Pareja de verdones ágatas

Temas relacionados sobre las mutaciones y cruces entre distintas especies de aves.
Responder
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Pareja de verdones ágatas

Mensaje por angela »

Esta es una de mis últimas adquisiciones a ver que os parecen.
Hembra ágata y macho ágata portador de isabela

Esta es la hembra

Image

Y este el macho

Image

Los dos

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


El hombre que me los ha vendido me ha comentado que los machos suelen ser bastante territoriales y malos, que los separe cuando la pájara este incubando, pero yo no se si probar a ver si los dos crian bien juntos, que me recomendais?
Image
Avatar de Usuario
nachopajarero
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2010 17:01

Re: Pareja de verdones ágatas

Mensaje por nachopajarero »

Se los vas a dejar criar a la verderona? No se los vas a cambiar a alguna canaria tuya que confíes en ella?, yo se los cambiaría, y si te ha dicho eso, separale con la rejilla solo.Y suerte!
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: Pareja de verdones ágatas

Mensaje por angela »

nachopajarero escribió:Se los vas a dejar criar a la verderona? No se los vas a cambiar a alguna canaria tuya que confíes en ella?, yo se los cambiaría, y si te ha dicho eso, separale con la rejilla solo.Y suerte!

Gracias Nacho!
Pues en principio a ver si ella los cria bien según me ha dicho la madre era una fiera jejej
Pero lo de separarlos casi seguro que si porque no quiero arriesgar

Por cierto el macho ha cogido 89 puntos en un concurso de aqui de Sevilla :D
Image
Avatar de Usuario
Salvoret
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2011 23:53
Ubicación: Valencia

Re: Pareja de verdones ágatas

Mensaje por Salvoret »

Hola Ángela:
Una parejita preciosa y con mucha suerte, tienen una jaula reluciente.
En lo de usar canarias de nodrizas, yo primero le daría la oportunidad a la verderona. Suelen ser muy buenas madres. Hay quien dice que son las hembras que mejor ceban a sus pollos y que habría que utilizarlas de nodrizas para algunas razas de canarios delicadas.
En lo del macho, en general yo soy partidario de dejar la pareja junta, salvo que surjan problemas o necesites el macho para otra hembra. Pero en el caso concreto del verderón, no sabría que decirte; he criado con algunas verderonas pero nunca con verderones.
Quizás tampoco sea tan mala idea darles la oportunidad a los dos y ver que tal se portan. Corres el riesgo de perder la primera puesta pero habrán más y si la pareja funciona los pollos siempre estarán mejor atendidos. He visto alguna verderona desentenderse de los pollos al volver a ponerles el macho.
Un saludo y ¡FELICES FIESTAS A TODOS!
Imagen
Un aficionado a los Carduelis... con la cabeza llena de pajaritos.
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: Pareja de verdones ágatas

Mensaje por angela »

Salvoret escribió:Hola Ángela:
Una parejita preciosa y con mucha suerte, tienen una jaula reluciente.
En lo de usar canarias de nodrizas, yo primero le daría la oportunidad a la verderona. Suelen ser muy buenas madres. Hay quien dice que son las hembras que mejor ceban a sus pollos y que habría que utilizarlas de nodrizas para algunas razas de canarios delicadas.
En lo del macho, en general yo soy partidario de dejar la pareja junta, salvo que surjan problemas o necesites el macho para otra hembra. Pero en el caso concreto del verderón, no sabría que decirte; he criado con algunas verderonas pero nunca con verderones.
Quizás tampoco sea tan mala idea darles la oportunidad a los dos y ver que tal se portan. Corres el riesgo de perder la primera puesta pero habrán más y si la pareja funciona los pollos siempre estarán mejor atendidos. He visto alguna verderona desentenderse de los pollos al volver a ponerles el macho.
Un saludo y ¡FELICES FIESTAS A TODOS!
Gracias Salvoret! :D

La verdad que si que con los dos padres los pollos estarán mejor atendidos, como les cambio los huevos por los de plástico pues estaré atenta a su comportamiento a ver como se portan.

La limpieza es una parte fundamental para tener los pájaros sanos, me gusta tenerlos liimpitos ejejej
Esta vez he llevado las jaulas a un lavadero de coches de estos a presión y se han quedado bastante bien, y tiempo que se ahorra jejeje.
Image
Avatar de Usuario
verdecillo1500
Mensajes: 369
Registrado: 19 Oct 2010 16:09

Re: Pareja de verdones ágatas

Mensaje por verdecillo1500 »

Hola Angela, parece que te as animado con los verderones!! Me gusta bastante esa hembrita, te importaria decirme el nombre del criador por si lo conozco??
Te deseo mucha suerte con esa pareja, ya veras las alegrias que te dan!
Un abrazo y felices fiestas!
Mi blog :
http://www.palimpalem.com/3/Aviario_verdecillo1500/
Imagen
Gamas que crio:
Verderon mutado
Verdecillo mutado
Jilguero parva
Jilguero mayor
Pardillo sicerin mutado
Gloster
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: Pareja de verdones ágatas

Mensaje por angela »

verdecillo1500 escribió:Hola Angela, parece que te as animado con los verderones!! Me gusta bastante esa hembrita, te importaria decirme el nombre del criador por si lo conozco??
Te deseo mucha suerte con esa pareja, ya veras las alegrias que te dan!
Un abrazo y felices fiestas!
Gracias! :D

Pues me los ha vendido Gabriel, que es de la asociación en la que estoy ahora apuntada, Virgen de Setefilla.
Image
Avatar de Usuario
Osgozu
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2012 20:10

Re: Pareja de verdones ágatas

Mensaje por Osgozu »

Una pareja muy bonita, suerte.
Aviornis- AEP-10678 Satine amarillo mosaico - Isabela amarillo mosaico.
Responder