Mi aviario

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Mi aviario

Mensaje por Gris81 »

Vir como sigue Quasi?
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Está muy bien, muy graciosa y activa. Está solita en una jaula de 60cm para que tenga facilidad de movimiento y está muy feliz :D
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Bueno, pues voy a hacer un gran cambio en mi aviario: voy a dejar los canarios y me voy a lanzar a la aventura de los silvestres, concretamente con los jilgueros. He estado regalando los canarios que me quedaban, aunque no todos ellos, me quedo con dos, mi canario más veterano porque soy incapaz de quitarlo de mi vida y Quasi que por su condición prefiero que siga viviendo conmigo y ya sólo me quedan tres canarias que estoy intentando vender, las tres phaeo rojo mosaico, aunque me gustan mucho, pero es que los jilgueros me fascinan. Así que en breve espero tener el aviario sólo con jilgueros y me voy a federar para poder criarlos legalmente y con todos mis papeles, estoy buscando información de dónde hacerlo pero no sé muy bien. Si Lampa lees esto, espero puedas echarme una mano con este tema.

Ya os iré contando qué tal mi aventura. Saludos y gracias por leerme :)
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi aviario

Mensaje por Lampa »

pues difícil tarea , pero no imposible ... habrán días que estarás a punto de tirar la toalla , hay que ser constante e ir mejorando día a día y año tras año ... es muy complicado . En la alimentación no hay fórmulas mágicas tendrás que ajustar a las necesidades del aviario eso ya lo iras viendo sobre la marcha . Hay muchos factores del aviario que afectan a los jilgueros y si no están en su confort le puedes dar la mejor alimentación que enfermaran .

Yo pertenezco a una asociación y ademas a FOCDE , esta asociación solo pago una cuota anual como socio ademas fomenta la tenencia y cría en cautividad de silvestres y exóticos , y no estoy obligado a pagar otra cuota de caza como me obligaban otras sociedades cercanas . (Yo no quiero cazar solo criar silvestres)

Se pueden hacer cesiones siempre y cuando la procedencia de los progenitores sean legales y no expoliados de nido o comprado a furtivos .

Busca alguna asociación o sociedad de tu provincia , creo que si entras en FOCDE tienes asociaciones colaboradoras de cada provincias "supongo" ;) ,

Ayer un compañero de trabajo me comento que en Reggio Emilia , gran festival del pájaro , han incautado numerosas aves de todo tipo capturadas ilegalmente parece ser que tenían anillas con el diámetro interior manipulado , no diré el metido ...

Los permisos de caza cada día están peor , desde Europa iniciaron un expediente sancionador a España por permitir la caza de decenas de miles de aves cantoras .

Mirar este video Publicado el 10 oct. 2017 , de los cabronazos furtivos , haber si les cortan los huev ..... , centenares de jilgueros en cajas ,,, HDP , los pobres pájaros salen aturdidos y otros muertos por el suelo .





suerte en esta aventura .
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Puf madre mía, que pena :cry: pobres animales, yo tampoco quiero cazar, solo criarlos.
Muchas gracias por toda la información, en este puente me pongo a ello y me federo lo antes posible.

Sé que va a ser muy difícil, pero yo tengo mucha paciencia y procuraré cuidar a mis pequeñines lo mejor que pueda. Esto es como todo, algunas veces me ira mejor y otras peor, pero no quiero quedarme con las ganas de intentarlo y dedicaré mis esfuerzos a que todo vaya lo mejor posible.

A partir de ahora voy a estudiar mucho y a tirarme a la piscina de cabeza. No descartéis que sea un poco pesada haciendo preguntas, Lampa, a ti especialmente por tu experiencia pero en general a todos los compañeros, como siempre.

Gracias de nuevo. Un saludo :)

PD: hay una asociación en mi zona, que creo que es a la que pertenece José Gregorio. Hablaré con él para que me eche una mano
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Mi aviario

Mensaje por Sovid82 »

Buena Virjb si te vas a dedicar a criar jilguero aparte que te tiene que estar federada o bien en FOCDE o FOA. Debe tener otros requisitos sacarte núcleo zoológico. Ya que eso tipo de aves deben estar registrado criado en cautividad que provengan de criadores o criadero especializado o autorizado con núcleo zoológico. No sólo vasta estar federado tener tu carnet y cuotas y anillas. También para esos tipos de pájaros debe estar registrado como e comentado anteriormente . Te puede vuscar una buena sanción o multas. Y en generalmente lo que quiero decirte que si tu jilguero no están registrado y no provienen de la cría en cautividad no te sirve de nada que este federada te pueden sancionar por tenerlo y más si no están anillado adecuadamente. No quiero asustarte pero están dando cañas y para tener silvestres hay dos forma o estar federado en un club de silvestrimo o estar federado en cualquier federación ornitologia pero que esos pájaros provenga de la cría en cautividad y esten registrado con núcleo zoológico. Para los lubricante de silvestrimo o federaciones de caza no estoy muy seguro pero solo es para la educación al canto de pájaros noveles no se si puede criar en cautividad si estas federado en esa modalidad de caza. Bueno también decirte que sobre criar fauna silvestres es muy complicado y más si son pájaros de captura. También necesita mucha más atención que los canarios aparte son muy propenso a enfermedades como coccidios, mega bacteria, trichomaniosis, etc. No quiero quitarte las ganas por lo que te estoy contando, pero no es tan fácil criar silvestre que canarios y más si no se tiene mucha experiencia. Saludo y suerte en tu nueva aventura.
Última edición por Sovid82 el 05 Dic 2017 22:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi aviario

Mensaje por Lampa »

desde FOCDE te muestro las asociaciones y federaciones de ANDALUCIA .. busca alguna que se dedique a la tenencia de aves silvestre y cria en cautividad , e infórmate de los requisitos .

Yo solo pago una cuota de 10 euros anuales a la asociación , y las anillas de criador nacional E2 a FOCDE

https://www.focde.com/focde/asociacione ... /andalucia


saludos ,
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi aviario

Mensaje por Lampa »

Sovid82 escribió:Buena Virjb si te vas a dedicar a criar jilguero aparte que te tiene que estar federada o bien en FOCDE o FOA. Debe tener otros requisitos sacarte núcleo zoológico. Ya que eso tipo de aves deben estar registrado criado en cautividad que provengan de criadores o criadero especializado o autorizado con núcleo zoológico. No sólo vasta estar federado tener tu carnet y cuotas y anillas. También para esos tipos de pájaros debe estar registrado como e comentado anteriormente . Te puede vuscar una buena sanción o multas. Y en generalmente lo que quiero decirte que si tu jilguero no están registrado y no provienen de la cría en cautividad no te sirve de nada que este federada te pueden sancionar por tenerlo y más si no están anillado adecuadamente. No quiero asustarte pero están dando cañas y para tener silvestres hay dos forma o estar federado en un club de silvestrimo o estar federado en cualquier federación ornitologia pero que esos pájaros provenga de la cría en cautividad y esten registrado con núcleo zoológico. Para los lubricante de silvestrimo o federaciones de caza no estoy muy seguro pero solo es para la educación al canto de pájaros noveles no se si puede criar en cautividad si estas federado en esa modalidad de caza. Bueno también decirte que sobre criar fauna silvestres es muy complicado y más si son pájaros de captura. También necesita mucha más atención que los canarios aparte son muy propenso a enfermedades como coccidios, mega bacteria, trichomaniosis, etc. No quiero quitarte las ganas por lo que te estoy contando, pero no es tan fácil criar silvestre que canarios y más si no se tiene mucha experiencia. Saludo y suerte en tu nueva aventura.
los nucelos zoologicos tambien es obligatorio para los que crían canarios , osea que en cataluña si tienes 5 animales te tienes que sacar el nucleo zoologico .. con eso lo digo todo .

El que quiera tener un aviario legalizado si o si nucleo zoologico , da igual criar canarios o sapos
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Gracias Sovid, gracias por la advertencia. Imagino que poco a poco iré aprendiendo y el que la sigue la consigue. No tiro la toalla fácilmente jejejej gracias por toda la información y te aseguro que la tendré en cuenta :)
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Lampa escribió:desde FOCDE te muestro las asociaciones y federaciones de ANDALUCIA .. busca alguna que se dedique a la tenencia de aves silvestre y cria en cautividad , e infórmate de los requisitos .

Yo solo pago una cuota de 10 euros anuales a la asociación , y las anillas de criador nacional E2 a FOCDE

https://www.focde.com/focde/asociacione ... /andalucia


saludos ,
Sí, acabo de habla con el presidente de la federación de mi zona y no me ha puesto niguna pega, me ha hecho varias preguntas y me ha tomado los datos y en dos dias estaré federada :) mil gracias
Responder