Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Temas relacionados sobre las mutaciones y cruces entre distintas especies de aves.
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Carlos Lizcano »

Hola buenas, tengo un par de jilgueros y me gustaría criar mixtos este año, mis preguntas son, que jaulas me recomendais, había pensado en una de metro, que canaria, habia pensado en rojo mosaico y opal rojo mosaico, y por ultimo he visto que muchos optan por criar los polluelos a palillo, sin este método suele sacar la canaria los polluelos?. y debo separar al macho?
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Sovid82 »

Hola compañero sobre las jaula de cria todas las media son buenas, pero las que mas se usa con exito son de metro o de 60cm siempre que tenga panel opaco y rejillas separadoras para facilitar el manejo de nuestras ejemplares a destinar para criar. Sobre las canarias esta bien aunque hay un amplio amanico de canarias para elegir, en general toda valen ya segun tu decisión. Escoger canaria de color lipromico o melanico y mutacion, o canarias de canto, segun lo que valla buscando en hibridad. El tema de quitar los mixto desde pequeño asus progenitores, para criarlo a palillo o jeringa. Tiene un objetivo para educacion al canto para silvestrista la modalidad de caza el silvestrismo y sus concurso de canto. O si sus progenitores dejaran de embucharlo y aborrecer el nido tendria que intervenir para criarlo a jeringa o palillo.No beo que aga falta quitarselo asus progenitores para criarlo a jeringa o apalillo sin un objetivo en concreto. Saludo
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Carlos Lizcano »

Muchas gracias por la respuesta! tengo una jaula de metro y creo que al voy a partir y echar una pareja en cada una, es bastante alta y profunda, a ver que tal va la cosa, ya os iré contando.
Por cierto sabeis de algún sitio que se pueda ver el tipo de mixto que salen con cada canarias, para hacerme una idea con las fotos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carlos, de cuantos jaulones de metro y de 60 cms. dispones en estos momentos para poder ubicar a estas dos parejas de jilguero x canaria ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Carlos Lizcano »

Dispongo de un jaulón de 1 metro con cuatro separadores, no sé si intentarlo con una pareja en cada mitad o dejar la jaula entera para uka pareja
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y jaulones de 60 cms. no dispones de ninguno ?, y si ubicarias a una sola pareja en el jaulon de metro, en este caso donde ubicarias a la segunda pareja ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Carlos Lizcano »

Al final, uno de los dos parece que es una hembra, he puesto las fotos en otro post, entonces no se si intentarlo con los dos jilgueros en la de metro, intentarlo con la Canaria o separar en dos la de metro y echárselo primero a la Canaria y luego a la jilguera..
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por olaitxu »

Carlos la tendendicia entre criadores de mixtos es a cruzarlos con canarias agata rojo mosaico que salen buenos mixtos con buena careta pero yo he visto mixtos de jilguero X canaria jaspe DD (doble dilucion) y me parecen muuuuuy bonitos, salen mixtos en SD (simple dilucion) y sacan las alas de un color difuminado sin marcas las estrias, se les aclara todos los colores. Si quieres llevarte una sorpresa cruza un jilguero con una canaria jaspe DD
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Carlos Lizcano escribió:Al final, uno de los dos parece que es una hembra, he puesto las fotos en otro post, entonces no se si intentarlo con los dos jilgueros en la de metro, intentarlo con la Canaria o separar en dos la de metro y echárselo primero a la Canaria y luego a la jilguera..
Buenas Carlos, pues si quieres intentar criar mixtos de jilguero x canaria y tambien jilgueros, si que puedes separar en dos la de metro y echárselo primero a la canaria y luego a la jilguera como has indicado si cuando llegue el momento de la cria los ves con el punto de celo adecuado para poder hacerlo de esta manera, y en mi opinion salen unos mixtos muy chulos con canarias de factor rojo, bien sean lipocromas o melanicas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Criar mixtos, que hembra me recomendais ?

Mensaje por Antonio J »

Tengo que probar a sacar mixtos con una jaspe dd ... :P
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder