Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Temas relacionados sobre las mutaciones y cruces entre distintas especies de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por olaitxu »

El fin de semana del 20 de enero tiens el campeonatod e españa y el mundial en Almeria y alli montaran una feria de ventas impresionante en la que, seguro estara Antonio Abellan que es el criador español que descubrio y crio los jaspes. En el campeonato de Talavera de hace una semana, monto un estand impresionante con mixtos y caanrios y llevaba muchos jaspes
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:... estara Antonio Abellan que es el criador español que descubrio y crio los jaspes ...
Vi un video de este criador los 30 minutos que dura el reportaje me han pasado volando .. :o , Según las libretas de cria creo que se grabó el reportaje en 2014 ;

http://www.canaricultura.tv/index.php/c ... -c-n-f-544

Hace dias visité la web de Jose Antonio abellan , pájaros muy chulos , pero me parece raro que utilice las semillas KIKI

Image

Parece que es la imagen de la marca en el catalogo KIKI sale este Sr.

catalogo KIKI PRO : AQUí > (https://issuu.com/gonzalozaragozamanres ... o_kiki_pro)

Las semillas KIKI PRO utilizan acidos orgánicos .. sino son saludables por qué los meten en las mixturas ¿ .. ? .
(Se identifican como MIXTUSAN)

Image

Image


Otras semillas que sale un conocido criador de jilgueros major también echan ácidos orgánicos ..

bueno compañeros , esta información no tiene nada que ver con el asunto del post pero como Olaitxu ha mencionado al criador me parece raro que utilice estas semillas , los ácidos orgánicos lo vamos a encontrar hasta en la sopa .

saludos y buena cria -.

pd : Carlos entra en su web y mira su blog , hay ejemplares muy bonitos > http://aviarioabellan.com/pagina-ejemplo-2/
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Shajar »

julio Fernández Polledo, amigo mío, dice que para mixtos bonitos, también " sirven" ágata amarillo mosaico, blanco dominante, el factor rojo desluce mucho al mixto.
Voy a mirar por Sevilla si hay alguien que tenga hembras de estas gamas.
;)
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Antonio J »

Esa foto de kiki me parece demasiado "patrocinada" no?

Es una opinion, desconozco la realidad
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Sovid82 »

Sera casi seguro patrocinando yo este año le e comprado verderones en Dos Hermana Sevilla, me regalo varios calendarios con la marca kiki y en las caja de carton para llevar a casa los pajaro igual marca kiki. Puede ser que la este utilizando esta marca ensu criadero que le valla bien o siplemente para patrocinar la marca. Pero creo o mi manera de pensar que toda las.marca de alpiste o mixtura son buena solo a necesidad del criador que le valla mejor asus pajaros. Yo en mi caso uso mixtura marca jara supreme Compuesta alpiste limpio cañamo y negrillo y perilla blanca todo rebajado
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Sovid82 »

Ya ase varios años se esta oyendo y patrocinado uno pienso que con poca cantidad queda sastifecho las.necesidades del ave y que hiva a sustituir al alpiste y mixtura ami me enseñaron un catalogo pero no quise probar ese producto lo veo anti natural. Isisdoro el.campeón del mundo en opal plata lo esta empezando a usar y estuve ase poco en su casa y nos dijo haber que resultado daba. Selo trajieron de italia ese producto yo la verdad prefiero todo los producto que siempre sea usado lo que va bien por que cambiar asin pienso yo. Saludo.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Antonio J »

Yo estuve una cria con legazin, se adaptaron bien pero los resultados no terminaron de convencerme.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por olaitxu »

Todos estos criadores que estan a un alto nivel de premios y ventas tienen contratos de patrocinio de empresas de piensos y mixturas etc, hasta ahi todo normal.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por olaitxu »

Shajar la canaria agata amarillo mosaico hace que la careta salga anaranjada en cambio el agata rojo mosaico potencia el color rojo de la careta........................el problema es que el agata rojo mosaico hace que las marcas alares amarillas del jilguero salgan anaranjadas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por andres86 »

Hola a todos este año estoy preparando un jilguero con una canaria bruna pastel rojo mosaico, que os parece ese cruce, es la primera vez que voy a intentar sacar mixtos
Responder