Mi aviario

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi aviario

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Virginia, y ese canturreo que le has observado esta compuesto de gorgeos y silbiditos en un tono bastante mas bajito que el de los machos adultos ?, porque puede ser una hembrita con algo de canturreo y esto estaria muy bien.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Ojalá fuera una hembra, pero ya está llegando a tonos altos e intenta competir con los adultos. Si puedo lo grabaré cantando
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi aviario

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Virginia, a ver que ocurre, ya nos lo comentaras, pero si resulta finalmente ser macho Yo creo que Jose Gregorio si Tu lo quieres asi ya te lo cambiara por una hembrita, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

A ver, la que me ha dado Jose es una hembra (la de la foto), aparte yo tengo una cría amarilla de este año que es macho, que es el que digo que canturrea jeje
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi aviario

Mensaje por joseantonio30081968 »

aaahhh ... ok Virginia, es que la de la foto por fisionomia tiene pinta de ser una hembrita, pero Tu con lo del canturreo te referias al macho de este año tuyo que piensas emparejarlo con la hembrita que te ha regalado Jose Gregorio, entendido y perfecto, que todo vaya estupendamente con la cria de esta pareja la proxima temporada, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Exacto! Jajaja a ver que tal me va con ellos el año que viene :)
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi aviario

Mensaje por txirriplas »

Jajaja a mí también me ha costado entenderlo y he pensado lo mismo, Jose Gregorio te lo cambia.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

Hola de nuevo, ya tengo pensada la organización para mi próxima cría en la que tengo 1 pareja de amarillo intenso x amarillo nevado, 2 parejas de blancos dominantes x amarillas nevadas, 3 hembras paheo rojo mosaico x paheo rojo mosaico (no ha habido forma de encontrar un bruno portador de rubino, así que me van a traer un phaeo macho que lo echaré con las tres hembras paheos) y me he embarcado en una aventura de jilgueros que a ver cómo me sale: tengo 5 hembras y 4 machos: voy a echar 3 parejas y un macho con dos hembras (los más viejos que tengo que conviven estupendamente). Por otra parte tengo a 2 machos que no tengo planes para que críen (un pío y el canario blanco) y una hembra que tampoco voy a echar, que es Quasi, pero mi duda viene ahora: ya que ella no quiero echarla, he pensado que quizás podría ser una buena nodriza en caso de necesidad, pero me da mucha pena cómo se pone ella con el celo, que se me echa el suelo y se me pasa el día tumbada ahí, ese es un problema, porque si al menos se echara en el nido....no sé cómo educarla para que llegado el caso, pudiera ayudarme con la cría de los huevos de otras. ¿Algún consejo? Gracias de antemano, un saludo
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Mi aviario

Mensaje por flakito81 »

VirJB escribió:Hola de nuevo, ya tengo pensada la organización para mi próxima cría en la que tengo 1 pareja de amarillo intenso x amarillo nevado, 2 parejas de blancos dominantes x amarillas nevadas, 3 hembras paheo rojo mosaico x paheo rojo mosaico (no ha habido forma de encontrar un bruno portador de rubino, así que me van a traer un phaeo macho que lo echaré con las tres hembras paheos) y me he embarcado en una aventura de jilgueros que a ver cómo me sale: tengo 5 hembras y 4 machos: voy a echar 3 parejas y un macho con dos hembras (los más viejos que tengo que conviven estupendamente). Por otra parte tengo a 2 machos que no tengo planes para que críen (un pío y el canario blanco) y una hembra que tampoco voy a echar, que es Quasi, pero mi duda viene ahora: ya que ella no quiero echarla, he pensado que quizás podría ser una buena nodriza en caso de necesidad, pero me da mucha pena cómo se pone ella con el celo, que se me echa el suelo y se me pasa el día tumbada ahí, ese es un problema, porque si al menos se echara en el nido....no sé cómo educarla para que llegado el caso, pudiera ayudarme con la cría de los huevos de otras. ¿Algún consejo? Gracias de antemano, un saludo
Te puede servir de nodriza sobretodo si ha demostrado antes sus cualidades como criadora, si no se mete en el nido a veces sirve quitarle los palos y ellos se van al sitio mas alto por instinto, puedes probar con dos nidos en diferente sitio para que ella elija y ponerle el nido con tiempo que se acostumbre, espero te ayuda
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi aviario

Mensaje por VirJB »

¡Muchas gracias Flakito! A ver cómo va la cosa de aquí a entonces. Lo tendré en cuenta ;)
Responder