura de un numero determinado de ejemplares anualmente si obtienen los permisos necesarios para ello, porque la Federacion de caza de cada provincia decide en cada momento si concede o no concede estos permisos de captura, de hecho a dia de hoy hay provincias que mantienen totalmente prohibida la caza y captura de silvestres, por ejemplo en Bizkaia no conceden permisos desde el año 2016, y desde entonces solamente permiten la tenencia legal en cautividad de algunos ejemplares, y la cria solo si el aviario esta registrado como nucleo zoologico.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Mi aviario

Mensaje por Sovid82 »

Aquí en Andalucía ya este año o el año que vienen es el último año que dejan capturar y se termina el silvestrismo en ese aspecto sobre aspectos alos concurso creo que se siguiera realizando, no estoy muy seguro debo informarme bien. Yo ya pienso que no merece la pena apuntarse al silvestrismo si esto acaban como están publicando o diciendo la gente. Yo también soy silvestrista y llevo varios años sin hacer capturas y ya 3 años sin meter a copiar al canto ni pájaros silvestres y híbridos estoy todavía apuntado por mi hermano que es uno de los que manda en mi sociedad de silvestrismo. Y cada vez está la cosa mal pero mal por lo que nos comentan. Ya ase años que se está hablando de realizar o exponer para los silvestrista es que se saquen núcleo zoológico y críen en cautividad para perserva o repoblar los pájaros silvestres pero piden mucho requisitos. También para la copia o venta o intercambio o concurso. También si se va a apuntar a silvestrismo tiene que realizar un examen teórico sobre preguntas debe aprobarlo para poder pertenecer como nuevo miembro de silvestrismo. Primer año tiene cero pájaros no puede ir a captura pero creo que puede ir como acompañante y en los concursos primer año solo puede concursar con híbrido de las 3 plumas pero pájaros silvestres no puede concursar. Después debe presentar como mínimo 1 pájaros de las tres plumas permitida para que pueda constar que clase de pájaros puede capturar al próximo año. Ahora Dan poca salida y poca capturas se paga mucho por una cuota y carnet para que sólo pueda capturar 4 pájaros en verano y otoño. Muchas trabas están poniendo. Después para que no te pase nada debes ir con toda la documentación encima y los pájaros anillado y deben estar registrado en la target de salida o perchero o si no el ceprona te la mete bien metida.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi aviario

Mensaje por Lampa »

hola joseantonio pues aquí en catalunya también llevaran 1 o 2 años que no dan permiso para capturas , pero yo solo quiero los pájaros para mi disfrute si crían bien sino también . Pues en la asociación que me apunté sino me tomaron el pelo me dijeron que podía criar jilgueros . En un recorte del ayuntamiento que ahora no lo encuentro para publicar en el foro decian que era una asociacion a favor de la cria en cautividad .

Esto es lo que dicen en FACEBOOK ;

Información
Asociación dedicada a la cría de aves exóticas y silvestres. Facilitamos las anillas y carnet de criador Nacional de las federaciones FOAC-FOCDE. 10e año.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi aviario

Mensaje por Lampa »

Sovid82 escribió:... Ya ase años que se está hablando de realizar o exponer para los silvestrista es que se saquen núcleo zoológico y críen en cautividad para perserva o repoblar los pájaros silvestres pero piden mucho requisitos. También para la copia o venta o intercambio o concurso. También si se va a apuntar a silvestrismo tiene que realizar un examen teórico sobre preguntas debe aprobarlo para poder pertenecer como nuevo miembro de silvestrismo. Primer año tiene cero pájaros no puede ir a captura pero creo que puede ir como acompañante y en los concursos primer año solo puede concursar con híbrido de las 3 plumas pero pájaros silvestres no puede concursar. Después debe presentar como mínimo 1 pájaros de las tres plumas permitida para que pueda constar que clase de pájaros puede capturar al próximo año. Ahora Dan poca salida y poca capturas se paga mucho por una cuota y carnet para que sólo pueda capturar 4 pájaros en verano y otoño. Muchas trabas están poniendo. Después para que no te pase nada debes ir con toda la documentación encima y los pájaros anillado y deben estar registrado en la target de salida o perchero o si no el ceprona te la mete bien metida.
Estoy de acuerdo contigo sovid , lo único que van a conseguir con los nucleos zoologicos que los aficionados se dediquen a otra cosa y los pájaros salgan por la ventana , vamos a tener nuestro pequeño aviario como si fuésemos PROFESIONALES que se lucran de los pájaros y ha pagar impuestos para los ayuntamientos , hacienda y todo el que quiera chupar de nuestro bolsillo .

En barcelona según fuentes de mi entorno me han comentado los pájaros que van a la pega tienen que estar todos anillados .

la cosa no pinta nada bien ...
Responder